Desde hace algún tiempo está rodando un correo electrónico falso según el cual ya fue aprobada en primera discusión una Ley de bancos que establecía:

1) el aporte obligatorio de los ahorristas a las misiones,

2) la congelación de las cuentas con sumas superiores a los Bs. 10.000,

3) un impuesto bancario,

4) la ayuda anual a comunidades cubanas y

5) la creación del Banco Socialista de Venezuela a partir de Banesco.

Aunque ya ha sido desmentido en varios blogs, no está de más volver a desmentirlo porque hay personas que lo siguen tomando como real. Es falso por varias razones:

1) No tiene fuente.

2) Dicha ley no tiene publicidad: todo proyecto de Ley que entre a la Asamblea Nacional debe ser discutido primariamente por comisiones especializadas y luego, cuando pasa esa barrera, entra a una primera discusión en la que participan todos los diputados (oficialistas y opositores), y en este caso es imposible que no despierte la alarma de los diputados opositores ni el escándalo de los medios de comunicación.

3) Persiste la campaña de descrédito contra Banesco: esto, en lugar de perjudicar a las instituciones del Estado, perjudica a los ahorristas privados que se ven en una situación de angustia y necesidad por retirar sus capitales y, por último,

4) ¿Qué diablos tiene que ver CADIVI? El creador de este rumor, a parte de mentiroso aficionado, ignora las funciones de esa terrible institución burocrática: su objetivo es controlar las divisas extranjeras.

Se repite otra vez la generación de rumores basados en histerias, que parecieran tener interés de aumentar la idea del Estado chavista todopoderoso.