Home / Estado social / Pedro Alejandro Lava Socorro y el poder de las redes sociales

Pedro Alejandro Lava Socorro y el poder de las redes sociales

La sencilla cámara de celular oculta de un estudiante universitario bastó para poner al descubierto el primitivismo y el miedo que abundan en amplios sectores de la sociedad venezolana y que, en este caso, resulta terriblemente indignante porque el expositor de la intolerancia fue nada menos que un profesor universitario de Derecho, cuya tarea debería ser la difícil formación de ciudadanos. El caso del profesor Pedro Alejandro Lava Socorro revela, además, el poder de la Web 2.0: a pocas horas de subido el vídeo a Youtube, ya contaba con miles de reproducciones y el perfil en Facebook del profesor homofóbico fue eliminado. Este es un paso importante en la sociedad de hoy, que cuenta con nuevas herramientas para impulsar el cambio de la propia sociedad, abriendo a todos el poder de la crítica y de la denuncia a través de noticias inmediatas y sin filtros. » Transcripción del discurso del profesor Pedro Alejandro Lava Socorro.

Acerca de Álvaro Rafael

74 comentarios

  1. Lo que puede deducir de esta lectura es que somos una sociedad de intolerantes. Ambas posciones escriben con un alto contenido de intolerancia. Les recomiendo a los estudiantes y profesionales de ambas universidades que se dediquen a estudiar y a trabajar por este pais que tanto los necesita a todos y no a escribir disparates.

  2. Aprendende a escribir “ahogado” analfabeta:

    Cito: ” … pensé que me conocías mejor y sí sabías que Álvaro Rafael es Ni nombre real.”

    (2 mar 2012 en 1:32 pm 69Álvaro Rafael)

    Espero “cosa vil” que tengas mejor léxico para defenderte del por qué se burlan y esgrimen la muerte del hijo de profesor en esta cloaca para tratar de hacerle daño.

    Hasta pronto: Alvaro Rafael es Ni nombre real. Tarado!
    .

    • Gracias por la corrección, ya la hice, Hades (supongo que eres tú, aunque este comentario lo hayas enviado desde otra PC y como Anónimo). Veo que tengo que ser más cuidadoso cuando te respondo, no dejarme llevar por la pasión de este debate entre este servidor (que tiene nombre) y tú (que estás detrás del anonimato), ya que estás analizando con lupa lo que escribo para ver si cometo errores.

      PS: No pierdas tiempo buscando en Google denuncias a mi nombre, sé que en realidad lo que querías era descargar mi foto. Pon tu correo y te envío una fotografía autografiada.

  3. HADES IGNORANTE es el lugar de los muertos, a donde tú vas a ir a parar; y mi información y la del Escritorio Completo oportunamente la conocerás, a menos claro que el SIDA que tienes te consuma prematuramente.

    • Hay que ver que no sabes leer, pobre amigo; te pido que des tu nombre y sales con la explicación de lo que es Hades, que viene de la mitología griega, una cultura que, paradójicamente, el profesor Lava acusa de ser homosexual.

      Vaya formar de defender tus puntos de vista, amigo, detrás de esta máscara griega, serías todo un placer de estudio para un psicoanalista.

      Sigue publicando comentarios, amigo, eres libre de hacerlo, pero no perderé más mi tiempo en responder a alguien que seguro no tiene más felicidad en su vida que atacar y amenazar con falsos argumentos a los demás que viven la suya.

      Lo lamento por ti, seudónimo de Hades, ya no solo dudo de tu hombría, sino también de tu humanidad (que no defiendes en ningún momento, solo la atacas con esa creencia de ser salvador… y de salvadores están llenos los manicomios).

  4. Te recomiendo AR, (el cual no es tu nombre y tambien es otro delito), que estudies bien los delitos informáticos incluidos en el nuevo COPP y en los que ya estas incurso publicamente, ciudadano, los cuales próximamente serán con penas privativas de libertad; tendremos la paciencia de esperar por ti, para observar tu gran hombria en una penitenciaria venezolana, para que te sigas encochinandote tu boca con la memoria de los muertos.

    • Seudónimo de Hades, pensé que me conocías mejor y sí sabías que Álvaro Rafael es mi nombre real, no me oculto como tú porque no tengo nada que ocultar y porque no me mueve la cobardía que a ti te tiene enfermo de odio.

      Me hablas de respeto a la ley cuando tú mismo estás incurso en amenazas abiertas. Por favor, a estudiar un poco y dar la cara. Los hombres pelean dándola de frente, no acobardándose detrás de una máscara (supongo que usas el Hades para travestirte en un tipo rudo, religioso y defensor de la ley, cuando eres todo lo opuesto a ello).

      Además, veo que tienes serios problemas de lectura y escritura, de análisis incluso para un niño de preescolar: en ningún momento yo me burlo de la muerte del hijo del abogado Lava Socorro, incluso la lamento y no me solidarizo con las burlas, pero creo que eres incapaz de agrupar elementos para dar una conclusión coherente.

  5. USTED NO SABES LEER ALVARO RAFAEL, NO APROBO USTED EL COMENTARIO 52 QUE INVOLUCRA LA VIDA PRIVADA DEL PROFESOR SUBSUMIENDOLO A USTED EN EL DELITO DE INJURIA.

    Cito 52 “Realmente a personas como estas no se les puede llamar “Profesor”. Que bueno que lo botaron, porque en cualquier universidad, asi sea pirata, no deberian tener personas que hagan este tipo de acciones. Este hombre esta enfermo mentalmente y deberia ser tratado siquiatricamente, creo que quedo mal por la muerte de su hijo.”.

    Es que se va e escudar usted en el Libertinaje de Prensa, usted vas a ser uno de los primeros QUE VA A PAGAR LEGALMENTE, PORQUE CON ESO NO SE JUEGA NI SE LE DESEA A SU PEOR ENEMIGO, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA LA PEOR ESCORIA DE LA HUMANIDAD..USTEDES LOS PEDOFILOS SATANICOS, QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES ADOPTAR HIJOS DE EXTRAÑOS PARA DESPUES SODOMIZARLOS EN SUS MATRIMONIOS GAYS.Gaetano (30 may 2011 en 8:59 pm 52). No se te olvide: http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2011/junio/273-28-OP01-P-2007-003969-OP01-P-2007-003969.html

    • Yo no apruebo ni desapruebo comentarios, amiguito, los comentarios se publican automáticamente y hay una serie de condiciones que el comentarista acepta al publicarlos, los cuales usted incumple abiertamente al lanzar sus mensajes de odio, los cuales sí son delito y que aún así salen publicados, amiguito, para que veas que no aplico la censura que tú sí quieres aplicar a los demás (además de incitar al crimen, lo cual, repito, sí es delito, pero lástima que tú no puedas pagarlos porque utilizas el anonimato y no tengas la hombría de dejar nombre ni correo electrónico).

  6. HADES, EL SEÑOR DE LOS HETEROSEXUALES

    Con la carita de Pato que tienes DUDO QUE TE GUSTEN LAS PROSTITUTAS, O ES QUE TU NO LEES LOS MENSAJE QUE APRUEBAS ESCORIA DE SATAN:
    Cito: 30 may 2011 en 8:59 pm 52Gaetano

    “Realmente a personas como estas no se les puede llamar “Profesor”. Que bueno que lo botaron, porque en cualquier universidad, asi sea pirata, no deberian tener personas que hagan este tipo de acciones. Este hombre esta enfermo mentalmente y deberia ser tratado siquiatricamente, creo que quedo mal por la muerte de su hijo.”.

    Y si el Profesor esta mal por la muerte de su hijo, creeme, tu vas a ser uno de los primeros QUE VAS A PAGAR, PORQUE CON ESO NO SE JUEGA NI SE LE DESEA A TU PEOR ENEMIGO, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA LA PEOR ESCORIA DE LA HUMANIDAD..USTEDES LOS PEDOFILOS HOMOSEXUALES, QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES ADOPTAR HIJOS DE EXTRAÑOS PARA DESPUES SODOMIZARLOS.

    • Amiguito ultraconservador, fíjate en la cantidad de comentarios que recibe este blog, yo no apruebo ni desapruebo comentarios, simplemente el comentarista publica bajo una serie de condiciones que aparecen debajo de la caja de comentarios (y que tú violas abiertamente con tus mensajes de odio, que sin embargo aparecen publicados porque respeto tu libertad de expresión que niegas a los demás).

      Supongo que como católico fanático estás a favor de la censura y de mandar a la hoguera a los sodomitas, quizá porque en secreto te gusten tanto los hombres que prefieres que estén muertos los «amanerados» antes de que te posean.

      En todo caso, me sorprende tu hombría de regresar a este blog e insistir en dejar tus mensajes de odio bajo la seguridad que da el anonimato. Yo doy mi nombre, doy mi cara y para pesar de tus dudas sexuales, no soy homosexual, quizá sea guapo y te agradezco el interés por mí, aunque no te lo corresponda.

      Tu comentario no terminé de leerlo, me da fastidio, pero igual sale publicado.

      Que Dios te bendiga, y date varios golpes de pecho por faltarle respeto por volver a esta casa de desviados :D

  7. A los que se llenan su necrosada y virulenta boca con el asesinato del hijo de mi Prof. Lava, aquí les anexo la sentencia donde los asesinos fueron condenados a prisión, al igual que serán muy seguramente los asesinos de almas que se han atrevido a meter sus podridos dedos en tan terrible dolor, lloverá y veremos señores, y si ustedes cuerda de maricones infelices creen que nuestro profesor esta solo se equivocan, somos miles de abogados que estamos detrás de sus asquerosos pasos cuerda de somitas satanicos malditos por la divinidad, de sus redes de drogadiccion de la peor calaña, asesinos y derramadores de sangre de niños y animales, muy especialmente el sujeto NL y de los que publicitan tan morbosas noticias como si no fueran responsables de lo que hacen, no se extrañen con las fotos que van a comenzar a aparecer.

    http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2011/junio/273-28-OP01-P-2007-003969-OP01-P-2007-003969.html

  8. 60 HADES
    Tu comentario está temporalmente en moderación.
    A los que se llenan su necrosada y virulenta boca con el asesinato del hijo de mi Prof. Lava, aquí les anexo la sentencia donde los asesinos fueron condenados a prisión, al igual que serán muy seguramente los asesinos de almas que se han atrevido a meter sus podridos dedos en tan terrible dolor, lloverá y veremos señores, y si ustedes cuerda de maricones infelices creen que nuestro profesor esta solo se equivocan, somos miles de abogados que estamos detrás de sus asquerosos pasos, de sus redes de drogadictos de la peor calaña de la humanidad, muy especialmente de NL y de los que publicitan tan morbosas noticias, no se extrañen con las fotos que van a comenzar a aparecer.

    http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2011/junio/273-28-OP01-P-2007-003969-OP01-P-2007-003969.html

    • Qué tal, Hades, lástima que no incluiste un correo en tu comentario, de esa manera te ibas a enterar de mi respuesta.

      Por el uso de términos que utilizaste, tu comentario entró en moderación automáticamente; en cuanto me di cuenta de que estaba allí, lo aprobé sin ningún cambio, tu comentario está tal cual como lo enviaste.

      Ese respeto a la libertad de expresión siempre será defendido en este blog, así sean de ataques personales contra los comentaristas de esta entrada por manifestar una orientación sexual diferente a la nuestra (que somos dos hombres heterosexuales, abogados, tú destacas estos dos atributos para que los demás vean que no eres maricón).

      En cuanto a la noticia que das, de la muerte del hijo del profesor, no lo sabía; de hecho, si revisas la lista de comentarios no encontrarás mención a tan lamentable asunto.

      De allí que no entienda la virulencia de tu comentario, de hecho, no entiendo cuál fue el objeto del comentario, más allá de usar el anonimato para decirnos que eres un varón. Ok, felicitaciones, un día de estos podemos ir en grupo con otros varones a un bar de putas.

      Saludos.

  9. A los que se llenan su necrosada y virulenta boca con el asesinato del hijo de mi Prof. Lava, aquí les anexo la sentencia donde los asesinos fueron condenados a prisión, al igual que serán muy seguramente los asesinos de almas que se han atrevido a meter sus podridos dedos en tan terrible dolor, lloverá y veremos señores, y si ustedes cuerda de maricones infelices creen que nuestro profesor esta solo se equivocan, somos miles de abogados que estamos detrás de sus asquerosos pasos, de sus redes de drogadictos de la peor calaña de la humanidad, muy especialmente de NL y de los que publicitan tan morbosas noticias, no se extrañen con las fotos que van a comenzar a aparecer.

    http://http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2011/junio/273-28-OP01-P-2007-003969-OP01-P-2007-003969.html

  10. Alvaro te recomiendo vuelvas a ver el video donde el profesor dice claramente que no esta de acuerdo con el asesinato de homosexuales, tambien recordarle que Hoy en los Estados Unidos de Norteamerica, 32 estados de la Federacion sancionan el sodomismo con prisión.

    Saludos.

    • Qué tal, Isaías,

      En efecto, tienes razón en que el profesor declara verbalmente estar en contra del asesinato de homosexuales. Sin embargo, es una pequeña acotación en un discurso que abiertamente promueve un ambiente hostil hacia un grupo de personas. Si te fijas en la historia, Hitler tampoco manejó un discurso público consistente en matar judíos, pero buscó y creó las condiciones que llevó al nazismo a considerar justificable el exterminio de los “diferentes”.

      Por otra parte, como me pediste que revisara el video, te pido que releas el artículo y te fijes que por ningún lado menciono a Estados Unidos.

      La eterna mención a Estados Unidos.

      El eterno complejo de país subdesarrollado de justificar nuestros males diciendo que en Estados Unidos también se cometen esos mismos males. Si alguien dice En Venezuela hay violencia… sale un acomplejado hiperventilado a decir pero en Estados Unidos también. En Venezuela la libertad de expresión está perseguida por todo el aparataje del Estado… pero en Estados Unidos tampoco la hay.

      El problema está en que tú y yo vivimos en Venezuela y debemos opinar por Venezuela, lo cual no lleva a que critiquemos lo que se hace en un país como Estados Unidos sin que por ello traigamos en cada tema de conversación lo que hagan o dejen de hacer ese país.

      Además, investigando en la red veo que tu información es incorrecta y la sodomía ya no es delito desde 2003: http://en.wikipedia.org/wiki/Sodomy_laws_in_the_United_States

      No veo igual preocupación porque la sodomía sea delito en la siguiente lista de países http://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_sobre_la_homosexualidad_en_el_mundo.

      Saludos.

  11. Alvaro te recomiendo vuelvas a ver el video donde el profesor dice claramente que no esta de acuerdo con el asesinato de homosexuales.

    Saludos.

  12. Alvaro Rafael no es que se tome a los romanos de antes de cristo, es que las bases del derecho actual tienen sus raices no 2011 años atras, más de 4000 años a.d C y tienen plena vigencia, así que el tiempo no es relevante. Ahora bien, si tú y otros como tú son tan abiertos a lo diverso, respeten la opinión que el profesor tiene acerca de ustedes, es tolerancia igual. Respetemos lo que piensen otros aunque no estemos de acuerdo. Yo fuí alumno de él y soy testigo de la entrega y corazón que le pone a su clase, amen de la vehemencia, el en su fervor puede llamar desquisiado a los que se laceran el cuerpo tatuandose o con piercing, te llama loco por una idea, se inca, se acuesta, te inventa una obra de teatro con los personaes de la historia, te grita, llora. Su clase no se la perdía nadie. Yo tuve muchos encontronazos con él en mis primeras clases, nos enfrentamos, nos retamos hasta el punto de querer esperarlo y golpearme con él, menos mal que no, de a poco fuí entrando en la dinámica de su clase y como yo muchos, y despues muchas veces de pelear fuertemente, terminan tomando café y burlandose de el momento. Yo creo que quien lo grabó lo hizo en la primera o segunda clase, sino, no lo hace.

    • Anónimo (sería bueno que dieras tu nombre para saber a quién me dirijo, yo lo hago, así como Lava Socorro), gracias por el debate pero tu argumentación se sostiene en tres errores que paso a describir:

      1. No soy homosexual y mi postura no es en defensa del colectivo homosexual que, siendo honesto, no defendería porque ya ellos tienen personas que lo hagan (y muchas veces, lo hacen mal, te invito a que leas esta entrada que escribí criticando algunas muestras de este colectivo: http://www.planetaenfuego.net/archivos/orgullo-gay-en-venezuela/).

      2. Mi defensa es de la libertad de los demás, cuando quieres oprimir al diferente en nombre de una libertad de expresión que no es tal, terminas por imponer tu opinión sobre el resto y con ello eliminas la libertad de expresión. Por ejemplo, bajo un argumento así, los nazis tenían plena libertad de hacer uso de sus opiniones: sus opiniones eran matar a quienes eran diferentes a ellos.

      3. Me extraña que como futuro abogado (porque estimo que aún eres estudiante) argumentes en defensa del primitivismo que nuestro Derecho tienes raíces romanas. Es cierto, pero deberías saber ya que el Derecho no es dogma, éste evoluciona y cambia de acuerdo a las realidades (¿acaso nuestras leyes son las mismas de hace 100 años?). Se nota que tienes una formación muy conservadora, y eso se te respeta, pero al decir que el Derecho es estático estarías justificando que, según el Derecho romano, la mujer hoy en día debería seguir siendo posesión del pater famili.

      Lo que hizo Lava Socorro no es dar su opinión, ni hacer uso de su libertad de expresión, sino agarrar a un grupo ya de por sí vulnerable y someterlo al desprecio y hasta sugerir el asesinato de homosexuales en Venezuela. Él, como educador, tiene el deber de dar a sus estudiantes la posibilidad de crearse un criterio propio con un lenguaje amplio, no de inducirlos a odiar. (Te sugiero que veas la película La ola, para que veas el peligro de inducir a los estudiantes a posturas radicales: http://www.planetaenfuego.net/archivos/la-ola-die-welle-pelicula-alemana/ No me extrañaría algún día que algún estudiante perturbado se crea un romano y tome las armas para defender a la sociedad de los males actuales).

      Saludos.

  13. De ese caso ya han pasado dos años, el profe anda tranquilo por la usm, recibe muestras de afecto de casi todos los estudiantes y profesores, debate el tema con quien quiere y siempre dió la cara, estoicamente. Por el contrario, el marico no solo se cambió de carrera, sino que hace rato abandonó la universidad, seguro se dedicó a lo que saben hacer, mariquear.

    • Desconocía que el profesor Pedro Lava Socorro hubiese vuelto a dar clases en la Universidad Santa María. Sería bueno que alguien lo confirmara.

      Más allá de los apoyos que pudiera tener o no, o que la Universidad Santa María sea pirata, es lamentable que luego de tantos años de lucha por disminuir la intolerancia y aceptar la diversidad de opiniones, conductas y pensamientos (incluida que cada persona tiene plena libertad de expresar su sexualidad como mejor le plazca), todavía exista un educador que tome como modelo de referencia para el siglo XXI a los romanos de antes de Cristo.

      Falta ahora que venga un profesor a exaltar a la Santa Inquisición y quiera restaurarla para acabar con los vicios y los vagabundos que dañan nuestra sagrada sociedad. Seguro saldrán más de uno a apoyarlo cuando él dé la cara estoicamente mientras esté cerrando el garrote vil en el cuello del que piensa diferente.

  14. Realmente a personas como estas no se les puede llamar “Profesor”. Que bueno que lo botaron, porque en cualquier universidad, asi sea pirata, no deberian tener personas que hagan este tipo de acciones. Este hombre esta enfermo mentalmente y deberia ser tratado siquiatricamente, creo que quedo mal por la muerte de su hijo

  15. Respuesta a los comentarios 3; 9 y 11, Uds lo que son es una cuerda de desadaptados pendejos marginales de mente, quién les dijo a Uds que esa conducta indefinida es aceptada por las leyes, tendrían que volver a nacer para que sean hombres, lamentablemente Uds no tienen cabida en el globo terráqueo. Vayan con sus mariqueras a otro lado, ojalá me toque asistir al Tribunal Supremo de Justicia al graduarme, para ponerlos a comer mier…….. y quemales ese cu……… para que sean hombres. Es tanto así que si se mueren no van al cielo, porque no tienen perdón, Uds van al infierno para que se carbonicen. Uds dan asco.

  16. Debate universitario entre el profesor transexual Tamara (Tomas) Adrian de la UCAB y el profesor Pedro Lava Socorro de la USM, sobre la Homosexualidad!, ese es el debate que quisiera ver!

  17. He tenido el gusto y disgusto de leer opiniones al respecto de ambos profesores uno de la USM y la otra de la UCAB, al respecto les comento: aunque son casos bien aislados, el tema hizo que los enlazaran de alguna manera….
    Yo soy estudiante de Derecho en la Ucab y me quito el sombrero ante la PROFESORA (ya que es mujer) Tamara Adrián, ya que a diferencia de el Profesor Lava, defiende su posición y su derecho a su identidad sexual de una manera bastante neutral, sin ofender a nadie, a diferencia del Profesor Lava el cual menospreció a la comunidad gay simplemente para defender su punto de vista….
    Como diría mi profesora: “Respetenme mi Derecho a ser lo que quiera ser, pero sin embargo yo seguiré luchando por que se respete tu Derecho a no compartir mi opinión, ya que la homofobia és una enfermedad, y como tal hay que tratarle, hay que respetar de igual modo a los intolerantes”.
    Por lo tanto, en vez de ver quien tiene la razón: ayúdemos a los INTOLERANTES ANÓNIMOS, al final, ellos también tienen su derecho a pensar de ese modo.

  18. Al comentarista anterior número 47:

    Primero: yo no defiendo a ninguna comunidad porque no me interesa.

    Segundo: yo no borro los comentarios, y si tuvieses un poco de inteligencia deberías haberte dado cuenta que en esta entrada hay comentarios a favor de Lava, sin contar las otras entradas donde critican abiertamente el contenido de este blog.

    Si tan valiente te crees, ¿por qué no dejas tu comentario con un correo electrónico (que permanecerá siempre oculto al público) para que yo pueda aclararte por esta misma vía que no borro comentarios?

  19. HIPOCRITAS! USM (PEDRO lAVA) VS UCAB ( T ADRIAN)

    Están comparando entre un profesor de la UCAB que es homosexual, trasvesti etc, y otro de la USM que defiende la familia, el orden social, que condena la homosexualidad por anti natura (Como lo dice la Biblia que deberían defender los de la UCAB) y lo que hacen ustedes y el creador del Blog es defender a la comunidad Gay y eliminar los mensajes a favor de Lava.
    Con razón el País esta como está y después andan quejandose de la descomposición de la sociedad, Hipócritas!

  20. Bueno pienso que toda persona tiene el derecho de elegir libremente y de opinar tambien, solo dejenme indicar que hay que aprender a ser tolerantes tanto con los homosexuales y con los docentes que emiten comentarios como estos; saber disculpar y aceptar errores y tomarlos como ejemplo para no cometer los mismos.

  21. PEDRO ALEJANDRO LAVA SOCORRO, ES UN ENAJENADO MENTAL QUE SE HA METIDO A EVANGELICO EN UN TIEMPO PARA AYUDARSE EN SU GRAN LOCURA Y FRUSTRACIÓN ANTE LA VIDA Y ES UN POBRE FRACASADO NEUROTICO. ADEMAS DE UNA LOCA ESCONDIDA QUE LLEVA POR DENTRO…..

  22. En el comentario 14, del día 30 de octubre, Nicole, una mujer muy ignorante dijo que no hay una ley que prohíba discriminar a la gente homosexual en un salón de clases….

    Que tal la ley de Educación artículo 10?

    “Argumentos válidos”???? Loca enferma!!

  23. Realmente es asombroso la forma de expresarse de este “supuesto docente”. Claramente todos podemos tener opiniones distintas sobre este tema (La Homosexualidad), pero ese tipo de comentarios, forma de pensar y lo peor de expresarse se lo dejo a personas que lamentablemente no tuvieron la oportunidad o no quisieron formase primero como personas y segundo como profesionales.
    Sr. Pedro si es que se le debe de llamar Señor, usted dice ser Docente pero NO LO ES. Que lamentable que haya tenido en su poder por varios años la credencial de PROFESOR, porque de seguro asi actua y se expresa de muchos otros temas con una vision totalmente cerrada y eso no es nada ético. Pero todo cae por su propio peso y para muestra un boton.
    Aplaudo a los estudiantes que en la clase se atrevieron a refutarle al supuesto profesor, a los que no no los critico y apludo a la perosna que se atrevio a montar el video porque esta despertando la sensibilidad social.

  24. Mi comentario es muy simple, el detalle no es si el profesor es o no homofòbico, sino la forma como da la clase. Pregunto. Qué pasa si alguien le hubiese refutado algo? Pienso que lo hubiese llamado Gay o Lesbiana, como lo hizo disimuladamente con la joven que comenzó con el tema, a quien por cierto señalaba de forma personal, demostrando hasta discriminación dentro del grupo, por el hecho de no pensar como él. Ese profesor es un mediocre (hablo como profesor) y como humano es un pobre ser humano, rencorozo y hasta gay, porque su estilo deja mucho que desear. Quien diga que ser homosexual es un enfermo, puer puedo asegurar que todos en el mundo, hemos tenido algo de eso, asi no lo seamos de forma completa, y a manera de reflexion digo ¿el que este libre de pecados que tire la primera piedra?, mientras más homofobicos sean, mas frustraciones demuestran por no atreverse a decir que quiseron ser.

  25. Señor Enrique en el comentario 40 usted dice que lo ofendí, le pido disculpas, no es mi intención. Cuando hablo de pargolerismo o cosas por el estilo, es así como comunmente se les llama, y me incluyo, la gente en la calle. Yo no tengo tal vez la capacidad linguistica o el registro verbal que pueda tener usted o el señor Omar para expresar elocuentemente sus ideas, pero si vemos el fondo, a mi modo quiero expresar lo que opino en este sentido y creo que me dí a entender sin necesidad de acudir a recursos patolinguisticos. Y reitero, no tengo nada contra la comunidad parchita, tengo conocidos que son galletitas crujientes y los trato con decencia, si no plumean donde no deben. Aquí si hay libertad de elección de tendencias sexoextrañofilas, no solo mariculinos, sino cualquier tipo de aberración, pero les repito, hay los espacios y la gente para ello. Esta vaina es una sociedad y aquí prevalecen los usos y las costumbres de “la mayoria”

  26. A Caique,

    Sólo como comentario para la vida, insultándome a mi o a los homosexuales no demuestras valor, sino cobardía. La discusiones son para llegar a puntos y cada quien expresa lo que considere basándose en los principios de respeto, etica y valores (es precisamente esto lo que se está discutiendo en el foro). Por mi parte, con mi esfuerzo tengo grandes logros tanto personales como económicos y no precisamente “por los esfuerzos de la comunidad -parga-” como usted comenta,

    feliz noche!

  27. Saludos, Omar,

    En cuanto a la primera parte de tu comentario no hay nada que responder, es tu opinión.

    En cuanto a la neutralidad del blog: no la hay, ni quiero que haya neutralidad y no hay nada de malo en ello. A diferencia de un foro, un blog (al menos este) refleja la opinión de su autor, y mi opinión es clara al respecto: no es que tolere (porque tolerar implica permitir lo que en otra situación no se permitiría), simplemente, no me afecta el modo de vida de los homosexuales en lo absoluto ni me da miedo defenderlos pensando en el qué dirán los demás.

    Si adopto esta postura es porque (te invito a leer la página el autor) mantengo una postura política progresista que me lleva a defender a quienes son atacados por ser «diferentes» o ser «minorías». Mi apoyo a este colectivo es el mismo que demostraría por otras causas, porque creo en el respeto del ser humano (sin importar que este sea heterosexual o no, sea blanco o negro, religioso o ateo) y en que se exprese con total libertad, siempre y cuando no afecte a los demás. ¿Te preocupa que Tamara Adrián sea un mal ejemplo para sus alumnos? Hombre, sus alumnos no son unos niños de pecho: son adultos y cada uno sabrá lo que es bueno o es malo. No necesitan que venga un defensor a protegerlos: el mundo ha padecido por siglos a los que se creen defensores de la moral.

    Mi respeto no es sólo hacia quienes deciden asumir una conducta que hasta el día de hoy es tachada por algunos como inmoral y contranatura, sino hacia quienes tienen opiniones diferentes a la mía, y como ejemplo puedes ver que encuentras espacio en este blog para expresar con libertad tus opiniones muy diferentes a las mías. ¿Hay censura? Puedes ver que no (por un error en el procesamiento automático del comentario, sólo llegó una parte… y aunque no estaba de acuerdo con la parte que llegó, te envié un mensaje pidiéndote que por favor me reenviaras el comentario). No sólo eso, te invito a seguir colaborando con tus comentarios, creo que más bien enriquecen la discusión y mientras haya oposición a las ideas de este blog (que, te repito, no es neutral… porque la neutralidad ni siquiera existe… aunque en estos debates entre varios comentaristas suelo no participar) mejor para la sociedad.

    Saludos.

  28. Los que señalan que Tomás Adrián es de una familia ilustre, es verdad, porque la mujer le puso las maletas en la puerta cuando le confesó sus desviaciones sexuales, sus hijos no lo quieren ver tampoco, y su padre, se niega llamarlo por Tamara. Quiero decirle a Álvaro Rafael, quien lo defiende tanto, que no Tomás no es una mujer ni jurídica ni biológicamente. Su cédula, pasaporte y documentos (menos su forjada partida de nacimiento), dicen que es un hombre; y biológicamente, no tiene ovarios, senos naturales, trompa de falopio ni ningún otro órgano femenino, eso sí, su falsa vagina es un pene invertido. Además de tranformista, ahora resulta que vive ese pervertido con una mujer porque según él, es lesbiana. Los que critican la USM, no dicen nada de la UCAB con relación a este degenerado, que como si fuera poco, ha desfilado apoyando el aborto legal con pancartas que dicen “mi cuerpo es mío”. No se puede comparar nunca a un moralista como Pedro Lava Socorro (de quien no comparto mucho su estilo y parcialmente su contenido), que su pecado es ser una persona decente, con este sodomista que no tiene nombre, creo que la USM ha sido un poco exagerada en la sanción, al revés de la UCAB, que está siendo cómplice de esta aberración andante. Los gays piden espacios en la sociedad, pero que feroces son contra quienes opinan distinto a ellos. Su “diversidad sexual”, que pareciera ser una diversión sexual, no se corresponde, con la diversidad de opinión que deberían proclamar también. Ojalá este episodio no se les revierta nunca, porque las consecuencias serían muy funestas para ellos, y si bien, no serían justificadas; sin embargo, si pudieran ser explicadas. Otra cosa, el editor de este blog debería ser más neutral y no demostrar tanta extraña inclinación en favor de una de las partes, que en este caso, son los gays.

  29. A Omar, Tamara Adrián nació hermafrodita..

  30. Se que muchos están criticando al estudiante q grabo este video, en mi opinión creo que al quedarse sentado escuchando y grabando hizo más q parándose e yéndose del salón. Logro que muchos nos diéramos cuenta q aun no tenemos claro que es eso q tantas personas dices llaman: “DERECHOS HUMANOS” que aun debemos continuar discutiendo. porq no debemos permitir que en un aula de clases de ninguna universidad se promueva la discriminación ya sea por sexo, religión, color de piel, inclinación sexual o cualquier argumento de un profesor de cuarta. Así que amigo gracias por darnos un muestra del grave problema con los cuales debemos lidiar, tal vez ni tenias claro hasta donde sería el alcance de tu acciones.

  31. Acabo de ver este video y me he quedado asombrada del grado de ignorancia en el cual nos encontramos sumido como país, primero creo q el profesor se olvido del rol q estaba ejerciendo en esa aula para mi es lo más grave de todo, tiene derecho a tener una opinión (que para nada la comparto) pero defendiéndola desde solo su manera de ver, sin enfocarse en lo que está enseñando como es el DERECHO, creo q ese sr debe retomar nuevamente estudio de pregrado: por q es tan retrogrado que se empezara a decir q las mujeres no deben tener los mismo derechos q los hombres por biológicamente somos levemente diferente o cualquier cosa basada en solo sus conclusiones personales y sesgadas, no miremos q es solo por homofobia porq mañana habrán otros q muestren otros comportamientos racistas y no lo debemos permitir.

  32. Develando El Secreto de tremor84 y el profesor Pedro Alejandro Lava Socorro

    Realice esta investigación de lo que realmente paso allí en la USM, léanla y quiero opiniones serias y nada de infantiladas o estupideces de niños precoces.

    http://periodista-freelance.blogspot.com/2009/10/develando-el-secreto-de-tremor84-pedro.html

  33. CUERDA DE IGNORANTES QUE TIENE QUE VER LA MEDIOCRIDAD DEL PROFESOR DE ROMANO CON LA UNIVERDAD, ES UN EXCELENTE CENTRO DE ESTUDIOS, ESTUDIE ALLI MI CARRERA Y DEFIENDO MI UNIVERSIDAD CON TODO………IGNORANTES COMO SI NO EXISTIERAN EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO MEDIOCRES COMO ESTE, SOLO QUE ESTE CHICO TUVO LA VALENTIA DE PUBLICAR EL VIDEO TE FELICITO MI VIDA, ASI DEBERIAN HACEN EN TODAS LAS CLASES POR ESO ES QUE NO LES GUSTAN QUE LOS GRABEN, VIVA LA UNIVERSIDAD SANTA MARIA……

  34. prefiero estudiar en una universidad publica donde si hay mas tolerancia

  35. Esa Universidad Santa Maria esta mas rayada, nosolo por sus profesores y estudiantes apaticos sino que tengo entendido que alli se reparten los cargos, titulos comprados etc. Lo del video es una muestra de la mala calidad de los profesores de dicha universidad

  36. una de las cosas que mas me molestaron fue que los estudiantes en la clase no hicieron absolutamente nada, solo reirse de lo que este ignorante decia, creo que el unico que tuvo el valor de hacer algo fue el chamo que grabo ese video, que si no hicieron nada por miedo a que este “profesor” los raspara, es una … actitud de cobardia y de perder nuestros valores por que si ellos son estudiantes de derecho deben de saber que esta bien y que esta mal, sobre todo hacer cumplir y defender el derecho a la vida, la gente tiene miedo a decir su voz y su voto por el que diran o el que le haran y nos convertimos en una sociedad de ovejas que son llevadas y traidas por los ideales de otros, eso tiene que detenerse por que aqui existe mucha gente capacitada que puede crear grandes cambios y se quedan callados, la idea no es pelear, ni discutir, la idea es aceptar y unirnos como sociedad para una mejor vida y un mejor futuro. Existen profesores que convierten las clases en trincheras politicas donde en vez de impartir lo que deberia de importar el salon de clases se convierte en el confesionario de ellos paera descargar toda su rabia en la posicion politica donde este, eso se tiene que detener de que por un trabajo donde uno muestre su punto de vista diferente al de el profesor y por eso estas raspado eso tiene que parar, no permitamos que esta sociedad sea de ovejas es el momento de despertar y defender nuestros ideales y valores por el camino del dialogo.

  37. momentico señor Enrique, no repudio a Lava, en un anterior comentario manifesté que tratandose de la universidad, la opinión de un profesor no debía causar tanto alboroto. Nadie con vehemencia la refutó, nadie abrió debate, nadie alzó la voz al nivel del profesor, entonces se ha de pensar que allí la gran mayoria están de acuerdo con lo que el decía, hasta gracia les hacía. Le recomiendo a la extensa comunidad parga, que sean humildes, ganaron un buen combate, pero seguiran siendo minoria, que crecen dia a dia, es cierto, pero no se sientan con todo el poder en las manos por un hecho así. Una actitud maricológicamente común es la soberbia plumifera con los que no son como ell@s. Tengan humildad

  38. Este comentario que no estan de acuerdo con Tamara….no entiendo porque escriben y repudian a Lava, si repudian a T. Adrian, no se dan cta que son iguales de homofobicos que Lava??? No estan diciendo que podemos hacer lo que queramos, “pero no hacer docencia…” Es decir, como decia Lava, no podemos ser padres????, Sres cuando se tiene opinion no puede ser a medias, o se acepta o no se acepta y en este caso estan diciendo lo mismo que Lava pero en otras palabras…que no somos iguales ni tenemos los mismos derechos….

  39. Soy nuevo en esto de la publicación y no sé si mi comentario anterior salió. Alvaro Rafael ese profesor Adrián podrá tener muchos titulos y provenir de familia de abogados, pero eso no le da ningún tipo de privilegio sobre la comunidad. Ël vive en esta sociedad y su deber es adaptarse. Hay muchas cosas con las que yo no estoy de acuerdo pero me las tengo que calar. Como docente no puedes ni debes ser travesti. El docente es ejemplo e inspiración del alumnado, pero este ejemplito está bien para los q son patos, pero los que no? Yo creo que la comunidad pargolética tiene derecho a expresarse, pero deben buscar su espacio y sus adeptos, hay muchos, nunca se van a quedar solos. Estos foros son un ejemplo. Hay el plumifero pa echar pa’arriba

  40. Caique,

    Es que no es trasvesti, es transexual, operado y ahora es físicamente mujer. Sé que esto es difícil de aceptar para muchas personas, pero la transexualidad es una condición ya por sí misma muy difícil de asumir, y más aún cuando se es un personaje público. ¿Crees que lo mejor era que esta persona mantuviera oculta su condición? Creo que no, ha sido honesta consigo misma, ¿no es eso lo que le pedimos a los personajes públicos: honestidad?

    No creo que por el hecho de haberse cambiado el sexo sea ahora una persona censurable, que no tenga ni moral ni ética para dar clases. Sus alumnos (que conozco a muchos, ya que son colegas) la admiran no por su condición sexual sino por sus conocimientos, y son éstos lo que la definen como una excelente profesional (y no que tenga o no tenga pene). Yo he asistido a conferencias que ella ha dado, y en ningún momento se presenta como profesora trasvesti o transexual, sino como profesional del Derecho.

  41. Alvaro Rafael disculpa pero creo que el hecho de que provenga de familia de abogados o tenga un record académico no le da derecho a ser un docente travesti. El nació hombre y no puede en este país aspirar a los mismos derechos de la mujer. Por otra parte, ël es docente y en lo que más enfátiza la formación pedagógica es en que el docente es un modelo para sus alumnos y francamente ese no es modelo sino para los que son como él. Y los demas, no tenemos derechos?, yo opino que existen los espacios para cada gusto, pero la docencia no debe ser para travestis

  42. Qué tal, Omar

    Sólo una observación a tu comentario: Tamara Adrián no se disfraza de mujer: es mujer porque se ha cambiado de sexo. No encuentro relación entre el caso de Pedro Lava y el del Tamara Adrián, quien de paso pertenece a una familia de abogados muy ilustre y tiene una formación académica por la que cualquier universidad se disputaría el honor de tenerla entre su profesorado.

  43. Me parece que aquellas personas que denigran de la USM por los comentarios del profesor Socorro y lo acusan de homofóbico, a su vez, incurren en los mismos prejuicios que ellos critican al hacerlo en contra de esta Casa de Estudios.Nos podríamos preguntar también: ¿Por qué no hacen lo mismo con el profesor Tomás Adrián que se disfraza de mujer, se hace llamar Tamara y va a dar clases así en la UCAB? El TSJ le negó el cambio de nombre, pero la UCAB que se precia de ser una excelente casa de estudio (cosa que no dudo), sin embargo, ha publicado avisos en la prensa nacional invitando a actos donde este señor aparece con nombre de mujer. Su título de abogado dice Tomás Adrián y no Tamara Adrián, también su cédula de identidad y todos sus demás documentos. La comunidad gay también debe respetar las leyes y no hacer lo que le dé la gana. El profesor Lava Socorro pudo haberse excedido un poco con sus comentarios, pero, Adrián es un descarado que seguramente entrará (siendo hombre) a los baños de mujeres. Si quieren hacer cacería de brujas con Lava Socorro, no se olividen también de Adrián, porque la salsa que es buena para el ganso, también lo es para la gansa.

  44. Para Julian, NO estoy criticando al que grabó a “ese tipo”, por el contrario, lo estoy aplaudiendo. Pero SI critico a los estudiantes, las personas tienen que tener carácter de opinión, de lo contrario, SIEMPRE se guiarán por lo que otros piensan, y no por lo que ELLOS consideran que es apropiado!!!!!

  45. Sin duda..que hubo excesos en algunas expresiones del catedrático, en un siglo donde existe amplitud de criterios para aceptar y convivir con quienes son diferentes..
    LA HOMOSEXUALIDAD..NO PUEDE SER CATALOGADA NI PENALIZADA COMO UN DELITO,NI PUEDE PERSONA ALGUNA ESTIGMATIZAR A UN TERCERO POR SUS PREFERENCIAS SEXUALES.. lamentable que, su opinion personal, expresada con un tono de verdad absoluta…causara esta controversia..
    Y a la vez sería prudente esperar q el autor de la grabación..no se valga de este medio de denuncia..para favorecer sus intereses personales..mas allá del criterio que debe privar al utilizar una ventana tan poderosa como la red!!!

  46. Si dices que fue una bajeza publicarlo, eres un cavernicola, estamos en la era de la revolucion y democratizacion de las comunicaciones. Ese acto, denuncia una conducta del profesor que sin you tube no hubiera sido sancionada. Decir que se trataba de una clase, pues lo unico que habia era un salon, unos alumnos y alguien que no tiene las credenciales ni conocimientos para ser profesor (evidentemente quien lo contrato no reviso su trayectoria ni este hombre presento concurso alguno, ahi fallo la universidad porque no cualquiera puede ser docente y para serlo, hay que saber, Lava no sabe ni donde esta parado). Creo que en esa clase lo que si aprendieron es el poder de los celulares, YouTube, Twitter.Record de visitas. Disculpo a esos muchachos muy jovenes que comienzan la universidad y estan conociendo el terreno, si nadie se paro y protesto es por ser su primer año de carrera. Muy valiente quien filmo, asi se daran los cambios en la sociedad, con la denuncia, la exposicion a la opinion publica, ocultar, prohibir, criticar ese acto es totalitarismo, de eso, ya estamos hartos…

  47. Es verdaderamente increíble la actitud de este “señor” hacia los homosexuales, y más aun la actitud de los estudiantes al ser pasivos ante ese tipo de comentarios, aceptando y riendose de lo que el “profesor” comentaba (excepto al estudiante que lo delató). Es importante considerar que gracias a muchos homosexuales la historia ha sufrido cambios importantísimos como es el caso de Thaikovsky, Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Oscar Wilde entre otros tantísimos.

    En fin, ciertamente espero que a este “señor” se le trate y revierta su ignorancia, aunque creo que ya está sufriendo las consecuencias….

  48. Yo estudio allí y tengo serias diferencias con profesores, sobre todo porque hacen de sus clases una trinchera politica en contra siempre del gobierno y aunque no soy militante de nada considero ese acto educativo una cobardía, pero la universidad te da puntos de vistas, yo podr;ia llamar a esto segregación ideológica, pero si no me gusta solo los confronto con argumentos, si no me voy. Si por todo vamos a publicarnos esto va a ser una caceria de brujas

  49. Interesante los argumentos “explayados” en algunos foros para defender lo indefendible. Tal actitud recibe el nombre de “sofisma”. No hay manera posible de defender, en pleno siglo 21, la actitud de este caballero. Un consejo sano, vean de nuevo el video, luego reflexionen sobre alguna manera posible, justificada, racional, de argumentar a favor del flamante catedrático de derecho romano. Defiendan tambien su erudición, a ver: Adriano (76-136 AD), Antinoo (110-130 AD), Ovidio (43 BC-17 AD), Virgilio (70-19 BC), Marcial (40-104 AD), Heliogábalo (203-222 AD)… ¿Les suenan estos “caballeros”? Estos fueron grandes personalidades romanas ¡HOMOSEXUALES! Adriano y Antinoo fueron amantes. Heliogábalo se caso dos veces vestido de mujer. El historiador inglés Edward Gibbon (¿les suena “Historia y caída del imperio Romano”?) afirmó que sólo al emperador Claudio, de los doce primeros emperadores, era al único que le gustaban exclusivamente las mujeres…
    Eran castigados con la muerte los romanos “libres” que se dejaban penetrar, pero era totalmente “legal” si el penetrado era un esclavo o siervo. Doble tarjeta amarilla equivale a una roja ¡Expulsado! Por intolerante medieval y por ignorante…

  50. Hablando de libertad de expresión, entiendo que Eduardo (número 12) intente defender su universidad, criticando, con lenguaje adornado, que se la discrimine, pero ¿la más fértil? Ahí hay una comparación -muy cuestionable- que también parece realizada por un imberbe, con el debido respeto. Me parece que, cambiando el tema, es baja la acción del joven que grabó la clase: pudo haber realizado una acción menos rastrera para demostrar su disgusto e indignación. Partiendo de esto último, acoto que sí considero que la exposición del educador es muy sesgada y criticable, moralmente y, sobre todo, desde el punto de vista informativo, ya que los romanos admiraron la cultura griega, asumieron los avances de éstos, crearon copias de sus obras artísticas y los utilizaron para educar a sus hijos. De hecho, la cultura latina llega a explicar sus orígenes -mitológicamente hablando- a partir de la misma Guerra de Troya, emulando la idea griega, en cierta forma, de mostrar que su sociedad venía de una clase guerrera, elevada, descendiente de las mismas divinidades, semejante, en fin, a la griega, es decir: el Kalos Kagathos.

  51. Bueno, yo soy heterosexual pero tengo círculo de amigos y amigas homosexuales a quienes quiero y respeto. Uno es el padrino de mi hijo. El profesor de derecho, a pesar de sus críticas tiene un tonito de voz medio “raro” ¿No les parece? Tiene en el año 2000 demanda para visitas supervisadas a su hijo (y el niño se negaba a ver a su papá). Tiene en tribunales de los Teques demanda por Maria Luisa Montilla, en Marzo del 2008 por agredirla física y psicológicamente (el caso fué sobreseído porque la amenazó).

  52. En donde queda la libertad expresion? la autonomia de catedra y el hecho del que no este de acuerdo y tenga argumentos validos pueda refutar el punto expuesto? Ah claro, no existen argumentos que puedan refutar lo expuesto por el Abogado… Señores se hablaba de derecho.
    En que parte de la ley de universidades se encuentra la expresion como una falta grave como para significar la expulsion de un profesor por una molestia en una minoria.

  53. Yo considero muy valiente a la persona que grabó y subio el video para que gente como este homfóbico de m… aterrice y ponga los pies sobre la tierra, los homosexuales no son ningunos enfermos ni perversos como les dijo este ignorante hijo de p…., pobresito es una gay de closet con ese discurso lo dijo todo. Los homosexuales son sere humanos que no eligen su preferencia sexual y merecen ser respetados como cualquiera de nosotros.

  54. Me dirijo a la persona que emitio su comentario el cual esta enumerado como el numero 8. Si bien es cierto que todo ser humano progresista que se desarrolla en esta vida moderna y que tenga cierto grado de tolerancia y humanidad, (grupo en el cual me incluyo); repudia el discurso homofobico de este profesor universitario de la U.S.M. No es pretexto para denigrar, disminuir o discriminar a una casa de estudio que tanto a aportado al pais. El ejercicio mental que relizastes para catalogar de esa forma a mi Universidad es pobre y resulta de un analisis somero bastante superficial,muestra el mismo irrespeto, la misma conducta, la misma intencion que demostro el profesor Lava. Sin embargo te disculpo pues tengo la sospecha, por tu proceder que debes ser un imberbe. Te invito a que averigues un poco mas de mi Universidad pero hazlo predispuesto a desarrollar un analisis objetivo, sin prejuicios y con el conocimiento necesario…. Eduardo de la Cruz. (Estudiante de Derecho del 7° A Turno Noche de la mas fertil Universidad de Venezuela,la grandiosa “UNIVERSIDAD SANTA MARIA”.

  55. Al del comentario 8: Por favor! la educacion de la USM no es precaria, el hecho de que un profesor haya impartido su clase de una forma tan imponente e ignorante no quiere decir que los demas son iguales. Respeta para que te respeten, si es

  56. el acierto del muchacho fue muy bueno y el poder de facebook y las redes es aun mayor… un paso más para denunciar a personas ignorantes y homofóbicas… lo peor de todo que es un educador… mmmm y del siglo I porque los Romanos eran cultura Gay mas que muchos otros pueblos…. Que se culturice en google al menos…

  57. he quisiera responderle al comentario numero 7. empezando asi amigo eres un ignorante… si la persona que grabo el video no se paro y se fue es por quer no es un cobarde y quiere hacer justicia.. si se cambio o no de facultad que bueno por que fue el unico que se atrevio a delatar a esta clase de personas si au se le puede llamar asi.., tu mientras sigue aguantando insultos de profesores por que no eres capaz de defender lo que te importa ser hijo de papa y mama no dice nada se tiene coraje con familis o sin ella ,,, no se por que pienso que lo tuyo es envidia..no rayo una universidad¡¡ simplemenmte le abrio los ojos a muchas personas… y si quizas no tuvo el valor de pararse ,.. pero tu no tuviste el valor de dr tu nombre o te llamas anonimo?? que bueno que existe gente como el que monto el video ¡¡ que triste que aun quede gente que le chupa las medias a los profesores por un punto asi como anonimo…
    gracias…

  58. disculpame pero si se rayo tu universidad es por la cuerda de intolerantes como es “profesor” y bien hecho porque eso demuestra lo precaria que puede ser la educacion en la USM. es mi punto de vista y me parece que gente como el no deberian estar educando

  59. bueno yo soy estudiante de esa universidad y me parece q el hijo de puta que subio esa miedra en realidad es tremendo maricon :S por dios q futuro va a tener ese niñito q de paso q se cambio de carrera solo por el hecho q se creia en facultad de ser un aboado y ser un niño de mami y papi en realidad ese alumno lo q es tremendo dolido y si tanto le molesto porq no tuvo el valor de pararse y decirle mira yo soy marico y no soy ningun efermo :S? porq? porq en realidad es un cobarde pero si puede darsela de valiente para publicar videos q en si raya a toda una facultad por dios niño piensa las cosas antes de hacerlas!!

  60. Otra raya para la santa pirata….. y que bolas esos alumnos que ninguno se paro y se fue del salon… solo pensando en pasar la materia com osea y oyendo a quien sea.

  61. Bueno, yo también estudié en esa misma facultad. No creo que la intolerancia sea sólo un problema de la USM: estoy casi seguro que en las demás universidades debe haber otros profesores homofóbicos porque la intolerancia va más allá de las aulas de clase. Es un mal que afecta a muchos elementos por igual; el asunto es que si no sale este vídeo no le daríamos la importancia que merece el tema.

  62. Estudié en esa misma unviersidad y puedo constatar que como este energúmeno hay muchos más profesores que son así de intolerantes. FUERA LOS INTOLERANTES DE LA USM!!!

  63. Hola, Luis Carlos,

    no coloqué la palabra homosexual por dos razones: la primera es porque ya todos conocemos cómo fue la discriminación de este sujeto. Y la segunda, la más importante: porque no hago diferencia entre homosexuales y heterosexuales, para mí todos somos humanos y eso es que lo importa, y este profesor lo que atacó no fue sólo a los homosexuales: atacó a todos. Soy heterosexual y el discurso de Pedro Lava me ofende porque va contra la dignidad humana, la dignidad humana sin distinción de ningún tipo.

    Saludos.

  64. Amigo por que no colocaste la palabra homosexual por ningún lado de esta nota? ya que la actuación de este sujeto era en contra de la comunidad homosexual , donde nos llamo enfermos….
    http://chiguirinbarinas.blogspot.com/

Deja un comentario

Scroll To Top