·

Banksy en Caracas, Venezuela. O, al menos, la influencia díscola del misterioso Banksy realmente en una pared en toda la avenida Libertador de Caracas. Un sujeto vomitando el bodrio periodístico venezolano. Banksy está en Caracas, y está en una pared de Chacao, a pocos metros del Centro Sambil. Banksy en las proximidades del centro del desordenado consumo capitalino.

Ojalá y la saliente (y la futura) administración del Municipio Chacao comprenda el significado del arte urbano y conserve esta obra. Banksy llegó a Venezuela.

·

Actualización (01-08-2008): tal como esperaba, no duró mucho. Este mediodía pasé por el mismo lugar y no sólo que ya no estaba el estarcido de la foto, sino que ¡toda la pared había sido picada! No quedaba rastro de nada. Simplemente, una pared sin pintura, llevada a su más mínima expresión: el áspero granito. Vean bien la foto, es lo único que quedó.

·

Actualización (30-11-2008): esta es la imagen a la cual se refería en los comentarios de abajo barkach; lo curioso de todo (y simbólico, si son inteligentes y lo entienden) es que la juventud pacífica del PSUV no encontró mejor mural para expresar su plagio que la pared que da a la autopista Francisco Fajardo de la cárcel de La Planta en El Paraíso.

·

Banksy - PSUV

Imagen tomada de Sylvia, vía miniPLUG TV

[note]El autor de la imagen que abre este artículo resultaría ser Flix, quien meses después de que su obra fuese eliminada resultó ganador del XII Salón Supercable Jóvenes con FIA. [/note]

·

Actualización (11-11-2010): vía yonovetele me he enterado de que Banksy ha participado en la elaboración de un episodio de los Simpsons (video-Banksy-episodio-The-Simpsons) y el intro de la serie trae una de las críticas más corrosivas que se haya hecho a la serie (hecha por la misma serie, lo cual resulta atrevido si se toma en cuenta que las críticas van también dirigidas a la cadena Fox, que emite la serie). Aquí les dejo el vídeo del intro del episodio de los Simpsons hecho por Banksy:

yonoveotele
Share: