Home / Asides / Día del abogado

Día del abogado

¿Cuál es tu opinión sobre los abogados en Venezuela, y sobre el sistema de justicia en general al cual pertenecemos? Me gustaría conocer tu opinión, participa en el debate dejando tu comentario.

Día del abogado

Cada 23 de junio se celebra el día del abogado en Venezuela. Muchas veces me pregunto si vale la pena celebrar este día, dadas las condiciones actuales de la justicia en Venezuela (y esto lo digo sin tomar partido político por ninguno de los bandos en pugna hoy en día, ya que los problemas de la justicia venezolana vienen desde tiempos anteriores, no es nada nuevo el retardo procesal, la corrupción, las decisiones apegadas a criterios políticos, las crisis carcelarias como punto final del sistema de justicia venezolano).

Sin embargo, uno no puede desistir en querer hacer las cosas mejor, por lo cual envío un saludo a todos mis colegas que, a pesar de las dificultades, y del muchas veces ingrato trato que recibe nuestra profesión, utilizamos nuestros conocimientos para defender a quienes lo necesitan y hacer (aunque suene quijotesco) una mejor sociedad.

Una sociedad sin leyes no podría subsistir, es función de los abogados mantener la convivencia ciudadana.

Acerca de Álvaro Rafael

22 comentarios

  1. buenos soy una personan la cual admiro esa profesión,siempre pense en estudiar esa carrera pero no pude.y felicitos a todos los abogados que dios y la viergen le den muchas bendiciones para seguir adelante y ayuden a muchas personas que todo aque

    hola amigos abogado yo admiro esa profesión y les deseo feliz día,que dios y la virgen le den muchas bendiciones en esos procesos por los cuales defienden.no soy abogado pero tengo amigos abogados.miren abogados denle ayuda a las personas sin ningún interés porque el que da,recibe de parte de dios todopoderoso.gracias por permitirme felicitarlos a todos un beso

  2. Feliz dia a los abogados en especial a mi hijo del cual me encuentro orgullosa

  3. NANITO ESO DICES TU Q EL AMIGO D TU PAPA ESTABA EN TU KSA EL DIA DEL ROBO PERO EL PUDO MANDAR A ROBAR ESTANDO EN TU KASA Y QUIZAS X ESO EL ABOGADO NO PUDO HACER NADA XQ EL AMIGO D TU PAPA PUDO HABER SIDO COMPLICE D ESE ROBO . .. . . FELIZ DIA A TODOS MIS COLEGAS . . . .ME SIENTO ORGULLOSA D SER ABOGADA XQ ES UNA HERMOSA PROFESION

  4. Felicidades Colegas el Buen Dios derrame abundantes bendiciones. Adelante que falta mucho por andar. Saludos.

  5. Los compañeros colegas de tan hermosa profesión deben saber que hay cantidades de hermanos abogados que no tienen trabajo, nuestra profesión está atravesando una crisis, al igual que otras en el País, ya que no hay oportunidades. Tanto así que se han proliferado las mal llamadas cooperativas jurídicas, hechando al suelo el reglamento de honorarios mínimos del abogado y regalando el trabajo por un bolívar.
    Es imperativo tomar medidas disciplinarias contra quienes realizan su trabajo en detrimento de los reglamentos y de la ética profesional.

  6. El 23 de junio celebraremos un día más de tan hermosa y digna profesión. Quienes estudiamos con sacrificios esperamos otra realidad al graduarnos. Las instituciones están corrompidas, muchos de sus funcionarios también, la crisis ética por el buen desempeño de sus funciones en cargos públicos, cada día es más evidente, lo que dificulta indiscutiblemente el trabajo a realizar, aquí vale mucho el “CUANTO HAY PA’ ESO”.

    Ello sin hablar de que algunos clientes esperan que se les haga el trabajo de gratis. Pasan minutos y minutos haciendo consultas para luego no contratan los servicios, eso sin hablar de los tumbos que hay que dar a la hora de resolver una situación determinada

  7. Hola. Soy Abogado. Por experiencia debo decir que esta es una de las carreras con el más duro de los ejercicios no solo por el pésimo funcionamiento de las entidades píublicas sino por la escasa calidad ética de los colegas con que uno se encuentra. Tanto personas como empresas al contratar un abogado averiguan su experiencia en años y calidad, ¿será que se desconfía del abogado poco experto al ser el medio tan injusto y antiético tanto en sus funcionarios como en los colegas? A veces he dudado hasta de mi vocación como Abogado, pues, en el ejercicio no basta la preparación ni la estrategia sino anticiparse al mundo de las trampas. Estoy muy decepcionado de una profesión que sería tan noble.

  8. Hola;

    Yo quiero agradecer a mi abogado Julio Ortiz la gran labor que está haciendo en mi demanda. La honrradez, la rectitud, la templanza que está teniendo y el trato tan humano que tiene con los clientes.

    He tenido 4 abogado@s y como él ninguno.
    Sabe el terreno que pisa y lucha por mis intereses, tiene tacto a la hora de preguntar y en ningún momento te hace sentir mal. Le mueve la justicia y ama su profesión.

    Sabio e inteligente como pocos, un abogado en quién confiar plenamente. Y ahí es na.

    Gracias Julio Ortiz por toda tu ayuda y por tu apoyo al creer en mi.

    Maria+

    Por otro lado no puedo felicitar a la abogada que me está llevando otro asunto. Mujer despistada, dejada y sin saber lo que tiene entre manos, por más documentación y explicación verbal que le des.
    Un desastre… no hay felicitación que valga para ella.

  9. hola quiero felicitar a mi niño hermoso en su dia dieter noack un abogado q dia a dia se encarga de buscar justicia su trabajo lo dignifica y hoy quiero decirte q estoy ¡muy orgullosa de ti te amo tu colombiana hermosa

  10. Soy Abogada venezolana…ningún mal comentario me afecta sobre mi digna profesión lo valido en toda la vida es la buena actitud en todas o en cualquier profesión q`ejerzas…nadie está expenso a la critica…además de q`es sano para corregir o enmendar errores propios o de otros colegas….en fin ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER ABOGADA….Gracias a Dios y a mi familia…!!

  11. Soy Abogada venezolana…ningún mal comentario me afecta sobre mi digna profesión lo valido en toda la vida es la buena actitud en todas o en cualquier profesión q`ejerzas…nadie está expenso a la critica…además de q`es sano para corregir o enmendar errores propios o de otros colegas….en fin ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER ABOGADA….Gracias a Dios y a mi familia…!!

  12. FELIZ DIA A TODOS LOS ABOGADOS DE ESTE PAIS Q EJERCEN TAN HERMOSA LABOR . SALUDOS A UNO EN ESPECIAL POR SE DE LOS MEJORES JURISTA DE VENEZUELA ” Dr : GOMEZ OLINTO “. BESOS Y ABRAZOS A AQUELLOS ABOGADOS QUE CON ESMERO, DEDICACIÓN, HONESTIDAD, DIGNIFICAN EL GREMIO. LANDAET@.

  13. AL ABOGADO EN SU DIA
    Me ocupo en la ocasion para enviar un gran saludo
    al jurista soñador, honesto y no pendeciero
    a ese hombre sincero que tiene mucha valia
    que lucha todos los dias en busca de la justicia.
    y en encuentra en el camino rocas y piedras de tranca

    al abogado legal que no le roba dinero al cliente que va a el
    a ese hombre fiel creyente de la justicia, y aun que te produzca risa. este poema es para el.

    No para el abogado bandido, rabulero y tracalero
    que le roba el dinero al cliente esperanzado que
    busca desesperado la ayuda de este bandido

  14. FELIZ DIA A TODOS LOS ABOGADOS DE ESTE PAIS Q EJERCEN TAN HERMOSA LABOR APENAS ESTOY EMPEZANDO ESTA CARRERA Y CADA DIA M GUSTA MAS ESPERO EL DIA DE MAÑANA SER UNA BUENA ABOGADA ATT: JENNIFER T.

  15. prefesor jose rafael vargAS….. feliz dia….QUE DISFRUTE SU DIA….

  16. saludos al dr.jose rafael vargas…profesor de la catedra de derecho procesal civil I,en la universidad del zulia y abogado en el ejercicio, le deseo lo mejor en su dia..

  17. Para mi abogado favorito Emer Alvarez le deseo lo mejor en su dia, pronto seremos colegas, TE AMO MUCHO, ERES UN EXCELENTE PROFESIONAL!!!!
    Mañana es tu dia, que la pases super….

  18. hola quiero decirles que no se si hay que celebrar el dia de los abogados por que tengo un amigo de mi papa que esta en carcel por que lo acusaron de robo y a la hora del robo el estaba en mi casa el abogado no iso nada que mal abogado no
    bueno chau!!!!!! un beso para mickaela que la AMO

  19. mira no se si hay que celebrar algo tengo un amigo de mi papa que lo acusaron de robo y el abogado no iso nada asi que ahora se esta comiendo 7 años de carcel
    chau !!!!!!!! un beso para mickaela que la amo

  20. FELIZ DIA DEL ABOGADO BESOS Y ABRAZOS A AQUELLOS SERES QUE CON ESMERO, DEDICACIÓN, HONESTIDAD, SENTIDO DE CONVIVENCIA, DIGNIFICAN EL GREMIO. ALLERIM

  21. HOLA PRIMERO QUE TODO LE MANDO MULLO SALUDOS PROEL DIA DEL ABOGADO Y LE INFROMO QUE YO CUANDO SE GRADE VOY A SER ABOGADA LEANY VANESSA VALBUENA SANCHEZ

  22. HOLA QUIERO DECIRLES A TODOS LOS ABOGADOS EN SU DIA QUE LKO DISFRUTEN AL MAXIMOI Y QUEW HAGAn DE VENEZUELA UN PAIS MEJOR…………………………………………………………

    …………….F
    ……………………E
    ………………………….L
    ………………………………I
    …………………………………..Z

    …………………………………………..D
    ………………………………………………….I
    ………………………………………………………..A

Deja un comentario

Scroll To Top