Recordatorio modesto de Cayayo Troconis

Cayayo Troconis
Este 17 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Eduardo Troconis (1968-1999). Vale la fecha para oír una vez más (y conocer, para quien todavía no lo conozca) lo que quizá sea su obra maestra, el disco de Dermis Tatú cuyo nombre fue a principios un enigma pero que ahora se conoce sin misterio como La violó, la mató, la picó. Más abajo, después de evadir la breve nota, algunos de sus otros proyectos: PAN y, por supuesto, Sentimiento Muerto (banda de la que fue fundador junto con Pablo Dagnino; sí, el mismo de Fama, sudor y aplausos, para los más jóvenes… del cerrado canal RCTV, para los muchos más jóvenes).

 

Se cumple un nuevo aniversario de aquel desgraciado 17 de noviembre de 1999 en que murió Carlos Eduardo «Cayayo» Troconis. Caminaba por Sabana Grande, tenía 31 años, nos cuentan impasiblemente las muy pocas crónicas, sin pormenores y de la misma manera como anunciarían el clima del día, y trato de pensar en las circunstancias que rodearon el hecho: cómo vestía, quién lo acompañaba, cuál sería su último pensamiento.

En ese lugar anónimo de nuestro perdido bulevar sabanagrense, que tantas veces habría recorrido sin parar Cayayo desde su juventud inquieta, su corazón (nada gris, por cierto) se antojó en detenerse para siempre, llevándose al otro lado una de las más vastas y originales propuestas musicales desarrolladas en este maltrecho país que nunca quiso dejar y que, al final, nunca le gratificó en vida; una injusticia que, lamentablemente, se prolongó con los supuestos homenajes tributados por hacedores de música que jamás habrían entendido sus creaciones: Dermis Tatú o PAN. Homenajes cuestionables en los que hubo algo de responsabilidad, para dolor e incredulidad de los viejos fanáticos, de algunos de los antiguos miembros de Sentimiento Muerto.

Durante algunos meses después de la muerte de Cayayo, se trató de recrear una época que ya se había perdido para siempre, y en medio de esa nostalgia descubrimos que no sólo desapareció Cayayo sino también la autenticidad que llegó a rozar nuestra música. No nos quedan, pues, más que las especulaciones de qué sería hoy el rock venezolano si Cayayo siguiese aquí; seguramente, no estaríamos tan llenos de pastiches de Korn. Especulaciones inútiles con las que tratamos de imaginar que Cayayo sigue todavía aquí, con su extraña figura y su voz airada y su guitarra de canciones como Terrenal, algo que ya no sucederá.

 

Nota agregada el 01 de julio de 2007: Gracias por todos los comentarios hasta la fecha. Lamento no haber podido contestar cada uno. La idea del blog inicialmente era difundir la obra de Cayayo y Dermis Tatú entre aquellos que sólo la conocían por referencias, dado lo difícil que es hallar su único disco. Pero poco a poco comencé a ver comentarios relacionados con esa época de los 80 y 90. Son estos los recuerdos que lo mantienen aún entre nosotros. Comentarios que también reviven una época pasada que hemos aprendido a valorar cada día más. El recuerdo de Cayayo también es parte de nuestra infancia y nuestra juventud, y de aquel país que ahora nos parece tan lejano. Saludos.

Comentarios

  1. Pingback: La Seguridad Nacional 1983-1993 (2005) | Planeta en fuego

  2. Anónimo

    SOLO PUEDO DECIR EXELENTE…CREO Q UNO DE LOS NOMBRES QUE RESALTO EN SENTIMIENTO MUERTO, FUE EL DE EL CLARO SIN DEJAR AL LADO LOS DEMAS QUE SON IGUAL DE EXELENTES…COMO ME GUSTARIA VOLVER ESCUCHAR CUANDO SE REUNIERON POR ULTIMA VEZ. SUS PALABRAS.» EL SENTIMIENTO AUN NO HA MUERTO»……VERLOS JUNTOS EN UN CONCIERTO. PERO ESE RECUERDO SIEMPRE ESTARA AQUI EN CONCIERTO JUNTO A DESORDEN ZAPATO ENTRE OTROS.

  3. DJ JESUS QUINTERO DE CARACAS

    Me acuerdo un dia montado dentro de un vagon del metro y ahi lo vi sentado con las piernas cruzadas, lo reconoci y me le puse en frente y dije en voz baja y de admiracion «Cayayo» y el escucho y alzo la cabeza y me miro y se sonrio y me dio la mano, yo le estreche con un saludo lo mas fuerte que pude y sonrei tambien, el habia de suponer que era un simple admirador, yo no podia creer que estuvier dandole la mano al integrante de la banda de rock mas importante de aquella epoca «Sentimiento muerto», tantas veces que lo vi en conciertos en v ivo y que un dia simplemente lo tuviera en frente y estrechandole la mano, WoW Cayayo Dios te tenga en la Gloria, como tu no existe nadie. Viva Sentimiento muerto, Pablo Danigno y Cayayo ;-)

  4. Pedro Gonzalez

    necesito conseguir el material de PAN… alguien tiene un link o como hacer para hacerme con ese cd??? de verdad estaría muy agradecido… tengo 36 años y me cuesta demasiado conseguir esa musica. AUXILIO DESEPERADOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  5. JAIME

    CAYAYO FUE UN EXPONENTE MUY FUERTE DEL ROCK NACIONAL VENEZOLANO SIEMPRE QUEDARA EN LAS MENTES DE MUCHOS FANS QUE AÑOS TRAS AÑOS SIGUEN ESCUCHANDO SU MUSICA… A PROPOSITO YO TENGO EL DISCO LA VIOLO, LA MATO Y LA PICO ORIGINAL AUTOGRAFIADO POR CAYAYO, HECTOR Y SEBASTIAN…

  6. Anónimo

    recuerdo las primeras canciones de sentimiento muerto que escuche de los cassets comprados a ellos en las calles de una caracas tal vez no preparada para su genialidad. recuerdo tamnien a pablo el año pasado en su concierto en el juarez de Barquisimeto cantando visiblemente conmovido «Un agradable calor» y pienso que el transito de Cayayo por nuestras vidas nos dejo la luz de la muerte de muchas sombras

  7. LANGAS

    Que estas palabras sean ecos del recuerdo pero sobre todo memoria del presente. Cayayo es nuestra mas lumínica estrella en eso que llaman rock & roll venezolano que mas que una tendencia, un estilo o una moda, es una actitud, una manera de encarar la vida, porque eso si es rock & roll, llamar las cosas por su nombre. La actitud que fue parte desde tempranas horas en la vida de ése genio apodado Cayayo o como bien cariñosamente le decían sus panas mas allegados -Cangrejo de por medio-CAYO. Hoy lo recuerdo vivo. Viva el genio creador de éste pana. Hay nostalgia claro que si! , pero también hay luz , y también hay alma… que es perpetua.
    Gracias al creador de este sitio. Estamos los que somos y somos los que estamos. Juan C.langas

  8. Esperanza Mundó

    Pasa el tiempo, y con éste el recuerdo de Cayayo. Sin embargo, por mucho que sea el tiempo y la ausencia, siempre habrá quien sepa valorar un fenómeno tan excepcional como el que representó Cayayo, cuyo legado aún no ha sido superado. Hoy se cumplen 11 años de su partida a la casa del Padre. Cayayo seguirá sonando en la conciencia de quienes aprecian lo que su obra y personalidad significaron.

  9. Anónimo

    YO soy venezolano… tngo 15 años y escucho esta muica.. tal ves pensaran qe no soy nadie pero YO revivire un epoca qe murio junto a cayayo! lo JURO!

  10. Álvaro Rafael

    Para el comentarista número 58:

    Qué tal, creo que ya habíamos hablado previamente por Facebook, pero se me pasó responderte por allí mismo.

    Ok, en cuanto a tu comentario: en esta página encontrarás buena parte de lo relacionado con su música, pero en cambio no tengo mucha información sobre su vida privada (de lo contrario no lo sería). Lo poco que tengo son datos que no puedo verificar, por lo que sería irresponsable si te diera esa información basada en rumores (como la causa de su muerte).

    En todo caso, creo que la información que buscas la podrías conseguir escribiéndole directamente a la familia o a fans que han tenido más contacto con la familia.

    Saludos.

  11. IP 190.200.5.79

    estoy haciendo una tesis en launiversidad y me urge saber de que murio cayayo, aparte quisiera saber siusaba pluca o era su cabello natural ? era gay ? en fin quisiera saber toda la info de el como persona (no como musico) ya que en cuanto a lo musical tengo todo…

  12. juan c vallejo

    Los que crecimos escuchando a S.M, fuimos testigos de la banda mas representativa del rock hecho en Venezuela, surge Dermis con toda la sutileza y crudeza de encarar el rock, luego P.A.N. y trae una nueva visión de la música, géneros hermanados entre sí. El hilo conductor de cada uno de esos grupos o movimientos tiene nombre CAYAYO , ese pana que como pocos tenía una ritmica en su mano derecha que nos dejaba locos, a ratos funk a ratos rock duro , siempre sútil y esperanzador. El rock venezolano dejó de ser el mismo hace 10 años.

  13. yomara veroes

    CARLOS EDUARDO TROCONIS «CAYAYO» UN MUSICO BIEN ENTREGADO, MUY PROFESIONAL, SABIA LO QUE TRANSMITIA, SU GRUPO DE SENTIMIENTO MUERTO,ES EL EJEMPLO, PARA BANDAS QUE LOS IMITARON, EN LA DE CADA DE LOS 80 Y 90. CUANDO ESTABA EN SUS TOQUES CUALQUIERA QUE FUERA EL GRUPO QUE LE ACOMPAÑARA, PARA EL MOMENTO, DISFRUTE SIEMPRE DE UNA EXPRESION BIEN SANA, EN SU ROSTRO, LA MUSICA DE VERDAD ERA LO QUE LE GUSTABA, YO TENGO BUENOS RECUERDOS DE ESOS TOQUES, JAMAS CREY QUE SE FUERA DE ESA MANERA, QUE SERIA LO, QUE LE LLEVO A TOMAR ESA DETERMINACION? SU SENTIMIENTO SIEMPRE ESTARA VIVO EN SU GUITARRA Y LO QUE NOS DEJO GRABADO, ESE FUE SU LEGADO, DIOS TE BENDICE CAYAYO.

  14. Otto

    De verdad que manera mas clara de expresion de calle tenias sus letras , combinadas con una guitarra ritmica, simple y contagiosa, Tremendo compositor , no tuve la oportunidad de concerlo pero como dice el cliche , » sus canciones lo hran inmortal». Sludos

  15. Álvaro Rafael

    Qué tal, Cristian. Hay movimientos para la reedición de La violó, la mató, la picó (considerando lo buscado de este disco que en su momento se lanzó en un número muy limitado de ejemplares y que rápidamente se agotó).

    En ese disco se colocarían las canciones que quedaron inéditas y que iban a ser del segundo disco. Seguiremos esperando, sabemos muy bien lo difícil que es sacar un disco en este país si no eres parte del mainstream.

    Saludos!

  16. cristian

    me pregunto, que se podria hacer para que las canciones del 2 disco vea la luz… sera que podremos hacer algo? devido a la problematica del pais para sacar un disco… no se… para las personas que estan mas enchufadas en el sistema, seguro se puede hacer algo comentenlo a las disqueras independiente.

  17. Carlos Eduardo

    Saludos.
    El otro día estaba navegando en la red y se me ocurrió escribir mi sobrenombre para ver que aparecía; cual sería mi sorpresa al ver que había otra persona con mi mismo sobrenombre, pero lo más sorprendente fue que también compartíamos el mismo nombre. Me disculpo de antemano ya que mi comentario no tiene nada que ver con el objeto del blog, pero creo que esta es una extraña coincidencia de esas que pocas veces se dan en la vida.

  18. Leopoldo

    que bien felicitaciones por retomar la senda que el difunto principe del rock abrio, me difrute el disco completo con media botella y en silencio rendi tributo al que un dia nos mostro que con dedicacion y empeño se pueden hacer las cosas bien, si no recuerden los miercoles insolitos en el teatro nacional y otras cositas, por si no lo sabian el era uno de los productores de ese evento, muchas cosas se han especulado sobre su muerte, pero es natural un personaje de leyenda como lo fue el no merece menos, asi que si murio de un infarto, sobre dosis al estilo jimy hendriz o asesinado de cualquier forma que hubiara sido lo que cuenta es que eso lo convirtio en una leyenda y que no somos perfectos mis respetos y saludos a su familia y mis respectos al pana que creo este espacio (contactame haber si podemos organizar un toque o varios y asi empezar a recojer lo el pana cayayo sembro) leopoldomonsalve@hotmail.com

  19. dario rocco

    De verdad que cayayo fue lo mas grande exponente del rock no solo en venezuela, sino en toda latinoamerica y no habra quien lo sustituya porque fue el mas grande, una lastima que se haya ido tan joven y sin concluir su obra, pero fue llamado por dios y los angeles para enseñar su obra en el cielo y escigio su Sabana Grande querida para exalar su ultimo aliento, pero ee dia no murio Cayayo, ese dia paso a la inmortalidad y comenzo su leyenda. Cayayo Troconis for ever.
    sin el como la letra de una de sus canciones, nada sigue igual………

  20. J2

    hola GENTE, he estado buscando las letras de todas las canciones y tablaturas, me van a salir canas fosforesentes!!! por favor si existe alguien que pueda dar una pagina, blog o lo que sea……………………………………………………………………………………………………… GRACIAS

  21. Julio Marrufo

    Coño aunq no vivi el rock en esa epoca porq era muy chabalo no dejo d dcir ni d reconocer lo q era el rock en esa epoca muchisimo mejor q el de ahora q lo q busca es comercializarc sin dar atributos a lo q verdaderamente es l rock como un icono de la musica…Verdaderamente cayayo era GRANDE lastima q ya no esta…seria genial si estuviera…Q viva el rock…CAYAYO por siempre

  22. david soto

    Que nostaljia al recordar al mejor guitarrista de rok en venezuela paresiera que fue ayer. en barquisimeto como lo amavan a cayayo y el a barquito.cuando lo conosi apenas tenia 14años en el encuertro en el ruedo en el nuevo circo.para mi hera lo maximo CAYAYO EN AQUEL MOMENTO.cayayo me trato muy amable y basilador . la vida da muchas vuelta en donde hacian un toque yo asistia hasta el punto que ya cayayo me saludava en la multitud. se asonvrava, de verme el los toques sea donde sea en vz.YO vivia en barquito ya tenia los 17 años cuando un amigo pana y amigas me llamaron para darme una sorpresa viviamos en el mismo edificio yo en el piso 2 y mi pana en el penhaus.savia que los SM tenian una presentacion en savado sensacionl en el anfiteatro Oscar martines.Suvo al piso del pana me saludan. se rien entra para que conoscas a una persona SORPRESA ES CAYAYO EL ME VE COM ASONVRO Y NO LO PUEDE CREER Y YO TANPOCO.FUE ALGO ESPONTANIO NOS SALUDAMOS UN ABRAZO COMO SI LO CONOSIERA DE TODA LA VIDA. Nunca lo olvidare mis amigos se preguntavan de donde se conosen lelos. sepodran imajinar la alegria que tenia y el se dio cuenta dijo? vamos para la escalera no me dejavan hablar con el lo tenian acaparado para ellos.le comente de mi admiracion hacia la banda y a el hablamos un rato me dijo el nombre de las cansiones de sus caset pirata se lo pregunte. constesto tu los tienes prestame uno que yo ya no lostengo para mi hera algo presiado le dije no si telos doy cuando coño nos veriamos constesto como nos conocimos . bueno fue una charla de pinga mi hidolo acostillas del pana como levante chicas , cada ves que cayayo hacian un toque en barquito nos vemos,el me agarro cariño me conciderava como el fanns n1 en caracas en el toque del selar algo asi casade romulo Gallegos antes del toque fui asu casa conosi a lurdes familiar de el a su sovrinita vella catirita de como 8 a 7 en su casa estava una guarderia funcionava creo que hera de lurdes no me acuerdo total que despues de eso no lo vi mas pero tengo afiches entradas fotos con el .PASARON LOS AÑOS ya no hera un adolecente Me entero que muere en sabagrande por la prensa.MI ALMA Y ESPIRITU SE DEVILITARON UNA INPOTENSIA DE NO PODER VERLO ACONPAÑARLO EN SU ADIOS COMO LLORE CADA VEZ QUE VEO MIS RECUERDOS CUANDO LO CUENTO NADIE LO CREE SOLO LOS QUE VIVIERON ESA ANECDOTA QUE POR MI LE ESTRECHARON LAS MANOS Y AUTOGRAFOS.NUNCA JAMAS TE OLVIDARE EL SAVIA QUE PARA MI EL HERA ALGO GRANDE .CAYAYo viejos tienpos ya tengo 33 y un hijo de 8 años que nota esos tienpos .

  23. Jhonny Peque

    Es inevitable pensar en lo que seria de nosotros sin tan importante obra de este genio… para mi lo es… es un genio que pocos descubrimos y pocos reconocemos… Gracias Cayayo por todo el aporte y legado que nos dejaste… Siempre seras inspiracion y motivacion para los musicos que te conocemos en obra y pensamiento… Gracias…

  24. Fausto Romano

    Hola que tal!! Oye Felicitaciones por tu blog y gracias por permitirnos compartir obras tan brillantes como las de Cayayo.. Tuve acceso al único disco de Dermis hace un par de años, y a algunas de las otras canciones inéditas pero aun me faltaban algunas q tú tienes… Una pregunta? Tú tienes el disco original? O sabes de alguna posibilidad de obtener los archivos en el formato original CDAudio o en algún formato LossLess tipo FLAC??? Es que a veces se pierde demasiado en los MP3.. De cualquier manera te agradezco el esfuerzo que has hecho de tener esta página y mantener vivo el recuerdo de Cayayo y Dermis Tatú…

    PS: Tengo toda la discografía de Sentimiento en MP3 si la deseas publicar o algo…

  25. Carlos Troconis

    Muchas gracias al escritor de éste blog, por subir aquellas canciones de cayayo y Dermis Tatu, es una lastima que poco a poco se vaya perdiendo la trasendencia de este grupo que me atrevo a decir que es el mejor de Rock que ha tenido venezuela.

    Agradeceria mucho si alguien tiene canciones de Sentimiento Muerto , todas las que tengan, ya que solo tengo 10, en la ewb no hay muchas

  26. VLADIMIR

    GRACIAS A CAYAYO TROCONIS DE PAN Y A SU MANAGER PARA AQUEL ENTONCES, GUSTAVO CORMA DE SEGURIDAD NACIONAL… EXISTE SBS SECURITY… YA QUE GRACIAS A CAYAYO Y A GUS, ESTE PROYECTO SE HIZO REALIDAD… GRACIAS POR SU APOYO «INCONDICIONAL», GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS, GRACIAS POR TODOS ESOS MOMENTOS QUE COMPARTIMOS… CAYAYO, NOS REUNIREMOS PRONTO POR ALLA… Y SEREMOS DE NUEVO «LOS INSOLITOS»

  27. jose

    fino pana… definitivamente cayayo nunk va a morir bro…. todo lo q iso y aunque fue poco… yo creo y pienso q fue lo mejor q ha tenido latinoamerica en cuanto a rock… no c compara con nada… ahi te deje mi correo… agregame al msn… para charlar sobre rock nacional.. saludos y rock papa!

  28. jonathan

    todo esta muy bien escrito, donde la cagas es la parte donde dice «CERRADO CANAL RCTV» obviamente se que eres,pero igual, buen trabajo…y recuerda, la licencia se vencio papi…………

  29. jaun centeno

    cayayo es la unica y verdadera gran leyenda del rock nacional y siempre vivira en nosotros los que vivimos los 90’s espero que proximas generaciones lo conoscan y lo valoren como tal.
    CAYAYO POR SIEMPRE!!!

  30. verde

    vengo siguiendo esta banda sentimiento muerto desde que me la pasaba en el divine viendo bandas tipo 4 reich, los ladillas de karakas y muchas por el estilo pero para mi la banda mas original y vanguars¿dista fue sentimiento muerto ademas the power age the gillman en valencia que bajo los auspicios de alfredo escalante llevo el estandarte de ruck nacional

  31. Andrew

    Yo tengo como 2 años y medio que no escucho sentimiento muerto ni dermis tatu me da unas ganas de llorar si lo llego a oir.. simplemente no puedo… se nos fue joven, con su trabajo incompleto….. fin de una epoca.. de una era… de nuestra musica. Identidad Nacional… Patrimonio Cultural… andrewvzla@hotmail.com

  32. wilfredo

    hoy dia tengo 28 años, once de los cuales llevo viviendo en la fucking isla de margarita. la musica de SM, Z3 y DT han sido, sobre todo en los ultimos 10 años el elemento que musical y espiritualmente me ha inspirado y llenado tanto personalmente. creci en los miercoles insolitos y en los festivales nvas bandas, veo con profunda tristeza en lo que se ha convertido mi pais en lo politico, social, musical y culturalmente. soy rockero hasta la medula y gracias a cayayo somos superiores en mistica y fuerza a las nuevas generaciones que se estan levantando. aprobecho para enviarle a mi hermanazo cayayo las gracias por que en mi guitarra siempre esta su energia y en su musica la luz que sigo para escapar de esta ladilla de ciudad….

  33. Cesar Rizo - Pto Ordaz

    Nunca olvidemos que las verdaderas estrellas nunca mueren para siempre ya que después de muertas su luz se propaga en la eternidad,,, solo queda departe de nosotros difundir la música que ellos nos heredaron para que las próximas generaciones escuchen el VERDADERO ROCANROL NACIONAL EN SU MAXIMA EXPRECION!!!!,,, prometo enseñarles a mis hijos y nietos (los cuales todavía no tengo) a apreciar y escuchar lo mejor del rock nacional…
    ::::::CAYAYO VIVE POR SIEMPRE:::::::::

  34. Gabriel Duke

    Por fin, un lugar dedicado a Dermis Tatu.
    Para mi, la mejor banda que ha parido esta tierra, y Cayayo uno de los mejores compositores y musicos de nuestro pais, que de seguir con nosotros, pudiera estar a la altura de cualquiera de los grandes musicos de latinoamerica.
    Musica para el alma y para el corazon…

  35. CESAR QUINTANA

    Saludos, me gustaria contactarte, yo tengo 36 años y como es de suponer vivi con mucha energia y pasion la creación artistica de cayayo, aun me siento seguidor de SM. El caso es que de aquellos años de reveldia, quedo mucho aprendizaje y la experiencia, ahora soy editor de una revista en la ciudad de maracay, y quiero en la proxima edicion de fin de año abrir las paginas de mi revista para que muchos de los que siguieron su trabjo y quienes no tanto puedan reencontrarse con la historia de cayayo, gracias por tu atención y ojala podamos entrar en contacto. mi telf de contacto es el 0414 053.90.53 y 0414 443.77.76

  36. Nestor Diaz

    Uno de los mejores musicos sin dudas. Muy creativo y original. Desde que tengo uso de razon siempre recuerdo haber escuchado a Sentimiento y actualmente tengo todos los cds. Es una pena que haya muerto pero como todos los genios de la musica, murio joven. Que la tierra te sea leve. Saludos desde America…

  37. Juan

    Cayayo es nada mas y nada menos que el icono del rock & roll en Venezuela, nadie mas ha podido plasmar en un solo disco el verdadero rock callejero caraqueño como lo hizo cayayo con la violó, la mató, la picó. Dermis Tatu fue la mejor banda venezolana, incluso mejor que las mas comerciales y renombradas…

  38. roger

    holas mis panas rockeros, de verda me gustaria seber mas de cayayo tengo varios años escuchando rock y de verda que nunca le he parado bolas al talento venezolano noc si me podrian enviar canciones de los disco de cayayo en dermis tatu y en pan gracias

  39. alejandro

    Hola! soy alejandro y tuve la oportunidad de ver a sentimiento muerto en 2 oportunidades en maracaibo…SON LO MAXIMO; SON PARTE DE MI INOLVIDABLE ADOLESCENCIA1!!
    Alguien sabe de que causa murio Cayayo? gracias

  40. frank, el coleraaaaa

    yo me crie en esa epoca, en sabana grande, tuve la dicha de conocerlo muy bien, y pienso que su obra estara siempre en nuestros corazones, era uno de los mejores musicos de Venezuela y su marcha dejó a nuestro pais conmocionado ya que era un lider dentro del rock nacional…..lo hecho mucho de menos a el, a su musica, a sentimiento muerto, y siempre estara con nosotros… y ya saben el amor no existe hay que hacerlo, porque si no lo haces no nacesssssss

  41. carlos

    exelente epoca yo la vivi fui a todos los toques de sm y a los de dermis en maracaibo.. simplemente cayayo fue y sera el unico y mejor compositor y musico de esta tierra… siempre lo recuerdo.. espero recopilen algun dia el material inedito q nunca salio. buen blog!

  42. ANANIAS

    HOLA…COÑO MUY BUENO TU BLOG…HACE UN RECORDATORIO DE UNO DE LOS MEJORES TALENTOS VENEZOLANOS…DESDE ESE DIA EL ROCK NO ES EL MISMO….
    ADEMAS ESTOY APRENDIENDO GUITARRA Y TOCARE CANCIONES DE LA BANDA DE EL…POR FAVOR SI TIENES MATERIAL DE ELLOS COMO TABS O PARTITURAS..ME LO PUEDES HACER LLEGAR AL MAIL ananiasjr989@hotmail.com ….gracias

  43. Jekill

    Buenísimo el blog. Tuve la oportunidad de compartir escenario con Cayayo en Argentina y desde ahí fue otra cosa. Conocí un músico de puta madre loco! Me inspiró para seguir trabajando en este difícil y amargo camino de la música.

    Si tienen algún material de dermi o sentimiento en vivo se lo agradezco que me lo hagan llegar a la siguiente dirección:

    paralaje3@hotmail.com

    En estos momentos vivo en Santiago de Chile.

    Un abrazo a todos y long live Cayayo…

  44. Anónimo

    Hola de nuevo..es Andrea (=
    trate de enviarte 1n correo..=O segui tus pasos..pero me parece un error que no permite que se envie el msj T__T!!..entonces como hago?!!

  45. Anónimo

    hola que tal?
    chevere tu blog.. lo halle porke buscaba algo de dermis tatu !!.. =O tmb observe ke te gusta la calle, sentimiento y para colmo kurko!! jaja aparte eres cancer!! weno weno al punto..komo te contacto? osea msn..
    emm luego entro again en tu blog para ver si respondistes..weno chauu ^^
    andrea..

  46. Gerson

    Q tal panas! tripeense esta nota del inmortal Cayayo en la pagina http://www.equilibrio.net. Yo conocí al pana una semana antes de que se fuera y tuve la dicha de ver su ultimo toque con PAN en el callejon de la puñalada en Sabana Grande, luego del toque hablé con el 3 o 4 vainas y me firmó un autografo, quien iba a saber que una semana despues partiria… Al menos atesoro ese recuerdo de poder haberlo visto tocando. Mil respetos al genio de nuestra guitarra rock venezolana! Dermis y Cayayo por siempre!

  47. javier arellano

    Realmente quienes vivimos esa epoca entendemos la magnitud a nivel personal que tuvieron muchos grupos en esos anos,de los cuales cayayo estuvo en 2 de los mas importantes,Sentimiento muerto y Dermis Tatu,me fui de venezuela en el 95,y no vivi los miercoles insolitos,pero supe de ellos,y eran el comienzo de algo interesantisimo para Venezuela,ahora,no hay quien supla esa perdida,la del ser humano que dio algo distinto a la musica,ya no habra otro igual,y a cayayo y sus grupos,los llevaremos en la DERMIS como un TATU con un SENTIMIENTO para nada MUERTO.

  48. X

    KyaYO no te ame ya que el amor no existe y tal vz solo hay ke acerlo, pero si existe la admiracion o komo se llame puede decir ke eso si lo e tnido por ti… Jamas volveran esos tiempos d bandas de kulto komo SM, Bandas ke kon letras y frases eran kpaz de encerrar toda akella rebelion ke se vive kuando no se esta konforme kon esta linda suciedad, digo, «sociedad» …. Darte las gracias seria decir ke fue muy bueno lo ke iciste asi ke no te las dare xq lo ke iciste aun evoluciona en los korazones de los ke aun vivimos el sentimiento, solo kedaria decir Paz Al Sentimiento Inmortal

  49. yonathan alvarado

    me parece conmovedor que una figura como cayayo troconis se le halla dado bastante iomportancia en la musica y especialmente en el genero rock alternativo que ese era su fuerte. ya que nunca llegue a conocerlo bueno para mi es importante el recordar lo bueno de el como musico en todo momento.

  50. anonima

    recuerdo cuando lo conocí, fue ya hace más de 20 años….en un local en el rosal llamado tauromaquia donde actuaban esa noche… acompañé a Corina, la novia de Alberto en ese entonces al ensayo….desde entonces nos hicimos amigos y pasó por mi vida…. quedará siempre en mi recuerdo…
    y en el de todos

  51. vemeko

    Hola, yo también lo recordé modestamente el año anterior (ver). Desde ese día la música rock de este país cayó en un limbo… hay varios músicos que pareciera pueden salver el asunto, pero el genio y figura de Cayayo es irrepetible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.