Home / El autor

El autor

·

I’ve been waiting for a guide to come and take me by the hand

Could these sensations make me feel the pleasures of a normal man?

Disorder

Joy Division


Álvaro Rafael, alvarorafael, aljaraza, Alvaro Rafael Zapata

Álvaro Rafael (Ocumare del Tuy, 1983)

Mi apellido es Rafael y vivo en Caracas. La brevedad en las descripciones importa y con decir que rechazo toda corriente política o de pensamiento que coloque lo colectivo por encima de lo individual digo bastante. Por eso soy ateo, antimilitarista y liberal.

Planeta en fuego nació con la intención de exponer textos que de otra manera hubieran terminado en la papelera. Con el tiempo casi todo lo nuevo que escribo termina publicado por acá. Por alguna razón hay personas que me leen. Si has llegado hasta esta parte de mi biografía es porque eres uno de ellos.


(La sección que sigue sobre mis gustos y preferencias fue actualizada por última vez en marzo de 2011; puede que ya no esté de acuerdo conmigo mismo; es lo más seguro).

_____________________________________

La música que oigo

Expandir

_____________________________________

Libros de cabecera

Expandir

_____________________________________

Películas que vería más de una vez

Expandir

_____________________________________

¿Socializando?

Puedes contactarme directamente a través de los siguientes medios:

Expandir

_____________________________________

30 comentarios

  1. gracias pana me identifico con tus ideas saludos y sigue adelante…

  2. guao brother solo puedo decir una cosa…pupu y mas pupu , tal vez con algo de escarcha pero pupu al fin, acompañado de guturales hilos de pupu color pupu…..la clave sigue siendo John Frum , repito, la clave es john Frum, undete en el culto. Penultimo mensaje.

  3. pana, que contento estoy de ver que hoy en dia, el arte de Cayayo aun esta volando por este pais. Hace un par de dias escuchaba ZORRA, y me preguntaba si podia conseguir mas material de quien es para mi el jimi hendrix venezolano. no soy muy diestro en lo de internet, pero me gustaria saber como hago para decargar toda esa musica que tienes en tu blog para escucharla en el carro, en el mp4, no se, simplemente para atesorar la musica de este inmortal guitarrista… gracias…

  4. Buenas noches amigo Alvaro. Tal vez no me recuerdes, pero somos conocidos de la Universidad y por estos dias colegas de profesion.
    He vuelto a tu espacio, siempre complacido y a gusto con tus ideas bohemias – vanguardistas.
    Las felicitacionoes estan demas… Solo quiero hacerme notar con este corto pero caluroso saludo, para no ser mas como uno de los tantos lectores anonimos que aun no se atreven a dejar algun comentario.
    Saludos amigo!!

    • Qué tal, Mario,

      Claro que me acuerdo, una de las últimas veces que coincidimos en la universidad recuerdo que llevabas en la mano un ejemplar de «Un mundo feliz».

      Vaya, cómo ha pasado el tiempo, eso debió haber pasado como en 2007.

      Gracias por el comentario, se te agradece así como las visitas. Saludos!

  5. hola Àlvaro una vez mas aqui leyendo tu perpestiva de vida o cono le quieran llamar sin rencores ya solo espero leerte cada dia que pueda en lo que transcurre de año..siempre pensando en muchas cosas,actuando.viendo el tiempo pasar y esperando lo inevitable.aspiro tener alguna aventura interesante en la vida que detewnga mis pensamientos y me permita vivir libre sin que mis emociones me opaquen,,,tal vez no tiene sentido lo que digo pero a veces eso es normal.ojala estes bien .besos,sayonara mi amigo

  6. mmm… Primero que todo Hola, soy de chile y buscando algo más de “mi musica” (joy division) dí con tu pagina, nací el 83 tambien que coincidencia, pareciera que hay muchas cosas que pienso o sentí al igual que tú, pero el mundo empezó a tomar otros colores, salí de los tonos grises( eso no quiere decir que dejé de disfrutar , los exquisitos dias de lluvia o grandes nubes oscuras, mi amor por el viento,el agua la musica y libros y peliculas de siempre “extraño mundo” a ojos de los demas). Pero aprendí que muchas veces por muy miserable que sea la existencia en algunos casos, sentí y ví otros caminos, no sé porque, pero deje de ser atea, tendrá algo que ver? jamas lo voy a saber. por estupidas que sean o parezcan la leyes,la medicina y la educacion de seres que desde pequeños viven y vivirán en la injusticia, que no tienen cura para la muerte y que por mas que se trate de adiestrar la mente con cosas que jamas se sabran si son ciertas o no, me acerqué al circulo a curiosear, y encontré una sociedad aburrida, cansada , discriminadora y discriminada, pero por todo esto, ¡Viva!, y me gustó esa energía despues de todo de eso se trata el mundo de los humanos no? Todavía me siento diferente pero al igual que tú aprendí cual es mi pieza en el rompecabezas. Bueno nada + que decir, muy buen aporte lo que estas haciendo, y aunque suene patetico me gusto tu foto. saludos bye!

    Ha llegado el momento de correr y no mirar atrás. Seguir los pasos de la gente que te ha ayudado a andar.
    Reunir la fuerza que te queda para regresar.
    Asumir que hay cosas que podrás hacer y cosas que no harás jamás.
    La luz que escondes tras tus ojos debería perseguir nuevas formas de placer que aún tienes que descubrir.
    Es mejor caminar en silencio que darse la vuelta y huir.
    Aunque el nuevo amanecer se desvanezca y la introspección no parezcan realidad más que una colección de atrocidades, el corazón y el alma serán eternos, durarán mas de veinticuatro horas y lograrán superar todas las décadas de dolor que van a imponernos los líderes de los hombres.
    Puede que te parezca que te va a vencer el desorden e incluso a veces vas a perder el control.
    Recuerda ese ideal por el que vives, transmite los sentimientos que van a partirte en dos…
    Acércate.
    Entonces el amor, el amor nos separará de nuevo.

  7. solo puedo decirte que siento pena por ti, crees tener respuesta de todo y no respondes nada y lo más seguro que vas a envejecer y al final de tus días cuando mires atrás verás que no hiciste nada que realmente valiriera la pena…T.O.N.T.O.

  8. Al comentarista número 21:

    Aunque había otras formas más directas de contactarme, y ya que no colocaste un correo de contacto, te respondo porque acá: no, no lo soy, aunque mi trabajo guarda relación indirecta con el concurso, ya que me dedico a leer libros de cirugía plástica.

    Saludos.

  9. saludos alvaro disculpa eres tu el mismo que trabaja con jesus tovar en la parte de produccion del miss venezuela

  10. hola Alvaro ojala estes bien y sigas tan bizarro,irrevente e inteligente de una manera tan mordas como siempre lo has sido…..no se qu sera de ti pero a pesar de haber de perdido contacto recuerdo con mucho anhelo la lista de cosas en comun que planeabamos hacer algun dia…bueno cuidate y si tienes la ocacion de escribirm hazlo como algo reciproco de tu parte..bye nota :odio acentuar as que por eso no lo hago en ninguna linea de este texto.

  11. Hey pana, nacimos el mismo año, yo te hacía más viejo. Somos Cáncer también!

    Está depinga el blog, ya me suscribo al feed.

    Pendiente de ver tus grabatos.

    Te invito a revisar el mio personal y otro en el que colaboro:
    http://karakenio.wordpress.com/
    Demuestra tu amor en los comments
    http://zuplemento.wordpress.com/

    Ze

  12. Esto es un comentario loco y sin ninguna intención de que lo tomes en serio, pero me estaba imaginando que tuvieramos un hijo tu y yo (reitero lo loco, sin sentido y cero ánimos de hacer un comentario serio), y que fuera varón… pilla la vaina, sería patéticamente triste para el pobre chamo:

    Luis Enrique Rafael Luis… o
    Rodolfo José Rafael Luis… o
    Juan David Rafael Luis… o
    Daniel Antonio Rafael Luis, y pare usted de contar.

    Pobrecito, vendría al mundo con una alta predisposición al chalequeo y humillación pública. A lo mejor sería uno de esos Artistas atormentados que mencionas, porque sus padres no tuvieron la decencia de ponerle apellidos como a la gente normal.

    Nos vemos el martes :D

  13. Hola Alvaro,
    Llegu’e aqui buscando imagenes relacionadas a la estetica caraquena de los 90, que me sirvieran como referencia para un ejercicio de mi clase de fotograf’ia. A el profesor se le ocurri’o que, como trabajo final, deberiamos entregar 6 fotos inspiradas en la canci’on Android Paranoid de Radiohead.
    Se te ocurre alguna idea? me gustaria conversarlo.
    Gracias!

  14. Interesante tu blog, di con el por casualidad buscando imágenes de arte de calle.

    Ahi te envio un enlace con mas trabajos de calle en Caracas y otras latitudes. Revisalo cuando tengas tiempo

    http://www.flickr.com/photos/flixflix/

    Saludos

  15. Agustina Gutiérrez

    Hola,

    Hoy estaba casualmente buscando andá a saber que por google cuando me encontre con tu pagina… Leí algunos relatos y me gustaron mucho. Mucha suerte con tus escritos! Creo que podrias publicar algo en papel, si es que aun no lo hiciste…

  16. Hola amigo mio…, me temo que hemos perdido un poco de contacto, pero hoy paseando por los laberinotos sinuosos de la red crei conveniente entrar a saludarte y felicitarte ademas por este extraordinario escenario que has construido de literatura de comienzos (parafraseandote un poco) para muchas personas que al igual que yo comparten mucho mas que tu signo.

    En realidad que espero tener mi propio espacio donde pueda colocar mis ideas asi como lo haces aqui. Se que me has recomendado una y otra vez varias pagins donde puedo hacerlo, pero resulta que como escritor soy un poco desordenado y de cuando en vez es que tomo un lapiz y un papel medio arrugado para deliberar y desentrañar pensamientos vinculantes a tal arte.

    Bueno my friend, te felcito una vez mas y espero que compartamos ideas algun dia…

  17. Me encuantro de nuevo pensando muchas cosas mi estimado amigo….y por alguna razòn la simple idea de conocerte(cosa que aún no ha pasado por relación del tiempo)desencadena muchos pensamientos más en mi cabeza…tl vez no suene a algo con tanta mportancia,pero pienso más ahora que nunca que necesito no conocerte(sin tono de deseperación)descubrir la persona que tanto plasmas en tu página al escribir cada letra que la compone.en definitiva será toda una aventura

  18. “I’ll be your mirror
    (Reflect what you are)”

    Velvet Underground

    Porque el tiempo se empeña en transcurrir…
    Agradable es volver a este rinconcito de ti, al lugar donde te hallé.
    Por eso, detengo el día donde comencé a descubrir que eras alguna parte de mí.
    Y comprendo ahora que, perteneces a lo siempre quise recordar.
    Entonces espero poderte siempre imaginar y mucho más sentir…

    Te quiero mucho, Álvaro :)
    Bonitos sueños…

    Tu amiga,
    Andrea.

  19. OYE ÀLVARO LA PERFECCION TECNOLOGICA TAMPOCO EXITE….PORQUE CREES QUE LA TECNOLOGIA FUE CREADA POR EL HOMBRE…..PARA SER INPERFECTA COMO TODO……

  20. ME ENCUENTRO DE NUEVO EN TU PAGINA TRATANTO DE ENTENDER PORQUE NO ESTUDIASTES COMUNICACION EN VEZ DE DERECHO..NO ES MI PROBLEMA VERDAD? PERO PIENSO QUE TIENES MADERA PARA ESA CARRERA..HA YA RECUERDO LA VIDA PUBLICA NO ES LO TUYO REALMENTE.BUENO CADA QUIEN A LO SUYO NO?,ESPERO QUE LOS ESTUDIOS NO TE ESTRESEN SERIA BUENO PARA TU SALUD MENTAL..NO SE DE QUE PARTE DE MI SALIO TODO ESTO QUE TE ESCRIBO A VECES PIENSO QUE MI LOCURA ALCANZA NIVELES ELEVADOS EN ESTOS DIAS.MI MENTE MANTENIE CONSTANTEMENTE PENSADO Y PRODUCIENDO CUALQUIER IDEA POR MAS TONTA QUE ESTAS SEAN..BUENO YA NO QUIRO PENSAR MâS ME DESPIDO MI AMIGO…

  21. Alvaro Rafael. Tal vez te resulte extraño recibir un comentario de una profesora de la Universidad del Zulia a quien le llamó poderosamente la atención “el parlamentarismo como innovación”, pues yo coordino una línea de investigación sobre “Gobierno y política de innovación” y tu artículo encaja perfectamente en las innovaciones institucionales requeridas. Por supuesto, te invito a que desarrolles el potencial innovador del parlamentarismo en Venezuela y en algún momento podrás publicar en una revista arbitrada. Me encantó tu convincente estilo.

  22. maria fernanda osorio

    HOLA ÀLVARO

  23. Ante todo saludos….no habia visto a alguien decir lo piensa en su totalidad con ese sentido tan grande de individualidad y particularidad.se ve que realmente comprendes el mundo que te rodea,aunque sea a tu manera.he visto pocas cosas que realmente capten tanto mi atencion que me no quierta despegar la vista de cada una de las palabras escritas en esta pagina.De verdad que para mi personalmente Kurt Cobain fue alguien isnpirador a pesar de sus defectos(como todo ser humano)tienes un gusto esplendido en arte,musica,cinematogarfia,y en aspecto cultural.me despido dicendote sinceramente no siento pena ni compacion por ti.era un erudito,si puedes me guataria poder leer tu comentario.gracias si te tomas el tiempo para leer lo que he escrito.

  24. Hola, lectora anterior.

    Gracias por el comentario, aunque pasaré días especulando sobre detalles de tu mensaje: 1) es mi primer mensaje, 2) es malo estar escusandose permanentemente, 3) cada vez màs estaremos màs solos, 4) sè que te escribiràn muchas chicas, a compadecerse de ti, 5) usted es uno de los nuestros…, ¿realmente no nos conocemos? Nunca pensé que escribiera para promocionarme en favor de conquistas amorosas, porque si fuese así he fracasado estrepitosamente en la intención, ya que la única lista que tengo no es de seguidoras, sino de personas que me lincharían. El comentario que me dejaste creo que viene en relación a un relato titulado Un detalle de la melancolía…, gracias por la preocupación, pero no hay desmoronamiento: es, efectivamente, un ejercicio literario.

    Saludos, de veras que el tuyo ha sido uno de los comentarios más interesantes que me han dejado últimamente.

    PD: escribiste mi nombre con acento, y, aunque invertido, eres la cuarta o quinta persona que lo hace.

  25. maria fernanda osorio

    hola Àlvaro, yo nunca habia escuchado a dermis, afortunadamente llegò a mis oidos la canciòn en direccion opuesta, y pues buscandola en internet me encuentro con esta pàgina, y con tus comentarios. (es mi primer mensaje, perdona los errores y las escusas es malo estar escusandose permanentemente). Te dirè una cosa, cada vez màs estaremos màs solos; no te preocupes por eso. Sin embargo me parece una bonita manera de hacerse promociòn, sè que te escribiràn muchas chicas, a compadecerse de ti. Tambièn comparto algunos de tus gustos musicales, algunas de tus pelìculas y de tus libros. Y no sè me desmorone que usted es uno de los nuestros.

  26. Pero no te ves con barba en la foto mi estimado… donde dejas los clasicos de la literatura latinoamericana como Cuentos de Amor, Locura y Muerte, Doña Barbara, Cien Años de Soledad o La Casa Verde??? Donde dejas a un grande (digan lo que digan) como Miguel Jackson??? Cómo dejas por fuera un clasico como Cantando Bajo La Lluvia??? Si el planeta es de fuego no deberiamos quemarnos mientras lo caminamos??? Me gusto tu blog, y los dibujos, yo nunca aprendi a dibujar, siempre me salian muñequitos de palito y mal hechos… En que parte del mundo editorial te desenvuelves???

    Un saludo

  27. Hola Álvaro:
    Gracias por tu apoyo a la campaña contra la Reforma. Ya he agregado tu enlace.
    Un abrazo desde La Torre de Babel

  28. Hola, encantada, encanto, Fíjate Álvaro, q parece q te gusta el Ernesto Sábato, entonces no te pierdas Abbadón, el Exterminador, una belleza… algunos gustillos compartidos, gracias a la web, xq andaba en la búsqueda de cositas de Cayayo, de la S.N, mira x cierto, no te gusta Yátu? buenísimo, también de la S.N pero solista en estos días… pasaría horas pidiendo el feedback de la cultura esta tuya, xq ando en el afán esponja (ajajajajá, absorber lo bueno, toca, no???) pana, bien nice lo q le escribiste al Cayayo, q cruento q al ser humano se le prive de respuestas, es cierto, q pasa siempre cuando un hombre se despeja de este mundo así como lo hizo él??? vainas locas, como para conjeturar… bueno, no te acoso para más, escribe… dibujante perezozo, cáncer insatisfecho, cronista crónida

Deja un comentario

Scroll To Top