¿Cuál es tu opinión sobre los abogados en Venezuela, y sobre el sistema de justicia en general al cual pertenecemos? Me gustaría conocer tu opinión, participa en el debate dejando tu comentario.

Día del abogado

Cada 23 de junio se celebra el día del abogado en Venezuela. Muchas veces me pregunto si vale la pena celebrar este día, dadas las condiciones actuales de la justicia en Venezuela (y esto lo digo sin tomar partido político por ninguno de los bandos en pugna hoy en día, ya que los problemas de la justicia venezolana vienen desde tiempos anteriores, no es nada nuevo el retardo procesal, la corrupción, las decisiones apegadas a criterios políticos, las crisis carcelarias como punto final del sistema de justicia venezolano).

Sin embargo, uno no puede desistir en querer hacer las cosas mejor, por lo cual envío un saludo a todos mis colegas que, a pesar de las dificultades, y del muchas veces ingrato trato que recibe nuestra profesión, utilizamos nuestros conocimientos para defender a quienes lo necesitan y hacer (aunque suene quijotesco) una mejor sociedad.

Una sociedad sin leyes no podría subsistir, es función de los abogados mantener la convivencia ciudadana.