Lepster es una banda de hard rock fundada en el año 2007 en la ciudad de Tinaquillo por el guitarrista Junior Julien y los hermanos Vegas, Efraín (batería) y Alexander (bajo), estos dos últimos terminaban sus estudios de secundaria mientras Julien cursaba 4 año de secundaria y ejecutaba el saxofón en una pequeña orquesta donde conoció a Lorenzo Escamilla, quien además de ingresar a la misma secundaria pasó a formar parte de la orquesta ejecutando la guitarra acústica.

Los tres primeros componentes (Junior, Efraín y Alexander) habían compartido tarima en una banda que no demoró en disolverse. Junior propuso a Lorenzo el formar una banda ya que ambos compartían gustos similares en la música además ya contaba con la participación de los hermanos Vegas.

Sin vocalista, sin bajo, una batería de madera, una guitarra, un solo amplificador y sin nombre, empezaron los ensayos. Asistían a ensayar en la casa de los hermanos Vegas mientras pensaban en un vocalista modelo para el estilo de música que perseguían y casualmente Junior en esos meses había estado asistiendo a la casa de un viejo amigo que vivía a unos pocos kilómetros de los hermanos Vegas, su nombre, Deibys Artigas, quien procuraba cantar con frecuencia llamando la atención de Junior, de inmediato la propuesta de que si quería ser parte de la banda se hizo presente, Deibys Artigas aceptó con la condición de tocar el bajo y además tenía poco interés en cantar.

Engañado, Deibys Artigas empezó a asistir a los ensayos de la banda que además era guitarrista y ayudó a los integrantes de la banda a ensayar con equipos completos. En este sitio Efraín Vegas en un momento de ocio encontró un papel con una figura impresa y un pequeño nombre «Lepster», el cual decidieron adoptar, además, lo encontraban agradable ya que tenía una pequeña relación con el personaje Hannibal Lecter elaborado por el novelista Thomas Harris.

La formación quedó de la siguiente manera: Deibys Artigas (voz), Junior Julien (Guitarra Principal), Alexander Vegas (Segunda Guitarra), Lorenzo Escamilla (bajo), Efraín Vegas (batería). Cabe destacar que Lorenzo Escamilla no ejecuta la guitarra desde un principio y se destaco durante estos primeros meses como bajista y la banda tuvo su primera presentación con esta formación en los carnavales 2007 de la región origen de la banda. Además mostraron su primera canción compuesta por Junior Julien, una canción con aires heavy llamada «Sueños». La canción tuvo gran aceptación tomando en cuenta que era ejecutada por adolescentes de 14 años (Deibys), 15 años (Lorenzo y Junior), 16 años (Alexander Vegas) y 18 años (Efraín Vegas), de hecho las fechas de cumpleaños de cada uno de ellos de esa época quedaba un poco retirada aún.

Luego de su primera presentación y sucesivos ensayos Lorenzo Escamilla se hace cargo definitivamente de la guitarra dejando en el bajo a Alexander Vegas. Durante esta época de inicios la banda se vio afectada por la poca disponibilidad de lugares de ensayo en su región, además, la ausencia de instrumentos se hacía notar.

Para principios del 2008 la banda cobro estabilidad al entrar a grabar unas maquetas en un estudio independiente en las adyacencias del hogar de Deibys Artigas, estos temas venían siendo trabajadas por Lorenzo Escamilla y Junior Julien, una versión de la canción Venezuela en Heavy Metal de Pablo Herrero y José Luís Armenteros fue preparada por Junior Julien demostrando una capacidad muy alta para arreglos musicales a muy corta edad.

La banda se estableció rápidamente y paso a ser conocida en el underground de la región, además las influencias empezaron a hacerse notar en la banda entre las cuales están Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Guns and Roses, Mr. Big, Alter Bridge, Dream Theater, Saratoga, AC/DC, Aerosmith, etc. Durante los meses siguientes la banda participo en eventos de la región y fue obteniendo alta popularidad lo que los llevó a obtener contratos de carácter privado.

Deibys y Lorenzo empezaron a desenvolver su faceta como compositores y arreglistas activando a la banda en un proceso creativo para una oleada de nuevos temas y fortalecimiento del sonido llegando a componer entre Lorenzo, Deibys y Junior 10 temas principales. De esta manera entre presentaciones en festivales, fiestas, ensayos en estudios de grabación en la ciudad de Valencia, composiciones y adquisición de equipos se va los años 2008 y 2009.

El miércoles 26 de mayo de 2010 la banda ganó el primer lugar en las ferias del Mango en San Carlos, la capital del estado Cojedes, donde, el viernes 28 abrieron el show y compartieron tarima junto a Desorden Público. Además, el 14 de noviembre del mismo año se presentaron en las Ferias Internacionales de Valencia, estado Carabobo, donde demostraron a un público diferente una música diferente, teniendo gran aceptación por parte de los presentes.

La banda presentó una audición el día Sábado, 02 de octubre en la plaza Monte de Oca para clasificar como participantes en el Festival de Rock 100% Venezolano quedando de tercer lugar como la banda con mas puntaje en las audiciones y en primer lugar en el género o bloque en el cual participaron (hard rock/rock and roll).

El Festival de Rock 100% Venezolano – Plaza Monte de Oca, se llevó a cabo desde el 9 de diciembre hasta el 12 de diciembre. Lepster se presentoó el día domingo 12 en el género de Hard Rock/Rock and Roll, en el cual quedaron en primer lugar por su destacada presentación. A principios del 2011 se presentaron en la 1ª Feria del Rock 100% Venezolano – Mérida.

Temática de la banda

Hacemos música con contenido analítico y de crítica social, nos enfocamos en la cotidianidad de la vida, relevando el comportamiento inapropiado de la sociedad, además tenemos música dedicada al disfrute y la gracia aunque bien dicen que «un chiste es una verdad con risa». En un futuro no muy lejano la conceptualidad será plato fuerte en nuestras producciones.

Sitios Web:

Myspace

Facebook

Twitter

Youtube

Integrantes:

Deibys Artigas  – Vocalista.

Lorenzo Escamilla – Guitarra.

Junior Julien – Guitarra.

Alexander Vegas – Bajo.

Efraín Vegas – Batería.

Para Contrataciones Manager:

Lic. Mike Duarte

ManagerLepster@gmail.com

Género:

Hard rock.

Influencias:

Guns and Roses, Jimi Hendrix, Alter Bridge, The Who, Led Zeppelin, Mr. Big, Queen.

Ciudad de Origen:

Tinaquillo, Estado Cojedes, Venezuela