Torre Multinacional de Seguros,

La Castellana, Caracas (2008)

Virginia Palomo.

·

Advertencia: esta es una entrada tranquila e incluye una técnica para posicionar un blog.

·

No, no me refiero a la película basada en la historieta de Frank Miller, sino al número de comentarios al que llegó hoy Planeta en fuego.

Trecientos comentarios para un blog relativamente nuevo y que recién llegaba a los 100 comentarios a finales de marzo de este mismo año 2008.

Lo que podría parecer un golpe de suerte no es más que una estrategia para hacer más fácilmente ubicable este blog en los distintos buscadores, y aquí el consejo del día para los nuevos blogeros: coloquen en cada entrada publicada etiquetas y palabras claves (que, en este blog, aparecen al final de cada entrada en texto transparente para no distraer la atención del artículo) y pongan títulos cortos y precisos para que los motores de búsqueda indexen rápido.

Los siguientes son algunos aspectos relevantes sobre los comentarios (a manera de las entusiastas secciones enciclopédicas Sabía usted que…):

1. No pido reiteradamente a mis conocidos que dejen un comentario para cada nueva entrada (práctica común en la blogosfera). Lo he pedido una sola vez y en una ocasión especial.

2. No censuro los comentarios (tan sólo he descartado como tres: recuerdo que dos no eran opiniones sino una pila de insultos y uno a petición de la autora).

3. El comentario número 300 está identificado con el número 1890; esto no quiere decir que haya eliminado 1590 comentarios: esa ha sido la cifra de comentarios spam (que no se publican).

4. Este blog ha recibido 1590 comentarios spam.

5. Por un error con el filtro antispam, se perdieron unos cuantos comentarios anteriores al 28 de marzo de 2008.

6. La entrada más popular hasta la fecha ha sido el recordatorio de Cayayo, con 44 comentarios.

7. A partir de la entrada anteriormente comentada, he conocido en persona a tres comentaristas; mi messenger ha tenido agregado a más quince personas que me contactaron desde esta página; algunos se han quedado y otros no.

8. Con frecuencia me ocupo de contestar a los comentaristas que me dejan sus correos electrónicos. Si a veces no lo hago no es necesariamente por falta de interés, sino de tiempo.

·

Bonus track: mientras escribía esta entrada se cayó la conexión al servidor (por suerte, el mundo creó WordPress 2.6.2 con función de autoguardado) y se me hizo tarde para acudir a la cita con mi odontóloga (véase aquí el motivo).

·

______________________

Palabras claves (ejemplo en transparencia): tips/consejos para como mejorar blogs, aumentar visitas en blogs, indexar blogs, comentarios de blogs, aumentar número de comentarios en blogs, Torre Multinacional de Seguro, fotografías/fotos torres de La Castellana Chacao Caracas, Plaza La Castellana fotos Chacao Caracas de noche