Cayayo Troconis
Actualización, 24 de noviembre de 2019: este blog contenía una función para descargar las canciones que se mencionan en esta entrada del año 2008. Obviamente, muchas cosas han cambiado en la internet en estos 11 años. Entre ellas, el servicio que originalmente contenía las canciones desapareció; las herramientas en flash cayeron en desgracia y YouTube emergió como una página para compartir contenido multimedia de manera sencilla. Además, surgieron los servicios de streaming y eso permitió conseguir música de Dermis Tatú de una manera que nunca se pudo imaginar en 2008. Así que ahora acá encontrarán enlaces a YouTube.

 

Hoy se cumple otro aniversario de la partida de Cayayo Troconis. Nada mejor entonces que oír la música que nos dejó, que sigue estando tan vigente como antes y que particularmente va tomando, con los años, un gusto mayor. A esta entrada, originalmente con dos canciones inéditas de Cayayo, le agrego otras canciones inéditas-maquetas y el concierto de Dermis Tatú en Komotion, San Francisco, en 1997. Agucen bien sus oídos, por allí escucharán la voz de Cangrejo, de la Seguridad Nacional.

 

Es interesante detenerse en las letras de Alma perpetua y Rostros de luz, con las referencias a la niñez y la marcha del hogar que tanto debieron interesar al último de una línea de diez hermanos.

 

Para quienes lo pidieron, el disco de PAN en el Teatro Nacional.

Zorra, vídeo versión de Gloria Machnowski

 

Share: