In bloom

Aunque suena a quiz de Facebook, a tema recurrente estos días de fallecimientos estelares, la pregunta surgió en un sueño y ya que suelo anotarlos cuando despierto, acá va la respuesta que di ante la pregunta ¿A qué personaje revivirías?

1. Kurt Cobain: suena ñoño, un sacrilegio para los admiradores de los muertos jóvenes, un irrespeto para los que se comieron el cuento de que ser famoso era lo último que quería ser y el suicidio fue su manera radical de encontrar la paz, pero estoy seguro que de haber vivido al menos unos cuantos años más, Nirvana habría cambiado la música incluso más de lo que ya lo hizo con Nevermind (el panorama musical de hoy sería muy diferente). In Utero fue un punto de inflexión (frustrado) en la carrera de la banda de Abeerden, un disco de ruptura que abría paso a trabajos más experimentales como lo fueron Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band para The Beatles y The Dark Side of the Moon para Pink Floyd. Lamentablemente, su muerte prematura nos impidió conocer esa brecha que había abierto el último disco en estudio de Nirvana.

2. Cayayo Troconis: esta es la opinión personal y local. Dentro del rock venezolano no hay dudas de que este sujeto ha sido uno de los sellos distintivos de la escena. Era un tipo que vivía por la música y con sus pies bien puestos sobre la tierra (y, en específico, la tierra venezolana). En Sentimiento Muerto marcó a toda una generación, y con Dermis Tatú explotó todo su ingenio que luego llevó a otros niveles estilísticos con PAN. Desgraciadamente, se quedó en albores del nuevo milenio y nunca pudo disfrutar del boom del rock venezolano. Para siempre será recordado como un icono de la movida underground. Nunca sabremos con certeza si este extraño reconocimiento hacia nuestra música que surgió a principios de 2000 le hubiese cambiado. Hubiera sido interesante saber cómo hubiera manejado esa atención desbordante hacia el rock nacional; en mi opinión, la habría canalizado para llevar al rock a un más alto nivel. Todo se truncó y la herida que sufrió la escena es irreparable.

______________________

nuevos quiz de Facebook, si Kurt Cobain estuviese vivo, Nirvana hoy, a quien revivirías, a qué personaje histórico revivirías, revivir personaje histórico