Home / Estado de política / El orgullo gay en Venezuela

El orgullo gay en Venezuela

Esta entrada la escribí en el año 2005. Aquí, reflexionaba sobre lo que consideraba como el inconveniente de la hipersexualidad que se le daba a las justas reivindicaciones de un colectivo que ha sufrido tanto. Actualmente, he notado que dichas marchas buscan en el fondo visibilizar a un colectivo que durante tanto tiempo ha sido perseguido y obligado a esconderse. No he cambiado mi opinión sobre el matrimonio: lo considero una institución arcaica, machista. Pero si en el fondo la lucha del colectivo de LGBTI va más allá de la semántica y persigue el simbolismo de abrir el matrimonio y verlo como unión entre dos personas, sin distinciones discriminatorias, pues apoyo su pedido. En el año 2013, el mundo ha avanzado un poco más y lo que antes era un tabú para sociedades machistas empieza a ser visto como algo que no atenta contra los demás. Lo que hagan dos personas, de manera voluntaria y libre, es cosa de esas personas, sea una pareja heterosexual u homosexual. No es asunto nuestro interferir en su vida privada. Y como tal, no debemos tampoco interponer nuestras creencias ni imponer normas que nieguen la igualdad de derechos a otros. Solo espero que en un país como Venezuela se apruebe el matrimonio y la igualdad de derechos entre personas del mismo sexo. Es momento de que dejemos de mirar hacia otra parte o tratemos de esconder en el armario al que nos resulta diferente.

Advertencia sobre tema polémico: esta es una entrada que constituye una opinión del autor, y como tal puede prestarse a controversia u ofender a toda persona que discrepe de las posiciones y visiones del autor.

·

Imagen tomada de Flickr

·

Una crítica no homofóbica contra las marchas de orgullo gay[1]

·

1

Hace años tenía la costumbre de caminar los domingos por el parque Los Caobos y visitar el Museo de Ciencias y el Museo de Bellas Artes, y recuerdo que de aquellos primeros años mi fascinación la disputaban los esqueletos prehistóricos y las exposiciones vikingas y de momias así como el peculiar colectivo que puebla el trayecto entre el Ateneo y la Plaza de los Museos: una mezcla de nostálgicos de un hippismo (que en la mayoría de los casos descubrieron tardía y muy confusamente) y actores o pintores sin talento cuyo arte inexistente se concentra por último en personificar el estereotipado papel del artista estrafalario.

Los últimos años, sin embargo, mis constantes mudanzas me llevaron a dejar a un lado esta costumbre; pero en mi nueva residencia[2], cruzar el parque para ir a comer los domingos a Plaza Venezuela resulta un ejercicio entretenido. Un domingo de hace unos años recuerdo que el apuro me impidió visitar los museos; ese día sólo me llevé la impresión de un nuevo colectivo, por lo demás no menos pintoresco y estrafalario: las banderas del arco iris, las letras griegas y el espectáculo de disfraces me revelaban mi inesperada incursión en la Venezuela homosexual.

·

2

Me detuve frente a la tarima, donde un abogado parecía preparar puntillosamente el discurso que daría en minutos, leyendo ante un corro un manifiesto que entre muchos puntos abogaba por el respeto de los derechos de los homosexuales. La limpieza de su escritura y la sensatez de sus peticiones estimo que convencerían a muchos que todavía, en la inseguridad de sus propias personalidades o aferrados a fanatismos religiosos o morales, albergan sentimientos de rechazo automático y desprecio visceral hacia este colectivo; pero había algo irregular, algo que vaciaba su discurso y casi hasta lo mofaba. La respuesta apareció vestido de gran mariposa monarca, respuesta chillona y escandalosa, que desfiló frente al publicó gritando: «¡Matrimonio para los homosexuales ya! ¡Respeto a los gays

Basta un hecho al parecer insignificante para derrumbar una obra meticulosamente preparada, pensé, al tiempo que me marchaba del lugar.

Esas dos frases espetadas acapararon mis pensamientos y sobre la del matrimonio homosexual pensé en muchos falsos progresistas que celebran o exigen la aprobación de este tipo de matrimonio, y entonces todo lucía más claro: ¡celebran porque la institución predilecta de la sociedad burguesa (el matrimonio) se volvía en contra de ella! Porque pedían que el matrimonio abarcara lo que esa sociedad generalmente rechaza: la homosexualidad. Qué demagogia, que manipulación.[3]

·

3

UNIONES DE HECHO. Las leyes deben adaptarse a los tiempos y a las necesidades sociales, lo contrario a eso es el estancamiento y la omisión, que implicaría que las leyes se conviertan en camisas de fuerzas y pierdan su acción reguladora. Las leyes tienen la necesidad de acaparar todos los aspectos de la vida social.

Que existen uniones de hecho entre personas del mismo sexo es algo incuestionable, cierto y que no se puede ignorar. Es por ello que las leyes, como normalizadoras de la conducta humana, no pueden permanecer indiferentes ante esta realidad y precisan normalizar las relaciones entre homosexuales y llegar a la legalización de sus uniones y a la consagración de sus derechos (con todas sus implicaciones patrimoniales, sucesorales y familiares). Ahora bien, que este tipo de uniones reciba el nombre de «matrimonio» es designar algo con un nombre que histórica, cultural y sociológicamente no tiene. Hay, en fin, una disputa semántica por el término matrimonio que el colectivo homosexual busca ganar a la comunidad heterosexual que, evidentemente, los ha estigmatizado; y es, en fin, una disputa caprichosa que ridiculizaba el manifiesto que seguramente leería más tardé el abogado y que generaría aplausos a granel.

·

4

RESPETO A SUS DERECHOS. La segunda frase (respeto a los gays) tuvo un final que vació aun más el discurso esmerado del abogado: si el colectivo homosexual busca ser tomado en cuenta y con seriedad socialmente, ¿por qué organizar desfiles en los que se resaltan los estereotipos de las plumas y el amaneramiento que tiene la «sociedad dominante»? ¿Por qué la falta de prudencia y discreción en organizar un desfile que busca irritar a los sectores conservadores generando así más rechazo hacia su colectivo? ¿Por qué tanto énfasis en el tema sexual; imaginemos si sería aceptable una marcha de orgullo machista? Son cuestiones criticables de las anuales marchas de orgullo gay. Más sirve el activismo inteligente que la estridencia. Más valían las palabras de aquel abogado que las plumas de un disfraz; al final, fue lo último lo que se llevó la atención.

·

Nota: una canción de Billy Se Fue, uno de los invitados a la marcha de orgullo gay-Zona Rental, Caracas 2008.

.

.


[1] Esta entrada fue escrita originalmente el 4 de julio de 2005 y adaptada para la fecha de hoy, 29 de junio de 2008.

[2] Originalmente decía «pero en mi nueva residencia, cruzar el parque hasta llegar a la estación del Metro de Bellas Artes resulta un ejercicio casi obligatorio para evitar pasar por la caótica Plaza Venezuela»; no cambié sustancialmente esta línea porque, curiosamente, me mudé al otro lado del Parque Los Caobos. Ahora mis caminatas son hacia la otra dirección.

[3]Hay que recordar que parte del colectivo LGBT apoyó el llamado a la Asamblea Constituyente venezolana de 1999 seducidos por la inclusión de la no discriminación… por orientación sexual, lo cual finalmente nunca apareció en ningún artículo en la ulterior Constitución aprobada.

Acerca de Álvaro Rafael

129 comentarios

  1. hola soy un chico de 45 años, me siento muy solo por favor ayudenme a encontrar y aceptar mi condicion, mi numero es 0424 3103534

  2. HOLA ME LLAMO ARGENIS SOY DE CARACAS DISTRITO CAPITAL , SOY PRONOSTICADOR DE LA LOTERIA , DOY TRIPLE FIJO PARA CHANCE , EL QUIEN ME ESCRIBA O ME CONTACTE LE DOY UN TRIPLE FIJO PERSONALMENTE PARA QUE GANE Y GANE MILLONES , SOLO QUIERO CONOCER PANAS , AMIGOS DE CARACAS .. PARA AMISTADES ,,,, AQUI LE DEJO MI NUMERO ..
    04141300650
    04141300650

  3. Tienes razón senz los gays afeminados son transexuales reprimidos y ellos conforman el falso estereotipo del gay que nos ridiculiza. Nosotros los homosexuales varoniles no iríamos nunca a una marcha de orgullo gay porque no encajamos en ese ambiente. Preferimos mas bien relacionarnos entre nosotros mismos y con nuestros amigos hombres heterosexuales. Y me gustó que hayas mencionado al recio grandeliga homosexual Billy Bean que actualmente (2012) es gerente general de los Atleticos de Okland, un equipo débil que tenía pocos recursos y él lo puso a valer

  4. Agreguen mi pin soy un rubio. Mmedico recien graduado busco pareja soy pasivo 261707F2

  5. Algunos estudiosos ortodoxos y fundamentalistas cristianos han intentado suavizar estas palabras tratando de borrar de la biblia el caracter homoerótico de la historia de David y Jonatán, pero aún así continua siendo muy reveladora y por mucho que los traductores la disfracen su contenido sigue siendo fuertmente gay. Su evidente relación homosexual con Jonatán esta alterando actualmente todos los parámetros para juzgar dicho fenómeno desde un punto de vista bíblico y su aceptación se esta abriendo paso aceleradamente.

  6. El amor entre David y Jonatán relatado en la biblia solo era platónico, era un amor como de hermanos.

  7. Dios creó al hombre y la mujer para procrear, eso es obvio, pero eso no quiere decir que prohiba otro tipo de uniones. El relato de la amistad entre David y Jonatán interpretado por muchas corrientes religiosas como una relación platónica, actualmente es interpretado por muchos autores como una relación de naturaleza sexual.
    2do libro de Samuel, capitulo I, versículo 26: “Jonatán hermano mío, por tí tengo herido el corazón, pues te quería tanto! Tu amor es para mí mas dulce que el amor de las mujeres” Estas palabras de amor fueron pronunciadas por el bíblico rey de Israel David, aquel mismo que con una honda derribó al filisteo Goliat, cuando asistió a los funerales de su amigo Jonatán que fue asesinado en combate.
    1er libro de Samuel, capt 18, vers 1-4:”Cuando David terminó de hablar el corazón de Jonatán sintió afecto por David, y desde ese día, Jonatán amó a David tanto como a sí mismo, Jonatán se quitó el manto que llevaba puesto y se lo dió a David junto con su traje, su espada, su casco y su cinturón” Aquí vemos claramente que el despertar amoroso entre David y Jonatán fue a primera vista.
    1er libro de Samuel, capt 20, vers 31: “Entonces encendió la ira de Saul contra Jonatán, y le dijo: hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no se que tu has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya?, y para confusión de la vergûenza de tu madre?” Saul parece comprender en ese momento la relación sentimental entre David y Jonatán, y le amonesta e insulta., sugiriendo que efectivamentehay algo mas entre ellos que una simple amistad.

  8. Dios creó al hombre y la mujer para procrear. Cualquier otro tipo de relación es condenada por Dios.

  9. Respuesta para cristo te ama:
    El versículo bíblico que tu acabas de escribir corresponde a la primera epístola a los corintios, 6:9-10. Este versículo también es objeto de controversia por motivos lingûisticos. El término griego original “arsenokoites” es un término muy inusual, y que no había sido usado anteriormente para referirse a la homosexualidad porque en la cultura griega se usaba la palabra androkoites. El uso de Pablo de esta palabra es su primer registro. En el 35 el filósofo Filón utiliza la palabra “arsenokoites” en un escrito refiriéndose a la prostitución sagrada, mientras que la literatura cristiana posterior usa la palabra variablemente referida a la prostitución, el incesto, la violación, sin un significado único claro.

  10. ¿No sabeis que los injustos no heredarán el reino de Dios. No erréis, ni los fornicarios, no los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

  11. Respuesta para cristo te ama:
    Aunque la interpretación tradicional de que el pecado que causó la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra relatado en el Génesis fue la práctica de la homosexualidad, en el texto no se especifica. La Biblia hebrea usa la palabra kadesha para prostituta. El significado de su forma masculina kadesh o qadesh, que es el término que se utiliza en este pasaje de génesis, no esta del todo claro. Algunas interpretaciones lo asocian a cultos religiosos con implicaciones sexuales como la prostitución sagrada, en lugar de homosexual que fue su interpretación tradiconal.
    La prostitución sagrada era un culto babilónico en honor a la Diosa Ishtar, que era la diosa de la belleza y la sensualidad babilónica, a los que le agedaban los actos de amor carnal y que para asegurar su veneración y culto se consagraban hombres y mujeres al servicio de la prostitución sagrada, es decir, a la prostitución selectiva y puntual, cuyo provento se dedicaba exclusivamente al servicio del templo. Era un rito de fertilidad altamente estilizado con tonos litúrgicos.

  12. “Luego le advirtieron a Lot: Tienes otros familiares aquí? Saca de esta ciudad a tus yernos, hijos, hijas, y a todos los que te pertenezcan, porque vamos a destruirla. El clamor contra esta gente ha llegado hasta el señor, y ya resulta insoportable. Por eso nos ha enviado a destruirla.. Génesis 19:12-13

  13. Disidentes de la iglesia católica por asumir una postura diferente a la posición oficial sobre homosexualidad:
    Jhon J.Mcneill fue ordenado jesuita sacerdote en 1959 y ahora es un psicoterapeuta y teólogo académico con una reputación particular en el campo de la Teología Qeer.Fue expulsado de la Compañía de Jesús en 1987. Obras publicadas: “La Iglesia y el Homosexual”; “Correr el riesgo de que Dios”; “La libertad, a libertad de la gloria”; “Ambos pies firmemente plantados en el aire”; “Sexo como Dios manda”.
    Daniel Helminiak, es un americano autor, conferencista, sacerdote católico y teólogo, y profesor en el departamento de psicología humanista y transpersonal en la Universidad de West Georgia, cerca de Atlanta. En 1995, Helminiak presentó al Vaticano su renuncia formal del ministerio activo a la que en 20012 el Vaticano no ha respondido. Su best-seller internacional: “Lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad”; “La espiritualidad de nuestra comunidad global: Mas allá de la religión tradicional a un mundo de paz” ; “El sexo y lo sagrado: la identidad gay y Crecimiento Espiritual”; etc
    Otros importantes teólogos que también han sido críticos de la enseñanzas de la iglesia respecto a la homosexualidad son el excura católico Charles Curran, el sacerdote católico James Alison y el padre Raul Lugo Rodriguez.

  14. El arma fundamental utilizada de los sectores mas conservadores de la sociedad para que los homosexuales continuen ocupando una posición de ciudadanos de segunda categoría en nuestro país es la religión. Por lo cual este es un elemento fundamental que debe ser incluido en un discurso dentro de una marcha de orgullo gay. Es necesario informar a la población sobre las verdaderas interpretaciónes que hacen los exégetas modernos de los escasos versículos biblicos que, según interpretaciones engañosas de la tradición judeo-cristiana, condenan la homosexualidad. Los sacerdotes disidentes de la Iglesia Católica por no estar de acuerdo su posición oficial de la homosexualidad son personajes cuyas fotos deben ser colocadas en pancartas en una marcha de orgullo gay y cuyas obras deben ser dadas a conocer a través de panfletos. Obviamente que para solicitar reivindicaciónes religiosas tanto los transexuales como los transexuales reprimidos (que se autodenominan gays sin serlo) deben adoptar una actitud que no se asocie con prostitución.

  15. LA UNIÓN CIVIL ES UNO DE LOS VARIOS TÉRMINOS USADOS PARA UN ESTADO CIVIL SIMILAR AL MATRIMONIO, CREADOS TÍPICAMENTE PARA PERMITIR EL ACCESO DE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES A LA MAYOR PARTE DE LAS VENTAJAS GOZADAS POR LAS PAREJAS HETEROSEXUALES CASADAS, SIN LLEGAR A OTORGARLES LA IGUALDAD TOTAL EN DERECHOS CON EL MATRIMONIO. EL PROCESO HISTÓRICO E INDETENIBLE DE IGUALDAD DE DERECHOS PARA LOS HOMOSEXUALES SE HA EXTENDIDO POR LATINOAMÉRICA AL SER APROBADA LA UNIÓN CIVIL GAY EN: URUGUAY Y ECUADOR EN EL 2008, EN COLOMBIA EN EL 2009 Y EN BRASIL EN EL 2011. Y AL SER APROBADO EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN: CIUDAD DE MÉXICO EN EL 2009 Y EN ARGENTINA EN EL 2010.

  16. RESPUESTA PARA “CRISTO VIVE 02-03-2012”:
    EN LEVÍTICO, LOS VERSÍCULOS 18:22 Y 20:13 TRADICIONALMENTE HAN SIDO INTERPRETADOS COMO UNA PROHIBICIÓN TOTAL DE LAS PRÁCTICAS HOMOSEXUALES, PERO INTERPRETACIONES MODERNAS APUNTAN A QUE EL ASUNTO NO ES TAN EVIDENTE, PORQUE ESTAN AL FINAL DE UNA SERIE DE LEYES QUE REGULAN EL INCESTO HOMBRE/MUJER Y POR LO TANTO PUEDEN INTERPRETARSE COMO UNA EXTENSIÓN AL INCESTO HOMBRE/HOMBRE

  17. LOS HOMOSEXUALES SON HOMBRES CON ACTITUDES MASCULINAS ESPONTANEAS QUE DESEMPEÑAN OFICIOS Y PROFESIONES DE HOMBRE Y AL MISMO TIEMPO SIENTEN ATRACCIÓN SEXUAL, FÍSICA Y EMOCIONAL POR SU MISMO SEXO. DE MANERA QUE NO SE DIFERENCIAN EN NADA DE LOS HOMBRES HETEROSEXUALES, EXCEPTO EN SU ORIENTACIÓN SEXUAL. EJEMPLO DE ALGUNOS QUE SALIERON DEL CLOSET: EL PELOTERO NORTEAMERICANO BILLY BEAN QUE JUGÓ PARA LOS TIGRES DE DETROIT Y PARA EQUIPOS VENEZOLANOS, MEXICANOS Y JAPONESES, REVELÓ SU ORIENTACIÓN SEXUAL EN 1999; EL FUTBOLISTA INGLÉS QUE PASÓ POR CLUBES COMO EL NORWICH CITY Y NOTTINGHAM FOREST LA RECONOCIÓ EN 1990; Y EL JUGADOR NORTEAMERICANO QUE VIVIÓ MUCHOS AÑOS EN EL REINO UNIDO Y SE LUCIÓ EN LA NBA EN EQUIPOS COMO CLEVELAND CAVALIERS Y ORLANDO MAGIC, SE DECLARÓ GAY EN EL 2007. PERO SECTORES HOMOFÓBICOS HAN ATRIBUIDO UN FALSO ESTEREOTIPO DEL HOMOSEXUAL COMO AFEMINADO QUE LO RIDICULIZA Y LO HACE OBJETO DE BURLA DENTRO DE LA SOCIEDAD.ESTA FALSA IMAGEN DE GAY CORRESPONDE EN REALIDAD A LAS “LOCAS” O “TRANSEXUALES REPRIMIDOS” QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE LO QUE EN REALIDAD DESEAN ES CAMBIARSE DE SEXO Y SE AUTODENOMINAN “GAY” SIN SERLO. “ELLAS” CANALIZAN SU PROBLEMA PSICOLÓGICO EXHIBIENDO SU CUERPO DE HOMBRE QUE NO COINCIDE CON SU MENTE Y ACTITUDES FEMENINAS. PARA EVITAR QUE SU VIDA SE VUELVA UN DESASTRE LA MAYORÍA DE LOS HOMOSEXUALES SE OCULTAN EN MATRIMONIOS POR OBLIGACIÓN MANTENIENDO RELACIONES CON SU ESPOSA AL PENSAR EN FANTASIAS SEXUALES CON HOMBRES. LOS BISEXUALES NO TIENEN QUE HACER TANTO ESFUERZO PARA HACER EL AMOR CON SU ESPOSA, A MENOS QUE SE ENAMOREN DE UNA PERSONA DE SU MISMO SEXO. ESTO QUIERE DECIR QUE, PRINCIPALMENTE EN LOS PAÍSES HOMOFÓBICOS COMO EL NUESTRO, UNA BUENA PARTE DE LAS CIFRAS ESTADÍSTICAS ATRIBUÍDAS A HOMBRES HETEROSEXUALES CORRESPONDE EN LA REALIDAD A LOS HOMOSEXUALES. ES POR ESO QUE EN VENEZUELA UN DESFILE DE ORGULLO GAY NO ESTA CONFORMADO POR SU PARTE MAS NUMEROSA Y REPRESENTATIVA (LOS HOMOSEXUALES), SINO PRÁCTICAMENTE POR UNA MÍNIMA PARTE DE LA DIVERSIDAD SEXUAL: “LOS TRANSEXUALES REPRIMIDOS COMÚNMENTE LLAMADOS LOCAS” Y “LOS TRANSEXUALES ACEPTADOS COMO TAL”. ESTOS ÚLTIMOS, QUE LLEVAN CON DIGNIDAD Y FIRMEZA SU CONVICCIÓN SON LOS MENOS NUMEROSOS Y LLEVAN TODO EL PESO DE LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS.
    LA PREGUNTA ES ¿CÓMO HACER QUE LA MULTITUD DE HOMOSEXUALES AUTOACEPTADOS, SALGAN DEL CLOSET PARA EXIGIR SUS DERECHOS EN MASA EL DÍA DEL ORGULLO GAY SIN QUE SU VIDA SE LES VUELVA UN DESASTRE EN UNA SOCIEDAD HOMOFÓBICA COMO LA NUESTRA?

  18. leviticos 20:13 si alguno se ayuntare con varon como con mujer, abominacion hicieron, ambos han de ser muertos, sobre ellos sera su sangre….. amado amigo y amiga no los jusgo yo un dia estaremos frente al tribunal de Dios y le daremos cuenta de las cosas buenas y malas que hicimos en esta tierra.. Dios es bueno y para siempre su misericordia el ama al pecador pero aborrece el pecado,,, ven a jesucristo y decierto cambiara tu vida y salvo seras…. CRISTO LES AMA Y LES QUIERE SALVAR A TODOS………

  19. ORGULLOSO DE SER GAY 100%
    me encanta ir’. a las marchas GAY

  20. me siento orgulloso de ser GAY! y apollo todas las marchas gay ;D

  21. hola a todos de verdad que me siento orgulloso de ser como soy, ps mi familia de un momento supieron que yo les dije que era gay, ps ellos no se lo tomaron enserio y hasta ahora creen que yo he cambiado, y ps sigo igualito como siempre, y bueno ps ya soy una persona que ya sabe como soy, algunas veces si me da un poco de miedo admitir en como soy en realidad, claro ya que nadie le interesa la vida de uno y la de los demas, ps digo que para mi esto es normal y claro es obvio que las personas no lo tomaran de esa manera, ya estamos en un mundo donde todo y cambia cada dia, ps aceptarnos a nosotros mismo y ser unicos, asi logramos la esencia de nuestra personalidad y saber como nos manejamos en nuestro entorno y entenderte a ti mismo en como eres, asi logras aceptarte a ti mismo, y sentirte feliz en como eres.. viva el orgullo gay.. soy un chico de 18 años y espero que aquellos chicos y chicas que no han salido del closet que no teman ps todo hay que dejar que fluya, a la final tendran que acerptarlos porque nadie es culpable de como nacio, sino que ese es la vida que Dios te dio… besoss para todo, les deceo.. suerte y fortalezas ;)

  22. hola a todos soy de ambiente busco chicos serios para sexo ocasional estos son mis numeros 04144391246 04141420549 sero chalequeo chicos serios solamnete

  23. hola, si alguuno quiere buscar de Dios . el los puede ayudar…

  24. Me parece muy lindo que el amor, la amistad se manifieste de cualquier forma y manera, siempre y cuando no perjudique a nadie, estoy muy orgullosa de aquellos que defienden sus derechos; creo que cada quien se viste, actua y ama de acuerdo a sus propio criterio. Todos tenemos derecho de casarnos o bien vivir en pareja sin que nadie tenga derecho de criticar. Yo soy hetero pero eso no me hace diferente a una persona gay, pues lo imortante es que todos somos seres que sentimos, amamos, lloramos, etc. Vivan todos los seres vivos¡¡¡¡¡¡¡¡

  25. Hola, muy buen foro

  26. Carolina herrera

    hola..!♫
    yo no soy lesviana pero si estoy deacuerdo con ellas…
    cada quien tiene su manera de pensar y de amar y es lindo el amor de una persona hacia otra sin importar el sexo mientras sea verdadero ”Arriba el orgullo Gay en venezuela y todo el mundo..!♫ :)

  27. a y este es mi correo para el o la que me quiera escribir
    lagreimy_14@hotmail.com ….y mi facebook…..www.facebook.com/sheinpau…

  28. la verdad pienso que las plumas, el colorido la escarcha todo aquello llamativo destaca a los gays en cualquier entorno…pero esto no quiere decir que siempre deben lucir así, con el solo hecho de ir a una marcha, manifestación o como lo quieran llamar, vestidos como quieran están es defendiendo sus derechos sus ideologías. luchando contra el tabú como la gente lo suele llamar…yo de verdad admiro muchísimo a los homosexuales, su valentía y seguridad en si mismos los hace únicos, no debe ser fácil luchar y vivir en un mundo donde la sociedad te señala, te discrimina, te juzga,.

    yo soy heterosexual, tengo 18 años tengo un hijo de 14 meses , vivo con mi mama y mi hermana que de echo es lesbiana, la amo tal cual es, me siento feliz y orgullosa porque no todos corren con suerte de tener alguien como ella en su entorno familiar, y gracias a ella me he dado cuenta cuan sufren todos ustedes ante la sociedad.

    coño ustedes no son mutantes ni son de otro planeta ni nada por el estilo. son seres humanos que sienten viven aman, no soy como ustedes pero loa apoyo en un 101% de verdad son los admiro demasiado…un beso para todos y todas..

  29. Luis Rodríguez

    HOLA A TODOS LOS AMIGOS GAY DE TODA VENEZUELA Y POR Q NO TAMBIEN LOS DEL MUNDO ENTERO MI NOMBRE ES LUIS RODRIGUEZ DE 22 AÑOS DE EDAD Y VIVO EN YARACUY ME ALEGRA MUCHO Q EXISTA ESTA PAGINA Y MI MENSAJE PARA TODAS LAS PERSONAS GAYS COMO YO Q VIVAN SU MUNDO LIBREMENTE Q SEAN FELICES Y LIBRES PERO LO MAS MAS IMPORTANTE Q SEPAN ANDAR EN LA VIDAD Y SANAMENTE AQUI LAE DEJO MI NUMERO DE TELEFONO 0251-929-28-06 Y 0246-856-41-72 PARA EL QUE ME QUIERA CONOCER SOY ACTIVO PERO CON SERIEDAD Y ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS PERO MAYORES DE 38 EN ADELANTE AAAAAAAAA,,,,,,,,, Y ESTE ES MI CORREO LUISRODRIGUEZ2054@HOTMAIL.COM

  30. felicito ha todos los gay y lesbianas de este mundo se que para mucho no es facil salir del close pero que ala final si no trabajas no comes y si una palabra de aliento cuidence mucho de una enfermedad me encanta el maricoteo claro cuando estoy en ambienta despues de hay soy mas serio y mato ha mi mama ja ja que lala no

  31. busquen de cristo sono se van a ir al infierno cochinossssssss

  32. hola soy heterosexul casada con tres hijas hermosas y un hogar en armonia pero apoyo la comunidad gay y el derecho de expresar el amor y ejercer la sexualidad tal como se siente…animo no se dejen vencer por los tabues y falsos prejuicios de esta sociedad absusrda y plastica que no se detiene a pensar en los verdaderos sentimientos que se comparten en una relacion gay…besos

  33. soy bitsexual y mi familia ya sabe mi condicion, me siento tranquilo y normal, esto no es malo, es totalmente normal, son sentimientos muy bonitos, no tengan miedo de su persona, si en realidad se quieren, no tienen por que sufrir sientete feliz de como eres, contal lo que digan los demas no es asunto de ellos, vive tu vida feliz y con tranquilidad.. viva el orgullo gay.. =)

  34. viva el orgullo gay viva la bandera su escudo y su gente soy gay de closett y sufro mucho por ello el de no ser libre pero pienso que para ser tan complejo cuando en realidad la vida es una sola vivamos la vida y ya gozemola con toda libertad viva el orgullo gay viva la sociedad gay

  35. hola soy un chico bisexual de valencia, me gustaria conocer personas no importa si sean gay, lesbiana o bisexual, quiero salir de esto y que todos sepan que es lo que en realidad siento y que no me rechazen, por que todos somo seres humanos como dios nos trajo… solo quiero tener amigos y compartir mi personalidad con otros…. si quieren contactarme aqui esta mi numero 04141434432.
    perfil de facebook

    facebook.com/nelss.contr
    facebook.com/nelsonleonardon…

  36. quiero partisipar activamente com la organisacion glbtt de venezuela y alludar amis compatriotas de venezuela y el mundo q somos descrimnados x el hecho de sre gay si alguien lee esto x favor llamarme al 04164967841 viva el orgullo gay carajoooooo

  37. HOLA BUENAS.. ESTOY BUSCANDO A MI AMIGO STEFER LOBO… VIVE EN SANTA BARBARA DEL ZULIA… ME PUEDEN AYUDAR

  38. hola , yo soy una adolecente bisex y no me averguenso yo soy asi y x mas que me rechacen yo no pienso ser quien no soy .

  39. hola , soy una adolecente bisexual y he buscado mucho una respuesta y creo que ustedes me pueden alludar .

  40. Felicito con mucho orguyo a todos por tan lindas expresiones que se sienten tan ciertas, digo por la forma tan expresivas y claras con que las han escrito, a favor de los derechos de nosotros, toda la cumunidad gay y lesbica de venezuela, en especial quiero referirme a las lineas que escribiste tu, ROBERTH, por las cuales te admiro tu forma de expresarte en cuanto a la sexualidad que compartimos y enfocando a la vez el punto de vista religioso que deseamos compartir. yo al igual que tu, quisiera encontrar alguna agrupacion que lea y practique las enseñanzas biblicas que dejo cristo, pero que a la misma vez no nos discriminen por nuestra sexualidad, la biblia dice que DIOS es AMOR , entonces por que nos desprecian. sabes Roberth hay parsonas que profesan conocer a dios paro con sus obras lo niegan, predican desde sus pulpitos el amor pero a la misma vez son homofobicos sin causa alguna, por que nosotros quizas no seamos los mejores pero creo que somos una comunidad que mas bien hemos sido golpeados y menoscavados en varios aspectos por las demas tendencias supuestamentes ” normales” de la sociedad. mira amigo me siento muy bien al poder haber leido hoy tus lineas, aunque se que un poco tarde, pero bueno vale lo bueno se hace esperar, ojala y el Señor jesucristo permita que vuelvas a escribir aca en esta pagina para que yo pueda volver a leer tus lindas expresiones, chao mi amor, dios te bendiga, y que vivan todos los que pensamos distinto. ok.

  41. Cuantos horrres ortograficos. Con respecto a la opinion del autor se le respeta asi como mas comprensible seria que el entendiera que la indumentaria no tiene por que limitar la lucha por un derecho, cualquiera, y cada quien la hace hasta donde el conocimiento y la capacidad le permite.

  42. CRISTOPHER BAIRON MARIÑO LOZANO

    Saludos a todos los comentaristas de esta página, voy hablar claro y directo para el escritor Álvaro Rafael, a lo criollito te lo voy aclarar (ojo también soy escritor pero me molestaste tanto que lo meticuloso, delicado y hasta respetuoso se lo llevaron las líneas que leí hace media hora)

    1
    Me parece una burla, el titulo que le pusiste a tu escrito porque de manera satírica -irónica dices “Una crítica no homofóbica contra las marchas de orgullo gay” ¿cómo explicas charlatán que esto no es homofóbico? Tienes pelotas y de las grandes para de verdad publicar tanta ignorancia junta; decepcionas al venezolano consiente y progresista.
    2
    ¿Cómo tú le pides a un hippie que no sea pacifista y estrafalario en la manera de llevar su vida?
    ¿Cómo tu le pides a un metalero, gótico, Hardcore, que no tenga como preferencia el color negro y como preferencia una música con bajos estridentes y agudos melódicos (en exceso) y cantantes parecidos a fantasmales?
    Si me respondes esto sería lógico que me respondieras entonces ¿Cómo tú le dices un homosexual que no se exprese de la manera en que lo hace con aquellos colores y excentricidades, que lo caracterizan a nivel mundial desde hace décadas?
    Remóntate a la historia y podrás entender la manera en que se manifiestan, antes de mover la lengua (en tu caso los dedos) para decir algo (en tu caso escribir) mueve ese poco cerebro, porque puedes ofender y el que no respeta, no merece respeto tampoco recuerda…
    Aparte eso lo escribiste el 2008, año en el que se supone que ya deberías estar adaptado a una comunidad LGBT totalmente común desde hace 5 años en Venezuela.

    3
    Otra cosa, ignorante en exceso (no encuentro que mas decirte, o es que quizás no deseo perder los estribos contigo y tu absurda manera de escribir, antiprofesional y nada exitoso) el hecho de que se quiera el matrimonio gay, no es manipulación, es un deseo. Conozco muchas historias que desean tener la oportunidad legal de ejercer sus derechos con su pareja; porque son buenas personas, si una mujer sola puede salir adelante por el hecho tener un matrimonio sumamente frustrado ¿Por qué un gay que podría llevar mejor una convivencia con su pareja, en vida de casados, tener un matrimonio?
    4
    Para culminar me hubiese gustado que mi comentario fuese el primero para que lo leyeras con mas prioridad, porque esto directamente va para ti…
    Tonto, muy tonto de tu parte en ofender así la inteligencia de los demás y más la de una gay que por lo general tratamos de entender la mayoría de las personas puesto que los homosexuales son los primeros en percibir el rechazo, ofensas, agresiones de la sociedad tercermundista. Soy homosexual imbécil, aunque visto de blanco y negro, mi manera de vivir la vida es 100% colorida como la de cualquier otro gay; soy sincero con mi entorno, y tengo las pelotas bien puestas para defender mis derechos de la misma manera en la que tú lo hiciste en el 2008…
    No deberías de sentirte orgulloso de tu forma de escribir y mucho menos la igualdad que nos une a todos por el simple hecho de ser humanos….
    CRISTOPHER BAIRON MARIÑO LOZANO
    Escritor, actor, estudiante de comunicación, gay, buen hijo, buen amigo y crítico de la supuesta verdad buenas tardes para todos…

    • Qué tal, Cristopher Bairon Mariño Lozano

      Dándole un rápido repaso, puedo darme cuenta que leíste muy mal el artículo.

      Léelo otra vez sin la euforia que te provocó al principio, y date cuenta que es un artículo que exige la legalización de la unión entre personas del mismo género.

      Un escritor puede poner a un lado sus emociones, esa sí es la manera más efectiva de transmitir un mensaje. No te había respondido hasta ahora esperando que se apaciguaran tus emociones para que mi respuesta te llegara de la mejor manera. Pero como era un comentario interesante para el debate, no podía dejarlo sin respuesta.

      Saludos, y toda crítica siempre es bienvenida.

      PS: Hablas de cómo negarle a un metalero o gótico que se vista de negro. No es necesario: yo nunca me he vestido de negro oyendo esta música, y eso no me hace menos rockero que otro que sí lo haga.

  43. en el chat de este blog http://denunciandoalasectamaranatha.blogspot.com/
    un tal jose pastor colmenares dice que los gay son los que envenenan con burundanga y que ellos difaman a las personas con las acusaciones mas viles y baja
    al parecer el es el autor del blog pues tiene un enlace a facebook para una pagina con el nombre J. p. Colmenares y ademas en una de las entradas esta su nombre al final, hay que denunciarlo con blogger por su homofobia

  44. Oye para jactarte de “no homofobico” pareces todo lo contrario, la comunidad gay no tiene porque adaptarse a la imagen y semejanza de los heterosexuales para exigir derechos que no deberían negarseles por el simple hecho de ser homosexuales, son tan ciudadanos como cualquier hetero encorbatado nada tiene que ver ahi cómo se vistan o con quién duerman se trata simplemente de exigir derechos que como miembros de la sociedad deberían tener sin discriminación alguna

  45. Anónimo del Opus Dei

    dios hizo el hombre y la mujer para unirse en matrimonio cochinos

  46. amr ez amr zea entre igual zexo o n0
    creo qe dbemoz zer rzptadoz cm zomoz

    le doii graxz a dioz por prmitirme conozer a la mujer maz maravilloza la amo ii ze qe eiia tambn..
    qe viva el amr gay

    ORGULLO GAY GLBT

  47. io creo qe amor ez amor no importa zii ez entre zexoz igualez
    kda qiien dziid a qiien amar ii cn qiien compartiir zuu viida
    iio creo qe ezto iia no extraño para nadie iia los gayz no zon uno o doz
    zomoz muxoz qe pertnezemoz a ezta inclinazioon zexual…
    creo qe deberiamz zer rzptadoz cm zomoz–

    arriba el ORGULLO GAY

  48. pienso que cada ser humano tiene derecho a ser como es, nadie debe juzgarlo por eso, si una persona es feliz con su manera de vivir quien le va a decir que no sea feliz, cada quien vive la vida como mejor le parece total dios dijo te doy la vida para que la vivas no para que sufras, de ti depende que hacer.

  49. hola amigos soy viryi cuattocci amo los gay xke son personas sexy inteligentes admirables x su valentia ante todas las criticas

  50. si eres idiota de verdad…enclosado de mierda…

  51. creo que hablar de algo que no se sabe es algo que esta completamente fuera de lugar, no puedes hablar de salir de closet y hablar de que podemos pensar cuando nos enfrentamos a esa situacion cuando nunca has pasado por eso, por el rechazo, por las miradas.. yo soy muy discreta y siempre siento el rechazo de la gente. tu no entiendes que aquellos que son menos discretos lo hacen como una forma de enfrentar a esta sociedad que discrimina…. encontre este escrito al estar buscando en que parte de caracas se celebra la marcha del orgullo este 28 de junio… es el unico dia que tanta gente de ambiente se reune, y celebra la libre sexualidad… y no es para que una persona como tu nos critique!! es para sentirnos unidos! apoyados! no sentrinso solos… para poder pensar que llegaremos un dia y podremos salir a la calle, y expresar nuestro cariño no solo en la intimidad, sin que un idiota ignorante me grite pervertida por el simple hehco de amar a una mujer! sin tener miedo a que un homofobico nso golpee solo por el hecho de querer al mismo sexo.. tu dices que no eres homofobico… pero dices que nuestras uniones no deberian llamarse matrimonio.. creo que si tienes ese argumento deberias explicar el porque, a mi parecer eres un homofobico sarcastico… creo que de gente como tu esta llena venezuela y muchos otros paises en donde la homofobia abunda.. es muy triste que a estas alturas donde se trata de entender todo y aceptar cada hecho que ocurre nos paremis ante la idea que una mujer pueda amar sin necesitar a un hombre… que un hombre pueda ser completamente feliz al lado de otro hombre!!!! p.d. se ha demostrado que la gente homofobica son homosexuales frustrados! pero trankilos salgan de closet siempre encontraran gente que los apoyen!

  52. estoy totalmente de acuerdo con lo escrito ya que para lograr ser tomados en cuenta es necesario que los homosexuales en venezuelan cambien un poco su manera de ser y de expresarse para con la sociedad ya que existen muchos que son muy groseros sin duda alguna estas personas hacen cosas aberrantes antes los demas por el simple hecho de ser rechazados se lo que se siente el rechazo soy gay y tambien he sido rechazado pero es por el estereotipo que le han dado a las personas homosexuales y el hecho que seamos homosexuales que nos gusten las personas de nuestro mismo sexo no implica que debamos actuar diferente a lo que realmente somo aceptemos nuestra realidad y es que si nacimos siendo hombres debemos de comportarnos como tal al igual que en el caso de las mujeres ojala y acepten el matrimonio gay en venezuela pero ojala y tambien la gran mayoria de los homosexuales cambien y se comproten…

  53. LARECON CHADE TUMADRE

    Entren aquí y vean quién es el tal José Gregorio…

    http://sucre.tsj.gov.ve/decisiones/2008/julio/1376-29-9C-8666-08-.html

  54. hernandez calderon jose gregorio te amo quiero regresar para que me planches la ropa me cocines los alimentos ,me cosas los vestidos

  55. la realidad venezolana para las personas homosexuales en el campo juridico es un puente hecho de papel quien pasa por el se cae; ya que aca no exine legislacion alguna q prevea una union entre personas de un mismo sexo. ni ninguna disposicion en el campo de la sucecion ni de las garantias y respaldo economico y social que puede darce entre presona hetero sexuales. lo jusnto no es pedir un matrimonio ya q esa union es de heterosexuales para heterosexuales sinopedir una estabilidad social al momento que dos persona tenga un vida en comun se le respete y se le garantise losmismo derecho beneficos que cualquier pareja venezoalan puede tener desde solisitar creditos juntos y respaldarse uno al otro como una familia pues eso es lo q son tomando encuenta q son peronas que viviven juntos y con parte un vinculo de afinidad que los une. y que se le respete y no discrimine por ser como somo

  56. Le doy GRACIAS a DIOS por permitirme conocer a un SER EXCEPCIONAL de entre todos los que he conocido en mi VIDA; y por darme la dicha de PODER AMARLO! Que viva el AMOR GAY EN DIOS HOY! MAÑANA! Y POR SIEMPRE! FELIZ VIDA PARA TADA LA COMUNIDAD DE LOS GLBT!

  57. bueno amigos yo soy un chiko gay y me siento orgulloso de ser ok y no le hagan casos a los comentarios de los demas seamos nosotros nada mas que nosotros porque los comentarios homofobico son para molestarnos ok seamos nosotros sin hacer casos a los comentarios de los demas me despido bye

  58. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ronald: la unión civil entre personas del mismo sexo es una obligación legislativa, como digo en el artículo, no se puede evadir más la realidad y es necesario regular este tipo de uniones que ya existen de hecho para que así tengan los mismos derechos que las personas se contraen matrimonio: herencia, patrimonio, sucesiones en general.

    Ahora, el asunto debe ir más allá de la disputa por una palabra: si se empeñan en conseguir que sus uniones reciban el nombre de matrimonio, tengan presente que parten con la desventaja de tener una sociedad que lleva en la conciencia que un matrimonio es entre un hombre y una mujer (de hecho, históricamente el matrimonio nació con el fin de darle poder al hombre para someter a la mujer, convertirla en objeto de su patrimonio con el cual tener hijos legítimos a quienes transmitir luego la herencia).

    ¿Cuál es el problema de que reciban el nombre de uniones civiles, si para fines prácticos sería lo mismo? Pedirían una nueva condición jurídica que no chocaría con las creencias de la sociedad actual, que sigue siendo reservada ante la comunidad homosexual.

    No creo que sea homofóbico pedir un poco de seriedad en sus propuestas, simplemente hablo de sacar la hipersexualidad de sus manifestaciones porque ridiculizan sus propuestas.

    Soy crítico de todas las manifestaciones que partan de elementos bufonescos, y no sólo hablo de las marchas de orgullo gay: hablo de marchas de oposición o de gobierno en las que se usa el chiste y la estupidez como aglutinantes.

    Saludos.

  59. Muy irónico y homofobico tu articulo amigo.

    [Usuario publicando bajo el mismo IP:
    Ronald Castillo: 190.198.177.198
    Cdesign: 190.198.177.198]

  60. Ronald Castillo

    Amigo siento que tu articulo tiene gran carga homofóbica, yo te invito a que antes de plantear un articulo con esos pensamientos investigues mas acerca del colectivo GLBT, indagues en como se debe sentir, crecer y vivir en una sociedad heterogenia y un tanto homofóbica, y te pongas en los zapatos de los que estamos de este lado para q tengas una idea mas claro de lo q es ser homosexual, ya q es nuestra naturaleza y no fue una elección y así seguramente vas a entender porque tantos colores, plumas e irreverencia acompañan la a marcha de orgullo gay no solo en Venezuela sino en todo el mundo. Además q es muy corto de mente pensar que todos los homosexuales tienen esa forma de expresarse, aun tomando en cuenta q no se agrede a nadie con plumas como lo hacen los homofóbicos a diario en la calle con sus palabras y expresiones.

    Yo apoyo 100% estos movimientos de expresión y manifestación siempre y cuanto no se acuda a la violencia, todos tenemos el derecho de expresarnos, de gritarlo, de saltar, de bailar o sencillamente de ir a acompañar a todas estas personas q solo queremos decir q somos parte de este mundo y que ya basta tanta represión y falta de respeto porque sencillamente “somos diferentes”, cosa q no es cierto porque al final del camino, somos seres humanos con las mismas necesidades y deseos q otros, por esa razón yo si me quiero casar y formar una familia algún día, estando consiente de la responsabilidad q eso amerita, pues mis futuros hijos merecen los mismas beneficios y seguros sociales que tienen los de una pareja heterosexual.

    [Usuario publicando bajo el mismo IP:
    Ronald Castillo: 190.198.177.198
    Cdesign: 190.198.177.198]

  61. ESTOY FULL ORGULLOSA DE SER LESBIANA LLEVO 4 AÑOS CON MI PAREJA Y SOMOS SUPER FELICES.. SI PEDIMOS RESPETO POR HAY PERSONAS Q NOS VEN COMO SI FUERAMOS EXTRATERRESTRES O ALGO ASI PERO COMO YO SIEMPRE HE DICHO.. Q ELLOS SUFRAN CON LO Q YO GOZO…………. JAJAJA

  62. ok, primero q nada, menos mal q el tipo no era homofobo, porq si llegara a ser ni me imagino como seria este articulo… segundo y a lo que voy: pana todos somos iguales todos tenemos los mismos derechos, soy lesbiana y no soy un bicho raro ni tengo una enfermedad ni nada… simplemente me gustan las mujeres (en especial mi noviecita lenda), el amor es algo muy grande, y no decides de quien enamorarte sea hombre o mujer…

    Pero si todos somos iguales, si todos tenemos los mismos derechos entonces por q !/·/&%””&% no puede haber matrimonio entre dos personas del mismo sexo?? les hacemos algun mal casandonos??? y al que dijo q cuando nos vieramos en el espejo y ver q nos falta algo una familia… acaso no podemos tener familia?? yo puedo tener mi hijo para algo hay donacion de esperma y los gays pueden tener un vientre en alquiler, eso mientras se legaliza la adopcion en homosexuales, que tambien deberiamos tener ese derecho…

    Ahora con respecto a lo que dicen de los colores y las plumas, cada quien es libre de expresarse como quiera, con tal de ser felices, sabes q es lo malo??? tener q fingir algo q no eres, asi q ARRIBAAAA EL ORGULLO GAY…

  63. Ser gay es una condiciòn no es un logro en la vida, asì que gradùate en alguna profesiòn, consìguete un buen trabajo, trabaja por el pròjimo… ayùdalos; còmprate un carro o un apartamento con tu esfuerzo propio para que te sientas orgullosa. OK

  64. para mi ser gay es lo mas super que ah llegado a mi vida, y como tal me siento orgullo de serlo..

  65. HOLA, SOY LESBIANA Y ARRIBA EL ORGULLO GAY CON PLUMAS Y COLORES….
    ME SIENTO ORGULLOSA DE SERLO, MI PAREJA Y YO LLEVAMOS 7 AÑOS DE RELACION Y NOS AMAMOS MUCHO… QUISIERAMOS LEGALIZARLO.

  66. Pues, si bien es cierto lo que dices, y me parece excelente la manera en que lo expresas, tenemos que tener algo en cuenta: parte de la comunidad gay tiene esa manera de expresarse. Muchas personas dentro de la misma comunidad LGTB se rechazan y ofenden por ser, digamos “Expresivos” o “Fuertes” en su manera de mostrarse, si nosotros mismos tenemos este problema, con más razón lo tienen los demás… Pero personalmente opino, que la “Diversidad” es un asunto que deberíamos comenzar a internalizar en nuestras vidas, no a nivel cerebral solamente. Esa mariposa expresiva y de actitudes evidentes, danza en la vida cual loca feliz, pero lo más importante es que dentro de todos los defectos de la humanidad, hay que evitar los que dañan o perturban negativamente la VIDA de los demás (¿asesino? por decir uno entre miles). A mi mismo no me gustan muchas cosas dentro de la comunidad LGTB, pero por ser gay he tenido que exigir respeto y he entendido que la mejor manera de hacerlo es respetando lo que es distinto a mi. Respeto y tolerancia. (Lo digo en términos generales, no porque esté insinuando que tu estés en contra de los gays, ya quedó claro que no).

  67. las chicos de compañias mas sensuales de caracas, estan en http://www.tus-fantasias.com, super dotados, atleticos que esperan complacerte, no esperes mas y animate a ver sus fotos de todo su cuerpo

  68. A MI REALIDAD Y POR ESTO ME IRAN A DECIR FRUSTRADO O LOCO O DESACTUALIZADO O QUE SE YO… PERO SER PARTE DE LOS GLBT TIENE SUS DIFERENTES MANIFESTACIONES EN LA VIDA DE CADA QUIEN… ALGUNOS QUIZAS LO HAN EXTERIORISADO CON SUS CUERPOS Y DISFRACES Y OTROS LO HAN EXPRESADO CON HECHOS MAS QUE CON PALABRAS… ANTE TODO RESPETO LA VIDA DE CADA QUIEN… INCLUSO LA DE AQUELLOS QUE PIENSAN QUE SER GAY ES SER SEXULMENTE ACTIVOS…. LA VIDA ESTA LLENA DE ETAPAS QUE NOS DA MUCHO DE QUE APRENDER Y PIENSO QUE HAY MUCHOS SECRTOS DE LA VIDA POR DESCUBRIR…. TAL COMO LO ES EL SCRETO DE LA FELICIDAD…! TENGAN FELIZ VIDA…!!!

  69. SOY ROBERTH, NUEVAMENTE; MI CORREOES BRITHORN_20@HOTMAIL.COM….! TENGAN FELIZ VIDA…!

  70. Saludos a todos…! mas que salir a la calle y sentirme orglloso de ser gay; deseo encontrar plena satisfaccion de ser gay y de que mis derechos sean reconocidos ante esta Sociedad que me vio Nacer… tambien deseo ir a una Iglesia Cristiana en la que me permitan odorar a Dios Sin mas Discriminacion y mucho menos que me nieguen mi derecho de contraer matrinonio con algun ser y contar con la bendicion de mi Padre Celestial como preludio de una relacion basada en lo Divino…! La vida me ha enseñado traves de la historia que los religiosos han discriminado y muchos de ellos han matado en nombre de Dios… Mientras que otros han condenado a cadena perpetua o al exilio a seres humanos que han formado parte de los GLBT en la historia de la humanidad y eso me indigna… A mi realidd SER HOMOSEXUAL ES TAN SOLO UNO DE LOS TANTOS MATICES QUE NOS PRESENTA EL AMOR…! DIO ES AMOR, y todo Ser que sea capaz de sentir y expesar tal sentimiento que se considere Bendecido desde todo lo Alto como Hijo de Dios…! LO QUE CUENTA ES QUE EL AMOR ES UN REGALO DIVINO QUE VIENE DE DIOS…! JESUCRISTO ES LA VERDAD Y NOS INVITA A QUE SEAMOS COMO EL, POR LO TANTO ES NECESARIO QUE SIGAMOS MANIFESTANDO CON NUESTRAS VIDAS EL AMOR QUE SENTIMOS HACIA NUSTRAS PAREJAS…! Quien dijo que el Reino de Dios era solamente para los heterosexuales…?

  71. mira pana primero se te resprta tu comentario cada quien tiene derecho a opinar paro resulta q el q mas opina siempre termina por ser uno de nosotros creeme q yo nunca habia sentido tanta felicidad como la q sien to mi mujer no digas q no si o lo has provado jajaja

  72. tanta critica de todo el mundo y en cada familia hay un gay o bix o en agun momento an tenido una experiencia sexal con su mismo sexo…. soy un chamo normal de caracas hasta que un dia me di cuenta que me gustava un chamin y tenemos 2 años de novios… creo que hay que aser lo que uno siente y no lo que la sociedad diga solo por el que diran.

  73. Muy cierto lo que dices. Muchos homosexuales dan al traste con las luchas por sus derechos al actuar de la manera como los pinta la sociedad dominante.

  74. soy simon mi comentario es el siguiente en este mundo no somos perfectos , el unico ser perfecto es DIOS cosidero para mi como hombre lo mas bello y sitil es el amor de una mujer y la compañia de una mujer .Pero el hombre que quiera ser mujer o la mujer que quiera ser hombre ya es cuestion de gustos o como te sientas con tigo mismo para dar ese paso yo los apollo pero si lo hace pedanle a Dios disernimiento para hacerlo y no le agan daño a nadie recuerden que la vida es una sila y estamos aqui de paso por este mundo , mi vida la canvio dios por medio de una gran prueva y uso como isntrumento a una mujer marabillosa de la cual estoy enamorado y me siento feliz de ser hombre les apollo y deseo que en mi pais se les reconosca a vosotros tambien atentamente simon gracias

  75. hombre o mujer defectuoso, es sierto todos somos pecadores pero lo hermoso es que dios no vino a llamar justos sino a pecadores, adulteros, homicidas, homoxesuales y muchas otras variedades de pecadores al arrepentimiento, porque el hombre aparto suS pies de la vision de dios para con nosotros. el problema es muy grave porque de que vale tener plecer si cuando vos se vea al espejo o piense ¡falta algo! familia, hijos. escuha mi intecion no es ofender a nadien ni señalarlo para que sea destrosado sino es que dios tu dios tu creador el que hace QUE duermas y despiertes al dia siguiente nos dice a todos los hombres y mujeres YO DIOS PONGO ANTE TI EL BIEN Y EL MAL LA BENDICION Y LA MALDICION EL QUE ESCOGE EL MAL ESCOGE LA MUERTE, MAS ESCOGEME A MI QUE SOY EL BIEN SOY LA VIDA NO TE ACOSTARA CON VARON COMO CON MUJER PORQUE ES ABOBINACION ANTES DIOS ES MALDICION ES MUERTE TANTO FISICA COMO DE TU ALMA. ES TU DESICION BUACAR A DIOS Y SUS BENEFICIOS PORQUE EL TE PERDONARA Y TODAS LAS COSAS QUE HACIA ANTES SERAN OLVIDADAS Y AHORA TODAS LAS COSAS EN CRISTO JESUS SON EHAS NUEVAS Y NADIEN NACIO AMANDO A DIOS SINO DIOS NOS AMO PRIMERO A NOSOTROS MUCHO ANTES QUE FUNDARA EL CIELO Y LA TIERRA Y EXTENDIERA EL VERDOR DE LOS VALLES ESCOGE BIEN TU ALMA ESTA EN RIESGO QUE LA MISERICORDIA DE DIOS NOS CUBRA A TODOS QUE DIOS LOS BENDIGA.

  76. HOLA SOY LESBIANA Y QUIERO CONOCER CHICA TENGO 26 ESTE ES MI CORREO YY_3025HOTMAIL.COM Y BIEN POR EL ORGULLO GAY… JEJEJEJEEJ

  77. miren muchachos y muchachas no le paren bola a los comentarios de mal gusto yo soy un muchacho con 16 ya voy a salir del liceo y me siento orgulloso de ser gay porq porq es mi manera de vivir y nadien la puede cambiar ok no nos demos por bensido sigamos a delante y com la frente en alto porq todos y todas somos iguales sobre todo somos seres humano y porq no seguir luchando por nuestros derechios ?? ok besos se le kieres att josua bye

  78. EL jefe desde la carcel

    Pero bueno, esta bien que la gente publique sus comentarios por aca, pero me preguntaba si hay alguna manera de que ese demente que escribe bajo el nombre de jose gregorio hernandez deje de mandar esos mensajes extraterrestres pasados de idiotas y sin sentido,que agarre la maquina del tiempo que, segun el, desarrollo y se vaya pal año 80000, de paso no sabe escribir y no entiende que la tal maria fernanda no lo quiere, mijo le das náuseas, entiendelo, no quiere ni tenerte cerca LOCO DEL CARAJO, tus comentarios todos enredados solo enbasuran el espacio que otros quieren para dialogar, callate y retirate de aqui, estas loco de metra.

  79. hernandez calderon jose gregorio

    hola, por lo primero saludo a todo el mundo que entra a esta pagina, pues me siento triste y porque e cambiado mucho
    no confio en nadie , odio la democracia y el comunismo, soy empresario y me encanta el poder, odio a todos por mucho dolor creoo que es porq amo a una mujer pero ella no el inporto que tenemos una sociedad torcida,, que los politicos nos cojen y nos trata como ramera que diseñe la maquina del tiempo la cual viaje al pasado y deje mensejas donde para dejarlo a mi familia ya mi persona mensajes diseñados para esta era ,, y que la familia se degenero y las violaciones se inclementaron y la cual diseñe un nuevo sistema politico la cual la democracia y el comunismo desapareciera y los ciudadanos seria subrimes , donde haya libertad, la verdad tngo tanto poder que controlar el congreso y la nacion e la economia es un juego de niños… pero asi mi amor mi querida maria jamas se fijaria a mi la extraño tanto pero tengo ideas muy poseroas donde el seguro social sea para los niños adolecentes adultos ansianos por derecho divino y por ser ciudadanos y ciudadnos por leyes iguales como dioses y demonios un justicia el poder el hombre la fuerza y el poder de la mujer mente se une para formar nuestra libertad la cual yo no tendre emociones ni sentiere amor ni odio porqwue es un errro genetico la reacion quimicA que se reproduce en el celebro y que la creacion tecnologica hecha por el humo humano es la unica que a evolicionado la cual una sitema cuando se degenera es el renacimiento de la destrucion…
    odio la iloratria y los politicos que hace un obra publica publica su imagen y el sello de la bestia el ser que dice a una abogada o maestra vamos al hotel te voy a cojer y te doy el trabajo entro dle ministerio de educacion y la justicala usa como uan ramera manipulada por los intereses y inoran la justiiadivina la orden secreta la verdad el sexo no es malo solo que es para repoducion humnana mas nada ,, que jesus y maria en el siglo uno devian casarsey formar un imperio la cual no paso porque los mataron a jesus y pedro traciono a jessu con judas el bobo y pedro trasformeo el corazon humano por que se sentia culpadre y qye lloro por el porque se enaro de jesus la cual pedro era gay y seguro la roma graciaa cosntantine violo a donseñas y para dejar sus culpas destroso s los infieles y adoto la iglecia ,, la cual el origen de tdo esto es ue es que el corazon humano esiteu n fuerza la cual la e investigo y posee el secreto de un gram poder controlar mentes curar enfermos y hacer y crear e destruir tan dsolo es una idea y que no pudo jesus tener tiempo para dejarnos esas teorias, la iamgen de dios es uando te ves al espero eres un milagro eres unico e unica por eso amo a mi maria y yo no se que soy solo se algo tengo visiones soy enfermo mentala y no me culpo tengoi des locas y equilibrio es el universo asi soy amo o y odio son fuerzas usarlo con sabiduria es sobrevivir en estee mundo
    compartir o ser egocista
    soy eogista no comparto a mi novia por nadie la amoy mi obajeti es controlar tal vez sea el anticiristo o el diablo o dios o hijo arojado al avismo solo porque tuve un padre y la cual me avono me tiro a la calle tan solo para cuidar a los humanos la cual esta es la verdad,, dios se sentia solo conocio la via latera nos creoo como angleens otra raza y luego pasa millones años y nosotros creamos al os humanso pasan trillones de años el humano a creado el robot es nuestra creacion la cual por naturaleza somos dioeses teenmo poderes pero lo usamos en el pasado y casi se destruye la tierra pero mis antepasado tu antepasado defendio la tierra y hecho a patadas al creador y a los angles la cual son nuetros enemigos por raza y que los pecadores que jajajaj son rechazados por rasta no cress que cress por que patamos a jesus , si cuando cada vez peco mas lastimo a dios y mas lastimo a jesus a todos los dioes y lo mejor de todo a mi mismo ajajaj entonces fui yo que lo asesnare yo el capital yo soy qel a q soy , puedo crear o destruir es gestion de deciones no esite pecado es un engaño pegue a mi me alimento y me vulevo fuerte y no pegue y am iem vulemo mas poderoso. solo es mental temoes mieo y que es el miedo es un devil sos , sexo no normal que es te violaron salga limpie tu alma mate ese violador tu papa mate la republica corruto mate al pueblo y me envocan y amene y me amaran porque soy uno y todos somos uno, y lucho para destrir mi amor y mi odio que pasaria si la meszclo mi amor y mi odio se neutraliza.
    una forma de conquistar este planeta pequeñop de la via latea de la galacia vfg es algo siempre es crear otra tecnolgica nueva de eneria no contaminante solo el rey dios sol es el secreto es la trasformacion del diosido de carbono a oxigeno eso es la foto sistesis artificial y todo tipo de maquina sera idependiente y asi dare pan y todos que me de paan y evino yme adolarany me envocarna como dios y el sello los tendra pecan roban al estado y trata los lieres como al pueblo como una ramera y el clip en su prente lo lelvara la mujer se casara con lasmujeres por voluntad mia el hombre se casara con los hombres y a mi sere poderoso tanta liberdad y mi imperio cresera las multinacionales jajajajaj me falto la risa …..y al fina las naiones derecha y isquierda seran destruidas y yo me lo comere y se inclinaran ante mi y yo sere emperador y maria sera emperatris que bision tan hermoso pero con la diferencia que habra paz nadie morira , se funcionaran ante mi y dios y el diablo sere uno y todo uno y todo seran felises porque seresmo idepenientes fablicates y felises por intere comun y de todo la legion region nacion contiendte planetas. sabe no son los unicos esitene otros planetas hay humanos . bueno los mismo cromosomas y dinel de oxigeno dependiendo la densidad de la biomasa es la difeenrete planeta por la divridad del agua a tomar es el secreto. de la vida es la quima y biologia sexo mmmmm me gusta palerme y mas cuando nace mi hijo y sabes tengo 26 hijos y 10 mujes pero
    porque controlo licoreria casa de citas zapateriay vosotros son cosumidores gracias a mi imperio esietey pelean si pelean y al final ganara y trabquilo papa vien pronto y como siempre me castiga y me lleva al a habitacion y cada 1000 o 29000 alos me vuelvo a joder ya cojer mm bye devo ir a la carce les divertido hay pan y agua a me gusta volar en la noches y visitara las niñas para contarles cosshumedad para que acosen a los profesoressy sobre todo a destruir o trasformar a hombre santos omo jose gregorio hernandez calderon que logicamente y emocionalemnte mari fernanda devia ser a divie su esposa y renacer su salvador osea mmm entienden …. pero me casare con una robot mita humano y mita robot porque no cnfio en homo sapies..
    bye nos vemos otra idea interesante es que cada hospital cenral en el planetra fabrique medicinas idependencia porque ya estoy cansado ser una ramera y las multinacionales control las medicinas y cre enfermedades
    bye nos amo y espeialmente te amo maria fernanda espero q seas feliz no me inporta que tengas muchos orgasmos y sexo sin control cuando te pegue le sida te cuidare y mi sacrificio de amor es entregarme contigo y lo mejor de todo morir a tu lado bye te amo vi vuestro futuro

  80. jose gregorio hernandez jaimez

    hola, lo e analisado les contare una historia que me paso ase como unos 42.256 años atras , mi verdadero nombre era lik mi padre llego a su planeta hace muchos dias, era un reino diferente avanzada de conocimientos y de poder, eramos de luz y creamos a los homo sapies basandose en genes multiples y mesclando en manipulacion energetica , la verdad es que mi padre lo llaman en diferentes civilizaciones dios por inorancia or dominar a sus suyos, engañar y asi tener derecho a matar. mi padre queria su raza viviendo en inorancia y tenia celos porque mi padre y madre los queria a ustedes mas que a mi y los mios por ser diferentes yseria facil manejarlos los engañe y entre el conocimiento a una mujer que enegendro un bebe mio nacio y el nacio ella engaño a su primer hombre el creio a mi hijo y tuvo 6 hijos y ellos tuvienron cada uno 6 hijos mas y se fueron del nor a sian , dios lloro mi padre por castigo me laszo al avismo de la soledad y vague la tierra y mares por años y viviendo con los humanos y multiplicandome mesclandome y somos hermamos , pero al final vivi y recoerde quien soy en realidad mi padre me ama y me odia a la vez me perdona pero no olvida el no es humano es energia por esa es la clave si manipulas su energia puedes hacer grandes cosas educque a los humanos creando ideas simples ellos lo codifican en complejidades claro son creaciones de mi quierido padre pero le di conocimientos avanzados magia hechiseria , derechos , leyes normas religion diviciones algo parecido asi no es avurido como el, me gusta las mezclas el bien y el mal
    en realidad no esite, lo que esite son intereses pacion felicidad logulla una ciudad en que yo reine llamada en la atiguedad atrantidad y bavilonia . atratidad fue destruida por que usavan piedras de volcanes para hacer volar barcos por esa razon esieten piramides fue un sitema de comunicacion que mis segudios crearon para lograr la idependencia del planeta. y asi ganar la guerra del libre aberido al fina atratidad fue destruida pero nos salvamos, algunos bavilonia otra ciudad los hombres tenia todas las mujeres que queria , hace muhco havia leyes pero era facil de manipular por los interews egoistas, hombres se casavan con hombres y mujeres con mujeres creamos nuestra primera igrecia esitia igualdad de derechos y oportunidades gosamos, no esistia imperio o gobierno todos trabajando en comunidad el hombre de la tiera agricultura peleo con la ganaderia por esal a leyensda de los dos hermos que mata por que dios no le dio su bendicion
    jajaja fue rechazado por ser inferior direferente gay lesbiana o heteorsexual por matar a los normas de dios mi padre egoitas mi padre mi amo y yo su perro y ella mi ama mi madre.
    rechazado por una chica los odios o si cuando uan fosa comun lleno de cuerpos desnudos muertos como el avismos del a muerte de los echazados de no tner un padre ni una madre que nos de bedicion por que mi padre y su padre llega borracho asu casas jaja yo gano sin pensar que es un sistema de adatacion de biologia nadie gana ni nadie peirte en n mundo lleno de acetacion y rechazo las especie sobevive el mas adto al evolucion o la involucion como el pasado la ciudad bavilonia fue destruida por seres de tres ageles del futuro que estados unidso fue destuido en el años 2036 por la union arabe por esaa razon fueron al pasado y destruyo al puedo de las matematicas sabiendo que el mismo puedro crearon las lyes fue crecia y roma destrodo a crecia y coloco a atenea la diosa dela sabiduria y la agricultura como la ramera protiyuendo las muejeres a los romanos y cuando cayo el inperio la tracion mato a imperio y crearon una imagen de una mujer tapando los ojos y las espada inclinada humillandose y con una balanca balancendo su vida sin ssaber su destino , dime su dios su creacion me rechaso y mato pero uan fuerza tan poderosa mi madre me rescata resusitando como el fenix viviendo y gueindo a sus alamas ki espitiruso as mi padre o a mi legiones o a mi hermandad en mi tendra todo lo material pero si un hombre se une con un hombre realiza neutralidad y si una mujer esta con una mujer renace la nutraldad solo equiligrio deve estar un hombres dos mujeres y un hombre esclavo con dos mujeres o dos hombres con una mujer esclava con una simulacion de multiplicacion de genes y las libartad no esite si supieran el poder que poseen tenidndo que decia jesus fe jajaj eso fe el tamaño de uan semilla de motaza no de una manszana si serian dioses mas quem i padre nossotros seriamos felizes espandiendo nuestro poder al universo sin limites creadon planetas manipulanto materia y ganes y energia creando vida y matando la vida creadno abono, domiando asi la especie humano a de la luz
    un dia eses jesus negrito bajido feo rechazado llegara con una nave espacial y llevara las perdonas a sus naves con el libre de la vida o el ibreo de las muerte gemelo son el mismo lo son resurecion sera la amnipulacion de la enegia supera al masa , y tu dejaria a tu hermano mama o papa si el no esta alli te irias si esa parsona que amas no este eso pasara mi hermano gemelo jaja si piensalo irias con el o dejaria todo que amas mi maria lo decidio asi hace muchos soles y lunas milemiuns pero esta ve le toca a mi decidir sere acetado por el luego vere la tiera ser destruidad por un atro manipulado por dios a punto de destruir la tierra trabnguilos luego sera contruidad , luego de eso mi corazon late muy rapido viendo todo de mi pasado mi hijo y mi mujer acetada por las nomras de dios estan am i lado pero mi corazon late fuerte maria ferdanda esta en la tierra a pundo de ser destruidad juntod los llamados pecadores , luego me enfrento a dioss mi padre ,
    detengo la destrucion de la tierra junto also pecadores luego del a nada aprece el me tira al avismo del a tierra a centro de la tierra alli la glroria de dios aparece veo a maria viendo me alos ojos y preguntando por que ? nuda mi mi amor lepeo con jesus con la imagne de dios le digo que esta mal matando a los humanos diferentes a el luego sigue golpuieandoem y yo me defiendo mi honor y grito de ira lo mato luego todo esta en silencio el cordenro de idosl o venso pero me siento mal y triste porque me veo a mi es oribre
    luego buelo y llego con maria dios llega y destrue al tiera con lagrimas en los ojos y jura llevarme al avismo lñuego jesus die que no que aprendio a acetarnos sr diferentes luego pero nos hechan dela tierra tdps los pecadoes y dle paraiso de tierra y enpeamos de nuevo en otra galacia en tora dimencion en otro planeta y nos eja en paz geneticamente y nos da el libre aberido asi fue que su ciliczacion sobrevivio
    entoences ya sabe la vrdad bienvenidos al realidad la guerra no a perminado galaticamente adios hermanos y haermandas enfernales o salestiales deseo la paz ya vasta de inorancia como engaño no jajaj pero es una ralidad somos unicos y nos temen y temens ser fdiferentes por esa razon dios queria ser humanos y soy energia soy materia y antimateria soy el que soy soy un enlace de luz y oscuridad trideimencionalente y tambien equilibrio busco quemos nuetro palneta diosxido de carbono destrosa su planeta y tengo la solucion asqui esta deven crear una pmaquina manipulando la fotosistencies a traves de elnaces quimicos y tranformar y separar en el proceso crar enegia y espulsa oxigeno , mas simple un maquina que trasforme el diosido de carbono en oxigeno y el sectreto es usar la luz del sol el sol pose un enlace clave que separa enalceses melsculares y por esaa razon ams oxigeno en la atmosfera bajaria el calentamiento yasi slavar muchas vidas y plantas y animles que son mis hermanos, no olvides que soy la bestia jaja o soy algel como una ave y cuernos como el todo por inorancia la diretencia me otroga poder a veces nosmons niños pero asi es actualmente la inorancia es poder o a nipulando a los pueblo la imagen de idos es la democracia el comunismo no esisten en mi mundo
    los ciudadanos son sublimes egemplares unicos y diferentes y extraordinario rechazo es pacado y inorancia el poder es el conocimentos el mundo es pequeño sera los carros vuelan los vaciiones sera mas tapados y las paranas volaran sin maquinas usando su energia la manipulacion de los elementos que pensavan todo es fe y alegria esperanza y poder amabas fuerzas estna en guerra busco la paz el bien el mal no esiten solo desciones fe y perdon acetacion evolucion y sobre todo amor poder lugulla y maliamiento y tenr bebs sanos y se que esiten familieas infuncionales y funcionales busco la desaperecion de la infuncional es como el bien el mal esa es como estruir una nacion es destruir la familia , si es lña base de la meta de mi gemelo oscruro pero asi es pero quieres ser felizes quiere su esencia n virtur amigos una maquina puedo sentir emocuonoes si son pulsos letricos si
    un robo puede snetir dolor y tendra sentimeitnos si manipuladmoas su procesaor ynuelonaries por micorosegundos y microssegundos nini y alli partir d ais tengra imagiancion es la base del ala y tegidos y manipulaciones gentica tendra hijos y explorar la galacia y econudra civilicaciones y la conquisatara y se multiplicara y seresmo dioses ellos esclabos y buscara idependencia y nuetra cultura crecera amen.. como ve por amor a maria fernanda hernandez< jaimes yo jose gregorio hernandez calderon de la provincia de san cristobal estado tachira desafiara as todos as las leeys humanas a al diablo a mi hermano gemelo y a jeses hermano gemeslo y ami dios creardopr enegia pura y a mi madre llera y pero me ama univerzal es .. pero siemple sere libre y feliz porque la amo y me sacricare pro ella no busco en ello sexo cualquiera lo hace busco es comprecion amor acetacion respeto valor perdoname maria siempre te amare siempre te esprare como los humanso esperan a su salvador su dios buda , ala , jesus, el dios jacod y todos los dioses de ellos pero tu eres el todo deseoo seria un bendicion ser feliz y ir como familia al parque con nuestro hijos o hija si llega esa bendicon sere feliz es el propocido de la familia un hogar , es un milagro adios amigos y perdoname espero que se deciden su destino bye saoonara aloja chaoo arerechi

  81. Hola buenas noches, acabo de leer tu comentario. yo como gay en vez de repetir como los loros matrimonio gay,. solo espero que se respete el derecho d ela union de dos personas indeferentemente sexo…. y porque? no se puede discriminar a nadie por una condicion sexual… mas es lamentable que despues de tu compartir una periodo de tu vida con una persona. que durante un tiempo luchan por obtener unas mejoras materiales y que no puedas tenerlas a nombres de ambos y luego de cualquier suceso dentro del proceso no puedas reclamar lo que es tuyo porque simplemente te corresponde, o que tu pareja se muera y tod esta a nombre de el para facilitar las cosas, y de pronto la famialia de el que nunca estuvo cerca durante la relacion solo llega a quitarte algo que no estaba a tu nombre pero que te corresponde porque lo materealizaste con tu pareja y por supuestamente no ser valida estan uniones te quedes en la calle sin nada.
    por esto yo estoy a favor de que aprueben no el matrimonio porqu en fiu seria darle un nombre rosa a la cosa pero si que se respete la union y se puede legalizar estos asustos de importancia para uno que te correspoden no ser humano y ya simplemente eso.
    yo he participado en tres oportunidades en la marcha del orgullo gay. claro no comparto ni me gusta vestirme de mujar pero respeto a quien se sienta feliz y libre de hacerlo cada quien es libre de hacer y sentir lo que mas feliz lo haga. mas me considero una persona preparada con unos valores bien interesantes formados por mi familia y aun tienen sus conflictos mentales con respecto a la homosexualidad per eso es proceso d ecada quien . Yo soy feliz se disfrutar de lo que soy y hago, tengo y me sucede-
    si corresponde por orden divino que la asamblea aprube esta ley de verdad estare supremamente feliz por todos los que pertencemos a la comunidad gay, porque tambien tenemos derechos.-

  82. yo soy lesbiana tengo 17 años, soy de maracay y pienso ke el echo de ke nuestra inclinacion sexual sea diferente no kiere decir ke somos raros o diferentes.., me siento orgullosa de ser gay aunque en este mundo de ambiente las cosas resultan muy dificiles.

  83. jose gregorio hernandez calderon

    carta para maria fernananda hernandez jaimez, querida maria soy jose gregorio hernandez calderon , soy de san cristobal tengo 26 años de edad y te estoy esperando mafer, amor mi corazon esta lleno de tristesa te extraño perdoname por la falta de respeto, pero te amo e vwerdad , te deseo confesar algo maria quiero regresar contigo no me inporta lo que paso en el pasado esta en el pasado,,, pero no me interesa que seas heterosexual , lesbiana o bisexual no me interesa el sexo , solo dar vida un hijo o una hija es una bendicion , deseooun hogar se cocinar , planchar y puedo ser lo que tu quieras que tu deseas que fuera, tu eres la diosa del mi universo sin ti estoy en el caos, quiero y deseoo servite , matratame por favor deseoo sufrir ya no lo soporto es mucho dolor nesecito que me ayudes a crecer mi autoestima y mi persona no seas egocista no deseoo sexo deseoo es ser feliz contigo apoyandte y hacer todo que tu quieras .. maria recuerdas todosl os momentos que pasamos juntos
    te estare esperando maria 04167783668 0276-3423229 aqui coloco mis datos maria tu sabes quien soy yo
    pideme lo que tu quieras amor que yo te entrego todo porque te amo y estoy desesperado por vivir a tu lado y tu hemociones
    si tu quieres maria que harga relaciones con hombres o ser gigolo lo haria porque tu mandas en mi corazon, sabes muero por ti sufro por ti se que soy intenso pero podria ser tu exclavo desecito una imperialista una mujer quem e domine que me pegue y me lastime porque tu eres ella amiga amante esposa maria fernanda te amo mmm te amo de verdad

  84. DEFINITIVAMENTE LAS MUJERES LESBIANAS QUE ESTAN AQUI NO HAN LLEVADO *** DEL BUENO….BUSQUEN QUE SE LA *** BIEN…NOJODA Y DEJENSE DE ESA *** MUCHACHAS E LA ***…Y USTEDES LOS HOMBRES…..DEFINITAVAMENTE NO QUIEREN SERVI PA’ UN ***

  85. Hola algun moreno de Caracas, doblesvzla12@hotmail.com

  86. QUE VIVA EL ORGULLO DE LA COMUNIDAD LGBT……

  87. estoy muy orguyosa de las personas que nos apoyaron y estubieron ahi con nosotros viva los ceres humanos como nosotros tambien tenemos derechos de vivir

  88. REFUTO LO DICHO

    (1980… ) Vivi los momentos de represion policial y militar a los homosexuales… la aplicacion de la ley vagos y maleantes a mis amigos por expresar su condicion… la violacion a sus derechos humanos…

    Por que seguir con la discriminacion hacia los generos homosexual, bisexual, lesbico o transexual…

    Ya basta… todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos que todos los demas…

    Estoy de acuerdo con que se apruebe 1 ley que vaya a favor de los GAYS de mi pais…. VENEZUELA

    QUE VIVA EL ORGULLO GAY nojodaaaaa

  89. saludos, el punto de vista que planteas aqui es valido en una parte, es cierto que se obtienen mas frutos por la via legal, y de manera altruista, esto lo apoyo porque son el motor de reformar la ley para lograr nuestros derechos.. Pero recordemos que de esto se trata de igualdad somos iguales nosotros gays serios y varoniles a los travestis y transexuales, si empezamos a crear divisiones entre nosotros, no llegaremos al fin ultimo que es la igualdad y respeto, porque no es tolerancia lo que se pide porque cada quien decide a que es tolerante, pero el respeto lo merece todo ser humano sin importar su preferencia sexual..
    Recordemos que ellos si que tienen valor, si ellos deciden hacerlo es porque les gusta, y quienes somos nosotros para reprimirles sus gustos.. Para mi las marchas gay son importantes porque al aceptar la ley, estamos pidiendo igualdad tanto para los “amanerados” (como les dices) como los varoniles, que ellos puedan andar en la calle como quieran andar siempre y cuando no dañen a los demas, que este permitido.
    DEBEMOS APRENDER A SER MAS TOLERANTES DENTRO DEL COLECTIVO GLBT porque en la union esta la fuerza.-
    Salud y compromiso por la IGUALDAD.
    Pietro

  90. Sólo tenemos 1 día al año para ser quienes realmente somos, sin tabúes ante la sociedad y aún así, hay personas que se atreven a decir que estamos haciendo esto con la intención de hacer molestar a aquellos que son conservadores, cuando lo que buscamos poco a poco es la aceptación de todos y que realmente entiendan que somos al igual que ellos gente, seres humanos que pensamos, somos capaces de hacer muchísimas cosas de igual o mejor manera que ellos y que tenemos iguales derechos a amar, sentir, trabajar, expresar, pensar, etc…

    Pues me parece realmente muy egoísta de parte de el autor de la nota o crítica “No Homofóbica”. El amigo Álvaro Rafael está como un poco “fuera de foco” ya que esto no se trata de un patrón sociocultural para demostrarle nada a nadie, sino de una forma de vida la cual depende de cada uno de nosotros aceptar, vivir y experimentar para sentirnos plenos y felices con lo que somos.

    Saludos,
    Alix W.

  91. Creo que tu artículo define bien a la sociedad venezolana. Yo soy súper abierto, súper moderno, súper respetuoso de los demás, más gay friendly que RuPaul PEEEEEERO, por qué tienen que salir “disfrazados”? por qué tanta pluma? por qué tanto color?
    Tú crees que sería divertido una FIESTA del orgullo gay (porque al final de eso se trata, de una fiesta) con toda la gente vestida de traje y corbata, o de boinas rojas? Creo que el error más grave del artículo es el título, porque si realmente no fueses homofóbico o prejuicioso no criticarías a nadie sin importar las plumas o los colores… eso no te resta credibilidad, al contrario, te hace más libre, y la libertad, por sí misma merece respeto.

  92. Bueno yo soy hetero pero apoyo 100% la defnsa de los derechos de los gays, porq si puede ser que actuando “seriamente” como la sociedad exige los escuchen mas, pero creo que las banderas ,las plumas y todo lo demas es para confirmar que si son diferentes pero no por ello malos, si no mas libres y reales….

  93. Hola, Carmen, sí son muchos, y si se organizan políticamente les aseguro que tendrán mucho que cambiar en la sociedad y las leyes venezolanas.

    Saludos…

  94. Hola q buen tema el del autor de pana q lo felicito por hecharnos esa manita de gato,no sabia q en venezuela fueramos tantos…bueno asi es mejor…almenos para mi.

  95. LECTOR Y ESCRITOR..xD

    bueno señores tengo conocidos de todas las tendencias. soy obviamente gay de 19 años pero totalmente adverso a como son la mayoría. Voy a estructurar mi opinión en los siguiente numerales.

    1. Cada quien, a mi parecer, es como quiere ser. En realidad ser gay es una condición y preferencia sexual. Si se quiere admiro a los plumíferos porque son resteaos y no les importa sentirse mujer..pero bien feo es un hombre que se la tira de macho y de cojeculo sea tremenda PASIVA enclosetada..que les parece?

    2. Admiro el valor de las plumas y pues son flashes coloridos y pintorescos. Ningún grupo social debe ser discriminado ..allá los plumíferos…pero si quieren ser tomados en cuenta para construir una sociedad deben dar ejemplo de unidad, apoyo, FIDELIDAD, NO PROMISCUIDAD,…no se puede ser gay buscando destruir matrimonios heterosexuales, buscando querer ser más mujer que una mujer con estrógenos..! Que amen a sus parejas y se les entreguen y den ejemplo…somos gays pero los niños copian conductas visuales y quinestésicas…Acaso no tienen derecho a que se les respete su integridad mental.? Pero más daño hacen los homofóbicos cuando dicen: allá vá el marico ése!..Estamos errados de un lado y del otro.

    3.-Hay que diferenciar LIBERTAD de LIBERTINAJE….OUT a los homofóbicos ..pero OUT a las LOKAS…cada quien en su sitio y lugar….

    4.-Una cosa es amar a un hombre siendo hombre y sentirte sexualmente atraído por él…otra muy distinta tirársela de EMO, PUNK, o lo que sea para que rebeldemente algunos vayan a EXHIBIRSE para llevar la contraria y generar odio y repulsión por el otro sector social..

    Sea como sea tenemos que UBICARNOS y trascender a ser un sector social respetado por nuestras conductas…NO POR CUÁNTAS DISCOS O CUÁNTOS G…VOS se tienen encima..y recuerden a TREVI: “TODOS ME MIRAN”…si lo haces bien te mirarán y si lo haces mal también…TODOS NOS MIRAN..todos opinan..ésa es la bondad de la libertad de expresión..el comentario del Sr. pues sus niveles de razón le doy…Para sus detractores pues entiendo su molestia pero entiendan también que aunque se tolera que otro sea gay no quiere decir que se tenga que asimilar rápido..Somos todos muy machistas…es más…en el MUNDO GAY el ACTIVO ACTIVO es el más machista porque además de penetrar hombre penetra mujeres para que la consciencia les deje en paz…Agárren ésa y grax x leer.

  96. Soy gay de 24 años pero… VERGACION DE LOCOS que hay en esta vaina

  97. hola soy lesbiana amo a mi pareja vivo con ella ella tiene 19 y yo 18 saben lo mejor del mundo no es si eres gay o no sino q el amor q sientes por otra persona sea correspondido! obvio apollo el orgullo gay! ahhh como estamos en junio feliz mes del orgullo gay!! xD cumplo añito el dia mundial del orgullo gay! mas fino! besos

  98. LUCHEMOS POR SER LIBRES POR QUE LAS PERSONAS NO NOS VEAN COMO BICHOS RAROS NO SOMOS UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA TAMBIEN AMAMOS Y TAMBIEN TENEMOS CORAZON LUCHEMOS

  99. ME ENCANTARIA QUE TODOS LOS DE LA COMUNIDAD GAY SE UNIERAN PARA EXIGIR QUE SE ACEPTEN Y SE NOS RESPENTEN Y QUE SE LEGALIZE LEGAL LA UNION DEL MISMO SEXO…..
    QUE NO HALLA DESCRIMINACION, NI PREJUICIOS, Y QUE TODOS SEAMOS IGUALES Y QUE YA NO SEA UN TABU Y QUE SALGA A LA LUZ, DE QUE EXISTE LOS GENEROS DE SEXO, NO SOLO LOS HETEROSEXUALES, SINO TAMBIEN LOS HOMOSEXUALES, BISEXUALES Y TRANSEXUALES….
    PRONTO TENDRE MI PROPIO PROGRAMA RADIAL GAY, YAQUE CONFIO EN DIOS, QUE SERE YO QUIEN PROMUEVA LA INICIATIVA EN LA RESALTACION DE LOS VALORES GAYS EN VENEZUELA / MARACAIBO, ESTADO ZULIA

  100. Ser gay no es un castigo… simplemente es una condición u orientación sexual al igual que cualquier otra… el único y real problema es la aceptación del grupo ya casi igualitario heterosexual homofobo en Venezuela… Pero ya tendrán que acostumbrarse porque el cambio viene… y con mucho orgullo defendamos nuestra condición… porque es nuestra!!! <3

  101. hola q tal!.. sta muy interesante tu comentario ..! soy de san cristobal!.. y me gustaria saber para q fecha exacta s la marcha alla en ccs.. me gustaria participar con mi pareja :)..!!!!..

    Claudia!

  102. HOLA, SOY LESBIANA Y OBVIAMENTE APOYO EL ORGULLO GAY…….! VIVAMOS LAS LESBIANAS………!

  103. anonimo..........

    hola soy gay y tambien quiero aportar mi granito de arena para que esos homofobicos dejen su paja ellos no pueden hablar nada porq quien quita y hasta les salga un hijo mas gay que la propia palabra y ese sera el castigo eterno de ellos… bueno chicos y chicas sepan vivir la vida porq en realidad es muy bonita, y si yo volviera a nacer volveria a escoger esta vida.. es lo maximo..

  104. el hecho de que seamos homosexuales o bisexuales no quieres decir que seamos distintos a las demas personas solo que nuestra sexualidad opta diferente por diferentes razones. nosotros los bisexuales o lesbianas nesecitamos y meresemos respeto igual que a los homosexuales no somo raros soomos iguales que ustedes solo que tenemos la abilidad de ama a una persona de nuestro propio sexo… viva el genero gay orullosamente gay….. ana maria de sancristobal venezuela

  105. el genero gay es una sexualidad que todo el mundo deve respetar no por ser homosexuales, bisexuales o gays somos raros que la demas gente somos iguales y pensamos iguales solo que obtamos por otro sexo y que tenemos la capasidad de amar a alguine de nuentro propio sexo arriba el orgullo gay ana desde venezuela tachira sc

  106. soy hetero¡¡ pero apoyo el orgullo gay¡¡¡

  107. buenas estoy de acuerdo con respecto alo que es respetar los derechos me parece bien que pare la discriminacion aun asi no es toy de acuiero con la union legal pero si estoy de acuerdo que son personas que merecen respeto y tambien se que son personas que sufren mucho y se sienten solas ya que sufren descriminacion defiendan sus dereschos como seres humanos.

  108. hernandez calderon jose gregorio

    gracias, por tus lectras escritas blackdevil.
    a pasodo unos dias cortos cuando escrivi esto y salio en mi espaldo ese peso y si tenemos dones de ver o no ver y que la luz solo esta en mi , es mi destino y devo cumpli porque porque los otros siglos no aprenderian y mi familia no evolucionaria , todo pasa por algo, y luchare por el amor o obesecion que siento por mafer, pero solo en mi corazon y mente me dice que tengo es por falta de cariño y alguein que me diga no estas solo, y solo deseoo servirle a ella mi primera novia , cada segundo es un minuto , cada minuto es una hora y cada hora es un mes y cada mes es un año y cada año es un milemiun y cada mileirum es 10.000 años es lo que siento por estar lejos de mafer, gracias por tu comentario ,, amigo….tuve un idea buscar personas como yo que tiene dones diferentes y crear un organizacion para proteger la tierra , que loco no …tuve una idea sobre un generador de energia plasma donde la energia aislada se calienta y se mueve y jamas se para y se proyecta a diferentes espejos y lo multiplica y luego crear calor y lumines a la tava que una placa le lleva la nergia a un almacen energetico y lo distribuye a la casa o edificio usando como base la materia refreja luz como los deciertos puede alimentar un ciudad por ejemplo y esiten plantas de resiglarje de basura que podemos exportar basura al extrangero y vendercela a las palntas de procesadoras lo que falta son ploliticas de estado y un lider , es mas nesecitamos lideres que no seas politicos, y tengo ideas que los sistemas actuales son amenazadores para nosotros y todos el mundo y hay crear otro sistema. donde se veneficie todos. sabes tengo 26 años de edad y me gustaria ser papa pero como papa como le digo a mi hijo cuando tenga 16 años hijos la capa de osono esta destruida y nesecitas lelvar una traje para evitar las quemaduras y carceles y que las naciones poderosas se comen a las pequeñas como le esprico eso en el futuro a menos que envie perdonas al pasado y enpiese a secuestrar personas y crear un codigo genetico y la cura del sida es cambiar ese codigo y colocar el adn mas fuerte que el actual, es muy loco…y el agua es como el oro y el dinero no vale y el el futuro las naciones con invernaderos artificiales sobreviven y aliemnta a otras naciones y el resto muere, si no hay justicia en hoy es estar manaña no abra justicia , entiedne es ya, maria fernanda sabes si un dia en el futuro ve esto , odiame porque sere muy infeliz pero feliz estare cuando estes en el sielo con tu creador esa es mi mision que mi sacrificio te salve tu alma ,,

  109. jose gregorio hernandez calderon tienes unas cosas muyyyyyyyy locas, pero no se porque razon encontre entre tus palabras coincidencias en la forma de pensar, se leer entre lineas….. solo te digo la oportunidad de cambiar esta en ti, solo recuerda que todos nos regimos por el patron de la creaccion saltarse esas lineas es romper con el esquema, recuerda que el camino de la luz esta en ti y ciertamente somos dioses, la biblia dice somos imagen y semejansa de dios si eso es cierto simplemente somos DIOSES, estamos en la 5 raza faltan dos antes que se cumpla el ciclo de vida de este planeta
    la anterior fue la atlantida…. en el 2012 se despertaran los dioses mayas y vendra un cambio radical, realiza viajes astrales que te den las respuestas visita los templos sagrados de mercurio venus marte alli entenderas mas cosas se despide un hijo de la luz…..
    recuerdaaaaa QUE PARA BIEN O PARA MAL TODO TIENE UN FIN EN LA VIDA

  110. hernandez calderon jose gregorio

    soy de venezuela naci en tachira san cristobal mi nombre es jose gregorio hernandez calderon, esta historia que voy a contar es mi vida y lo expreso a ustedes para que me ayuden y analicen mi situacion para bien o para mal y que ustedes decidan si meresco vivir o no…..
    tengo 26 años de edad, biologicamente y espiritualmente como unos 6700 años , se uqe pienes que estoy loco para mi es real…
    desde niño me rechazaron poir ser diferente. aprendizaje lenguaje epidecia y asma, repeti 5 veces tercer grado.. el porque lo se mi mama trabajava en el hospital central como enfermera dentro de ella me desarrollava pero no con completo el trabajo y las politicas de estado de antes me marcaron.. el estado malefico de antes, desde la cuna e visto personas cuidandome es soñado todo el pasado el presente y el futuro. es visto eventos buenos y malos, mi padre es alcolico y eso destroso mi familia y mi papa me violo a mi, cuando tenia 8 años de edad estava borracho cuando tenia 12 años dios baja a la tierra y me dio dondes muy podresos que no puedo decir pero cambiare al mundo y a yudare a los demas pero es mucha responsabilidad y no quiero soy egoista por el dolor que siento, sentia las emociones sabia que pensaba los demas , sali de 6 grado era un joven de 14 años rechazado del estado no pudo estudiar en publica , sino en privado la cual me marco y me formo ser gernte y empresario y lo soy la cual no tuve novia porque mi mama me sobre proteje todavia que tengo 26 años de edad en esta edad de la la informacion tecnologia. antes como año 2006 conoci la mujer mas hermosa del planeta terra que esl a tierra .ella se llama maria fernanda hernandez jaimez ella es la chica mas linda del mundo del planeta en mis ojos ella es mis universo. mi primer beso y mi primera espriencia no en la cama no sexo porque primero el matrimonio eso me dijo mi mama y mi papa trabaja param i lo perdone sabes porque soy su hijo y la biblia esta y otras liblos oraras a tu padre ya tu madre como a mi no tendras otros dioses o como budistas que dice la tierra es costilla y la luz esta en tu espalda gracias a tu antepasados, o de ala que es sagrado que tu propia vida, bueno siquiendo la historia. ella la conoci porque hugo me llevo a alla a reparr la computadora pasaron meses y dias y nochs y lunas y una estrella magica llamado cupido , pero antes cuando era pequeño la e visto y una vicion me decia no te hacerques vi un leon comiendome vivo era yo adulto y era ella leo y y virgo , luego de eso lo compledi todo luego , luego chatiamos yo con ella y alli aparece desiree la pareja de ellay desirre convence maria que sea mi novia y desiree me dice hacer un trio , y de verdad no sabia que era eso a los 24 años de edad ,luego de pasar meses a solas maria le dice a desiree porque , ella le dice que lo nesecitamos para que tu vengas a barquisimeto para ser una familia, sabesn la mita de mi vida tuve un familia funcional y se convertio en infuncional y mi padre me violo y perdi las emociones y el carne de sentir la nesecidad de tener sexo con mujeres o hombres , sabes esa es mi vida y mi destino es morir porque siento un vacio actualemnte porque ella me dio una voto de confianza y la rompi ella me dijo que es bisexual a escondidas de toda la familia ,ella queria escaparce de la casa de mi sugra claro todo que ella me pide yo se e dado sin decir no inseto las cervesas ela le gusta eso. si no analisamos mi papa y la mama de maria son iguales ? logicamente si se pero espiritualemnte tiene la misma energia. la sugra tambien fue rechazada por la abuela de mi novia maria en el pasado pero esa es otra historia que lo contare en el cielo…
    todo estava planificado el dinero sacado del banco el amor que sentia en ese momento de maria y cuando tome decision , ella queria escaparce de la casa de mi suegra , luego de ese momento crucial en la noche antes de escapacerse tome decion de decir a mi suegra la verdad que maria es lesbiana y que quieres escaparse de su casa porque dije eso porque dije eso porque ella tres semanas atras me pidio 10.000 bolaviares para comprar guias resulta que no era eso compro sangria,, y invito algelica ella la encontrava ensima de mafer y mi sugra la ve ensima y la enpula y chela grita que pasa aqui vete de mi marimacha y entro a la casa y angelica llorando se enfreta a chela y me toca que ir a llevarla con mafer fuera del estacionamiento, luego maria busca el bolso de angelica y yo me quedo con angelica y me doy la espalda para que ella orina en al calle para que nadie la vea la pongo adelante de ella , maria regresa y yo asustado calro no se que hacer, maria dice a angelica tranquila nadie nos comprende nadie gracias a dios jose gregorio es diferente , pero asustado yo y claro en esa epoca no sabia nada de bisexual o homosexual ni se que demonio soy si hombre sios o un enfermo mental como dice maria , porque regresando hacia el monto que le digo la verdad a chela sobre el plam maria me deja de hablar para siempre pasaron un año y tres meses y moria por ella si.lñuego de esopudo regresar con ella porque chela nesecitava dienro y porque yo me complometi claro era un amor comprado por otros y otros dirian que era una obbesecion como ella mel o dijo , solo me uso eso es mi realidad yl o amito es mi realidad solo fui como una caja para ella pero a mi no me inporta la amo y ola baja auoestima con un hombre q tq posee todo el poder del mundo
    porque se porque como pude destrosar la economia mundial por venganza por soy vengativo. luego de eso me daran respuesa que si meresco morir porque sera decicoon de ustedes
    es evolucion la especie mas fuerte my mayoritaria evolucionara la otra esticion sera .luego regreso a ella y pero solo aparece desprecio a fuera de espaldad solo me usa y hay un hombre que a el si , maria quiere tner sexo pero no sabe como cuidarse , pero adentro de mi sabia que no era verdad, tenia miedo a tener sexo por no quiero pecar ante dios
    somos tan diferentes soy verdad digo la verdad y no soy capaz hacer daño,,y le dije por segunda vez a chela porque mi mejor amiga luna mayori se cuesta y tiene sexo con ella con mi novia y la persone a luna y a ella y con dolor no pude no me agrantye le dije a clela y eso paso el 22 de agosto 2007 sabes estoy desarrolando claro invetri dolares la maquina del tiempo regresare al pasado y solucionare eso es mi fe . claro si me deja dios claro..
    tambien e desarrollado teorias muy evolutivas y muy finas sobre como solucionar probleams en energeticos y otras teorias evolutivas pero eso depende de maria ella puede rescatarme de la oscuridad y salvar a la tierra porque en 4 años aproximadamente el sielo de oscuridad sera y las plantas no creceran y las aguas no seran y el hmbre habre tendra y morir o mior depende de comer carne humana dios mejor sigo con la historia .param as directo cuando las naciones poderosas no tenga pan invafdiran a otras y la destrosara egositas somos in pensar en la familia tierra ..
    luego de eso maria me demando claro antes maria me coloco condicones jamans besos en la boa a menos que ella quiera , jamas tener sexo a menos que ella quiera , jamas y nunca casarnos y ni tener hijos .esa son y sabeslo acepte por amor
    sabes devo irme a inframundo no meresco vivir mas en la tierra porque tengo teorias de como destruir a todos o como crear vida ,, luego de eso me llego una carta de no podria verla ni hacercarme a ella , que soy un enfermo mental, que tnego una obesecion sobre ella y que casi le pegue a la mama de ella, , pasaron meses y solres y lunas tierras y enventos que cambiaron el corazon de gregory que soy yo y que nacio akary para proteger a gregory y a jose gregorio modificando la persopnalidad que es una reacion maquico del celebro ,, una socedad se degenera cuando uan familia es detrosada .las religiones desaparecera en el 2045 porque la familia se destrosaran sera y porque jose morio y maria vivio y morio enferma por un virus, odio decir esto pero es mi futuro puedo cambiar si se que estados unidso invadira a veneszuela en 4 años por interes y que ellos ya mandans mensajares subiminarles a sus ciudadanos y a nosostros y nos tieen localicados y registrados. y que les digo algo estmos conetados .. si uno falta el mundo cambia y si uno esta y no hace nada es igual. quieren derechos homosexuales le dire el secreto destrose a los que degenera la familia es decirl os vicios
    tengo pruebas y estudios realizados enmi laboratorio con anilmales claron con sus drechos proqque son mis mascotas y tieen nombre ,,, que las bebidas alcolicas mofifica el comportametno humano la siquis infantil por un infacto iggual , las droggas altera el proseso celebral , las silibrello no podra oxiginar el celebro porvocando asi alteraciones mentales y la igamen del padre esta destruida por esos vicios y altera el pruduto enetero en una sociedad , provocando asi violencia , en maximava prolongada, tambien es desarrolado que los alimentos que posee genes esta modificando los genes naturales provocando asi alteraciones naturales por ejemplo , un hombre pose un gen natural 90% y por el pollo con ormonas y mtodo generico los genes se disparan y al tope llega , y luego de eso baja y su cuerpo no se desarrolla bien , es alterado y se siente mujer `para quem e entiedan , y unam ujer que posee un gen 50 % consume ese agente que alte todo lo natural como los contaminacion de los carros evitando la oxiginacion de las defensas , esa se dispara llegando a 90% provocando asi ser fuerte y no devil, biologo y siquis trabajan y se mutan. es evolucion o involucion esa es etnima porque estoy trabajando en eso hay que crear otro sistema ecosistema adeacuardo y es una nueva fuernte energetica … ?saben se el futuro es cuestion de ver y soñar lo lograre,, o si pero lpara el bien si es para el mal mi codigo de guerra y de caballero y de honor epico e etuico de autodestruire si veo si osy una amenaza apra la humanidad.-.
    luego pasaron los messes y maria llego al a sala del jues mi abogada me dijo que amitiera tood las acusacion y con lagrimas en los ojos llore y no queria pero pense en las condicones de la jues que era esta, llevar mercado a los ansianos ( ansianos son sabios) no have otro caso de otras mujeres , no llamarla o acercase a ella y ir a siclologia, sanes ,mi sicloga es muy inteleigente me pregunto si me gusta los hombres y no sabia que contestarle le dijel a verdad odio los hombres y las mujeres , eso es malo lo se pero evolucioare tranquils qe soy creado de amor dios me creoo eso es lo que se porque el fue que me mando , tengo fe en mi y en los demas , tambien comprendi que maria jamas me amo me colo condiciones, tambien aprendi que el estado no me ama porque tqambien coloco condicioens , quien me am a el que me perdona y redencion tendre ,pero el 29 de julio de 2009 ire en santan porque lo vi es mi destino morir por ella y asi salvare el alama de ella y recivire sus pecados de ella y todos que me roden , salgo de santna 3 años y medio con conocimiuentos dialolicos y molso y mi corazon de luz oscuridad sera , y estoy con mi mama porque mi papa me quito su vida porque el vacio quel e dej la empresa destrosada esta y mis amigos espalda daran es mi destino lo se es mi obra maestra se ser dios o maltil o ser un tondo morito . luego un soldado me dispara por detras y muero si es mi historia de vida que dejare a mi familia , pero sabiendo esto lo cambiare , pero no cambiare que voy a santana lo meresco es mas meresco la muerte por dios jesjs por aa porque nosaben que son hermanos tolerancia no habra es conviviencia y person , crear una religion es mi idea crear una nacion es mi idea para vivir algo muere el final todos mueren pero vive el que se sacrifica si n resicivr nada a acambio ,recuerden , maria y jose son tontos porque akary nacio para destrosar las naciones o matar todoa imagen y toda chisam de maor y person , y acetando asi a todos como unicos con el pecado que es pescado es nuestr antepasado sabiendo que tneog milenius escondido por ser un agnles caido mi ogenes es este , soy unos de ustes desafie a mi mama y papa
    tnia selos sobre de eustes ela los ama tandto que mando a mi primo por ustedes y alfin tndre mi oportunidad
    lastimean y sere fuerte es lo que me alimento. el ama l y el bien o essiten sino la decicion de uno que es la imagen de todos
    una cosa en las costalaciones ens 5 de ellas esiten planestas parecidos al a tierra y es un paraiso los deafios buscalos , a si pueen,,luego pasando meses pienso rebelarme aloi adelante de la jues y provocar a si la rotura del bien y el mal y dios por fin lo dejara a ustedes solitos para mi y todosl oque nos rodea ellos tambien seran destroidos , soy enfermo mental y soy un genio porquem i inteligencia llego a un limite alcansable del pensamiento humano comun porque solo veo una prsona y se que esera de esaq persona. y se que venezuela sera oro negro y no sera nada sin el y hay que desarrollar invernadederos controlados de producion de alimentos para las masas a adividen quin sera m la empresa system gregoyr p.c y mi hijo sera el presidente de las mayoria de las empresas del pais obehjtivo control y dealta al corazon y e al a mente el bien el amal no esiten esite es amor eelr perdon resdencion y conservar las religiones bases de divercion de salvacion equiluibrio universal , cambiare mi futuro y maria regresara conmigo ella tiene el poder de hacerlo 0416-7783668 son mi telefonos 3423229 nesecito personas que diversas areas para crecer las ideas y crecer como personas juntos lo lograremos cambiaremso nuestro futuro gracias al divercidad podremos ser familia, solo es maria maria tien el poder de traformarme en luz o oscuridad , el hombre traforma a la mujer , y la mujer traforma al hombre el estod traforma a ltodo y todo traforma al estado
    pero dios no camba porque es energia somos energia y no cambiamos pero con masa y energia caobamos para bieno para mal pores oes la fisica acutica y las ecuadciones de teimpo espacion sobre que las velocidad que viaja lña neorona es mas rapida que una luz de una extrlla blillando en limenius sobre del pasado y que s hoy es presente y nosostros somos imagen y de lus y se va y lleva o ator punto y sersmos pasado y pero el futuro nos ve asi es la acusciones hechas de viajes atrales y tiempo agujero gusano…ya sabe deve n alimentarse bien , al final maria fernnada deseidera y en otra divencion maria y jose gregorio estan casad os y tien una linda casa y tieien 2 niñas 4 niños y ella es feliz porque tantos niños `pore alli es ansanar la pareja de mafer y porquem i corazon reino la lealdad e ella y la bvoluntad de ella es moar y es mi destino estar con ella porque en el siglo 19 la lastime y todo que ella me hiso yo le hise y en el siglo 20 el estado me mata por ser judio, y en esta epoca maria tendra el derecho de matarme o mori a mi jose gregorio y akary jamas nacera , la oscruidad jamas reinara…. luego de esa epopeya al final akary logra su obejetivo las nacioens desparece y amaerica renace llama america unificada ….dios si le cuento todosl o hechos que pasaraon jamas me rerian rce el padre nuestro y avemaria y el salvon mateo y san lucas , si no son devotos la mateo de los envagelico y si nso oun ususrmanes a ala , y si son satanistas ores n areves y si si son ateo ve a un espejo y rese por ti porque eres dios..graccias amores mios los amo atodos y si quieres buscame y quitame la vida si sentido mara fernanda si un dia ve esta cata
    te amiro tanto te amo y y smori sera una gram aventura deseoo estar sienvierdnote
    desoo servirte como esxlavo , plachando tu ropa , cocinarte los alimentos , cuidar a nustros hijos y de tu pareja nuestra familia ir a comrpars y coser tu ropas y vestidos , salir a bailar y sbre todo cuidarte cuando te enfermes
    gracias por esiteir mafer
    te amo

    att jose gregorio hernandez calderon

  111. HOLA QUE TAL SOY UN JOVEN GAY PROFECIONAL estoy proximo a vivir mudarme con mi pareja tambien gay y profesional, hay que tener en cuenta que la comunidad gay es bastamente amplia existe mucha diversidad, ojo no estoy en desacuerdo ni reprocho los festivales y los colores y para muchos dirian las plumas!!!!!! pero la realidad es que la mayoria de los hombre y mujeres homosexuales son normales no son evidentes y claro esta porque hay que serlo me siento agusto como soy y por lo que soy mi familia y mis amigos mas cercanos saben de mi condicion gay una cosa es esconderlo y otra muy distinta es andar con escarcha y lentejuelas…… todos somos iguales reclamos son nuestros derechos que mas quisiera yo que poder casarme con mi pareja y compartir los derechos civiles para optar a los beneficios como un matrimonio hetero…. hay se las dejo cada vez somos mas y eso que segun mucho no nos reproducimos jjajaja acabo de ver la pelicula MILK (harvey milk) y dijo si una bala atravesara mi cabeza que rompa todos los closet…. el murio por defender su ideal pues era gay y activista defendamos nosotros nuestros derechos….

  112. hola me llamo andreina..soy lesbiana y solo queremos ser respetados y respetadas..somos iguales..y amamos de igual forma…el amor entre mujeres es lo mas lindo ke existe en el universo..viva la venezuela gay…

  113. hola! bueno aki en este mundo hay espacio para todos por igual..somos humanos y necesitamos er respetados..queremos ke se cumplan nuestros derechos..VIVA EL ORGULLO GAY EN VENEZUELAAAA!!

  114. no me gustan los bisexuales pero estoy de acuerdo con no_fuzz ejjejejej yo soy gay ok

  115. yo dujo q los difraces y las abnderas y todo lo q hay en las marchas gay esta bine …por q es una forma d desir asi es el mundo gay de colores no???

    ademas un gay es libre en forma de ser explico

    puede aver gays
    gays serio
    gays tranquilos
    gays amanerados
    gay ay muchos timpos d gays

    por ejemplo yo soy gay y tengo 14 años y soy trankilo y serio
    orgulloso de gay por sierto jejeje

    este articulo de Álvaro Rafael por q el no sedio d cuenta q quieren trasmitir esos plumero jejeje y los difraces jeje
    …..:D

  116. hola soy lesbiana mi familia lo sabe tengo mi pareja vive en valencia pero la familia de ella no sabe que es asi sino la mandan lejos……… pero el amor de 2 mujeres es los mas divino que puede haber en el mundo

  117. Aunque soy bisexual tambien he pensado en el tema de la exhuberancia y la hipersexualidad en los desfiles de orgullo GLBT, y que tanto bien o mal le hacen a la causa en cuestion.

    Opino igual que tu en terminos de hipersexualidad; sin importar la orientacion sexual de los participantes, me parece que andar en pelotas por la calle consigue el tipo de atencion menos indicado.

    Ahora bien, las plumas, escarcha e irreverencia bienvenidas! Asi como habemos gays y bisexuales masculinos por naturaleza, los hay tambien femeninos y exhuberantes, y tienen exactamente el mismo derecho que todos los demas a expresarse tal cual son. Su alegria y bochinche son parte vital de una marcha que es parte celebracion y parte protesta.

    Por que se ha convertido en el factor determinante de las marchas? Porque la comunidad GLBT ha sido estereotipada de esa manera por muchisimo tiempo, el suficiente para que el mismo estereotipo se convierta en emblema. Que mejor manera de llamar la atencion del resto de la sociedad hacia la condicion y derechos de la comunidad que personificando el estereotipo?

    El abogado con su discurso letrado y la mariposa monarca con su escarcha, ambos nos representan.

    Te respeto por darle consideracion al asunto con seriedad.

  118. Cada quien tiene su manera muy particular de pensar, si nosotros no queremos que juzguen la nuestra no deberiamos de juzgar la de los demas, no se asi me guio yo por decirlo de alguna forma. Heterosexuales/Homosexuales dos extremos que siempre estan siendo juzgados uno con otro, coño amor es amor siempre y cuando no le haga daño a nadie A MI MODO DE PENSAR NO, RESPETESEME POR FAVOR. Si yo decidi amar a una mujer esa es mi voluntad!!!
    Por lo tanto si pido respeto el que nos disfracemos, usemos plumas o muchos colores no es motivo para no hacerlo.

  119. primeramente mis saludos a todos los lectores, y personas participantes de este foro.
    soy de baqrquisimeto. un joven gay de 23 años estudiante de diseño.
    Por una parte comprendo al autor de ste articulo y a las personas heteroxesuales q estan de acuerdo unos cuantos movientos GLBT se enfrentan a la sociedad de forma seria, inteligente y tajante (prfesionales, grandes hombres y mujeres luchando, creciendo), pero no debemos descalificar ninguna forma de expresion sea cual sea, y provenga del “grupo social” que sea… este año estuve en la marcha del orgullo gay sin plumas, escarcha, y sin un vestido majestuoso pero con el orgullo a flor de piel y lleno de una energia multicolor REALMENTE IMPRESIONANTE. con esto quiero decir que todos somos distintos y nos expresamos de maneras distintas. Esto es libre expresion, sin tabues, sin miedos, sin mascaras. que seria del orgullo gay sin esos trajes coloridos y brillantes envueltos en la femeneidad total de un hombre… todos marchamos por motivaciones e intereses distintds,; todos de form,a distinta… el serio fue serio, las femeninas, femeninas, el loco fue loco, el conservador fue conservador, el afeminado fue afeminado, el estrabagante no perdio su estrabagancia. Señores somos lo que somos al igual que ustedes. esta concentracion crece cada vez mas. felicitaciones a todos en el mes del orgullo GLBT… señores: “VENEZUELA SALIO DEL CLOSETH”

  120. Me parece que tu artículo está un poco desenfocado amigo, puesto que me parece casi grotezca la forma irónica en que dices que no es un artículo homofóbico. No creo que la comunidad GLBT (gay, lesbianas, bisexuales y transexuales) del pais deba marchar vestida de traje y corbata, pues que si ellos son así ¿para disfrazar la verdad?, ellos estan llenos de plumas y colores, son felices así, no entiendo cual es el problema que tienes en su contra.
    A mi parecer la homofobiia está en ti… pero tu la disfrazas de una especia de tolerancia mal empleada con toques sarcáticos e irónicos, a ellos se les debe respetar su forma de vestir, sentir, amar o estar, asi como se te respeta a ti o a mi…!
    De ser aprobado el matrimonio gay en Venezuela, espero que el primer matrimonio sea con muchisimas plumas, porque asi son, y no deben dejar de serlo sólo porque un pequeño grupo de homofóbicos quiera cambiar eso.

    Mis respetos a tu artículos, respeto tu opinipon pero me JAMÁS, podría compartirla…!

  121. A mí me parece que el colectivo LGTB tiene todo el derecho del mundo a manifestarse, al igual que cualquier otro grupo social, en pro de sus derechos y reivindicaciones.

    Lo colorido de la manifestación me gusta, el estilo irreverente que presenta, la exposición de su sexualidad, de sus colores emblemáticos, romper con las ataduras de una sociedad que aún padece de serias taras pacatas, e incluso agresivas con lo novedoso y diferente. Debo decir que soy heterosexual, pero me solidarizo mucho con la causa de l@s LGTB y el año pasado acompañé la marcha, en mi condición de solidario, este año lamentablemente no pude por encontrarme fuera de la ciudad, pero de corazón les mando mi respaldo y apoyo, esperando en el futuro poder volver a participar de ese y otros eventos en pro de la diversidad.

  122. el orgullo gay en venezuela y su repercucion en la sociedad venezolana huuuyyyy
    viva el amor y sus maneras de amar yo por eso dire viva mi forma de amar jejjeje

  123. las lesbianas arriba

  124. el orgullo gay es lo mejor del mundo

  125. En el primer párrafo me pasee por deliciosos fines de semana de mi infancia. Uno de mis sueños era definitivamente ser uno de esos hippies.

    El segundo gran párrafo y planteamiento del problema por asi decirlo, pues nada hay que agregar. Has dejado todo dicho.
    Son cosas que me he preguntado, cuando seriamente defiendo en mi micromundo a la población gay, pues con respeto deben ser tratados, como debemos ser tratados todos…y pasan ese tipo de cosas plumíferas y escarchadas. Supongo que las cosas finalmente toman su curso, y que mientras ellos no se respeten, poco podremos hacer los demás.. sin embargo, hoy estaba enfrascada en una cola e iba pensando.. que poco podemos hacer por el mundo, porque si no mejoramos primero nuestros pequeños e individuales mundos.. pues osado sería tratar de salvar a la humanidad… no se si me explico.. o si esto ha resultado verborreico, pero asi salió.
    Saludos.

  126. 100% de acuerdo…para ser tomados en consideración como grupo definido, creo que lo primero que deben tratar es de enviar un mensaje acorde al medio al cual se tratan de insertar. No tengo absolutamente nada encontra de los gays, tengo un amigo que no termina de salir del closet, pero todos sabemos que es gay y lamentablemente vive su doble vida de manera inestable, quizás sea por la reacción que crea que puede generar entre su familia (cosa que dudo salvo en el caso de su mamá) o entre sus mas allegados, el problema es que su comportamiento en algunas oportunidades le ha traido consecuencias directas en sus ámbitos laborales y lo digo con la certeza de saber que es un excelentísimo trabajador, pero su comportamiento con algunos de sus amigos, entorpecen la buena disposición o el correcto desempeño de su trabajo.
    Nunca dejará de ser un tema delicado ya que en temas de religión, política y sexo las versiones pueden ajustarse a gusto del consumidor…

  127. Alvaro, me impresiono mucho tu articulo acerca de la colectividad gay en venezuela, pienso al igual que tu, si, existen uniones entre personas del mismo sexo, pero si ellos desean que sean tomados en serio, deberian tomar medidas mas serias, para que sean aceptados con mas tranquilidad en tan vulnerable sociedad, ya que la ideologia social venezolana esta llena de tabus y una serie de cosas que bloquean todo tipo de evoluciones sociales, en otro paises tiene mejor forma de aceptar que el mundo cambia y que cada dia evolucionan las conductas sociales, lo que queda para el ser humano es adaptarse a sus cambios para mantener un balance entre los agentes influyentes de la sociedad, sino como hoy en dia en venezuela, existen las infinitas denigraciones raciales, sociales, sexuales, mi opinion personal es que aceptemos a cada quien como es sin importar su sexo clase social o color, porque al final todos somos seres humanos sin importar lo demás , gracias, Jhoan Martinez

Deja un comentario

Scroll To Top